¿A qué saben las chirivías?

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

  ¿A qué saben las chirivías?

Las chirivías son tubérculos largos y delgados que se estrechan hasta un extremo puntiagudo. Esta es una breve pero precisa descripción de la chirivía. A menudo se les llama el vegetal olvidado porque son eclipsados ​​​​por sus primos más llamativos, las zanahorias y el perejil.



Este vegetal es bienal y se ha abierto camino en las artes culinarias durante siglos. Las chirivías suelen estar disponibles en otoño o invierno, pero los agricultores las dejan en el suelo hasta el invierno para que puedan cosechar chirivías más dulces. Pero si se dejan demasiado tiempo en el suelo, se volverán incomibles.



¿A qué saben las chirivías? Las chirivías tienen un sabor dulce, como las zanahorias. Pero su dulzura es más picante que la de la zanahoria. Tienen un sabor a nuez con almidón y un sabor más terroso que las zanahorias.



El sabor de las chirivías puede ser bastante difícil de describir, por lo que se compara con su prima cercana, la zanahoria. Cuando cocina chirivías, se vuelven más dulces que zanahorias. Pero comerlo crudo puede tener un sabor ligeramente amargo.



De un vistazo, las chirivías parecen sin pretensiones. Pero estos tubérculos tienen mucho que ofrecer. Son una gran adición a los platos y contienen suficientes nutrientes para hacer bien al cuerpo.



Contenido Para mostrar



1 Beneficios nutricionales de las chirivías



2 usos culinarios de las chirivías



3 ¿Dónde se cultivan las chirivías? ¿Cómo los obtienes?



4 ¿La chirivía sabe a papas?



5 datos que no sabías sobre las chirivías



Beneficios nutricionales de las chirivías



Las chirivías existen desde hace bastante tiempo. Podemos decir más de mil años porque su origen se remonta a los antiguos imperios griego y romano. Las chirivías contienen suficientes vitaminas, minerales y otros nutrientes básicos. Contiene vitamina C, K, E y B6. No le faltan minerales como zinc, magnesio, tiamina, ácido fólico y fósforo. Además contiene una buena dosis de calorías, hidratos de carbono, proteínas, fibra y casi cero grasas.



Las chirivías tienen un alto contenido de fibra soluble e insoluble. Una taza de chirivías contiene aproximadamente el 26 % de la ingesta diaria de referencia (RDA) de fibra. La fibra agrega volumen a lo que comemos al moverse a través del tracto gastrointestinal sin digerir. Ayuda con los movimientos intestinales y puede ayudar a la digestión de principio a fin. Un mayor consumo de fibra puede ayudar a tratar enfermedades gastrointestinales como diverticulitis, úlceras intestinales y hemorroides. Puede brindar alivio a las personas con estreñimiento y ayudarlos a pasar nuevamente regularmente.



La fibra puede ser responsable del azúcar en la sangre, la reducción del colesterol y las propiedades antiinflamatorias. El contenido de fibra de las chirivías combinado con su bajo contenido calórico las hace perfectas para adelgazar o controlar el peso. La fibra se mueve lentamente a través del tracto digestivo, por lo que tarda más en digerirse y brinda una sensación de saciedad.



En una porción promedio de chirivías, hay alrededor del 25 % de la RDI de vitamina C. Esto lo convierte en un vegetal que estimula el sistema inmunológico. Incluir chirivías en su dieta puede ayudar a combatir enfermedades comunes con el tiempo. Mejor Series TV 2021



Las chirivías también son ricas en antioxidantes. Los antioxidantes son compuestos saludables que promueven el bienestar general del cuerpo humano y protegen las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres por parte de las moléculas.



Usos culinarios de las chirivías



Las chirivías se pueden comer crudas porque cocinarlas puede reducir su contenido de vitaminas. Pero, todavía queda suficiente para tener valor nutricional. Cuando busque cocinar chirivías, seleccione las chirivías más pequeñas y magras.



Las chirivías más pequeñas y magras son más fáciles de cocinar porque las chirivías más gruesas y grandes tienen un núcleo más leñoso que sería más difícil de penetrar. La cocción llevará más tiempo y será más difícil de comer. En lugar de pelar las chirivías antes de cocinarlas, puedes frotarlas bien con un cepillo para verduras. Esto te ayudaría a retener mejor los nutrientes.



Las chirivías son una gran adición a los platos. No solo puedes hervirlos, sino que también puedes asarlos o saltearlos. Durante las festividades populares como el Día de Acción de Gracias, puede usar chirivías en lugar de papas para romper la tradición y traer algo nuevo a la mesa del comedor.



En días normales cuando no hay días festivos especiales, puedes probar recetas como el asado chirivía con aceitunas, bizcocho de especias de chirivía con glaseado de caramelo y gratinado de patata y chirivía.



Si te gustan las especias, puedes probar el gratinado de chirivía con comino, queso feta y cúrcuma. También puedes hacer pastel de pastor vegetariano con chirivías, lentejas y champiñones. Las chirivías son dulces, pero al asarlas se destacan más. El calor carameliza el azúcar y lo convierte en algo maravilloso.



¿Dónde se cultivan las chirivías? ¿Cómo los obtienes?



La chirivía es originaria de Eurasia. La evidencia arqueológica del cultivo de chirivía es bastante limitada. Mucha gente se remite a los antiguos textos griegos y romanos para descifrar cuándo fue cultivada. Pero, las chirivías se parecen físicamente a las zanahorias, por lo que es difícil saber a qué se refieren.



En latín parece que las chirivías se conocen como Pastinaca. La evidencia de chirivías se puede encontrar en el Imperio Romano. Los alemanes honraron al emperador Tiberio con chirivías. Antes, cuando la caña de azúcar y el azúcar de remolacha aún no estaban disponibles, las chirivías eran muy apreciadas.



La chirivía fue introducida en América del Norte por los colonos franceses en Canadá y los británicos. Si desea comprar chirivías en estos días, están disponibles durante todo el año en las tiendas de comestibles o en los mercados de agricultores.



¿Las chirivías saben a patatas?



El sabor de la chirivía no es tan fácil de enfatizar. Pero, cuando muerdes las chirivías, saben a almidón como patatas. Este es el único rasgo que se puede comparar con las papas cuando se trata de chirivías. Dulce, puedes compararlo con una zanahoria, pero es más picante y sabe a nuez.



Datos que no sabes sobre las chirivías





  • El nombre científico de la chirivía es Pastinaca sativa.



  • Si la chirivía se deja demasiado tiempo y no se cosecha a tiempo, la raíz primaria, que es la parte comestible, se vuelve leñosa y no comestible.


  • Las chirivías se pueden convertir en un vino con un sabor similar al de Madeira. Madeira es un vino producido en las islas portuguesas de Madeira.




MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/23/a-que-saben-las-chirivias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20