Carnet de Alta. Trámites y Procedimientos

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 



El carnet de alta este es un tipo de documento que implanto el gobierno de Chile, con el fin de que las personas que se han ido recuperando del covid-19, tengan este documento para saber que se han recuperado con éxito de esta enfermedad.

Primero se pensó en ofrecer un carnet de inmunidad pero ya por ultimo se tomo esta decisión aunque por no tener una determinación al respecto de estas autoridades en el ámbito de salud no se puede en si manifestar esto según la OMS por su desconocimiento de como se comporta el virus.



Índice





Carnet covid-19

Este es un carnet pensado para aquellos ciudadanos que han tenido el virus y se han recuperado favorablemente y se han inmunizado naturalmente creando sus anticuerpos, aunque al no existir certeza de ello se pensó en cambiar su nombre a carnet de alta.

Esto se implemento con la finalidad de ayudar a que mucha gente estuviera identificada como persona ya recuperada con la esperanza que los síntomas no los vuelvan a tener aunque no exista conocimiento alguno de ello.

Esta es una buena iniciativa implementada por el gobierno del país Chile de manera de ayuda para la sociedad pues esto les permitiría integrarse libremente a sus puestos de trabajo y su vida diaria sin tener miedo a recaer.



Si de cierta manera este documento de inmunidad hubiese sido otorgado hubiese sido el único país del mundo en tenerlo, pues el pensar del gobierno fue que estas personas ya podrían moverse con facilidad y porque no ayudar a la recuperación de otros pacientes aunque se indico la postergación del documento

¿Cuál es la finalidad del carnet de alta?

Este tipo de documento se ha modificado y se otorgara un carnet de alta, donde indica que ya pasaron la primera fase de la recuperación de esta enfermedad que ha causado estragos en la sociedad a nivel mundial.

Aunque aun este documento no ha sido autorizado para circular libremente como se pretendía en un principio se hizo la declaración de igual manera que este tipo de documento es la fase inicial que se establecerá en el país por los momentos.

Este cumple la función de mantener informado a la sociedad que esta persona portadora de este documento ya no se encuentra enfermo y que además de ello les brinda la protección de no perder sus contratos de trabajo.



Pues al tener este documento no habrá excusa para la perdida de trabajo de una persona que haya tenido el virus y de manera de la ausencia por esta enfermedad le será devuelto su antiguo puesto y podrá optar a algún beneficio socioeconómico brindado por el gobierno de Chile Hechiceras 8x19 - Jóvenes e Inquietas

¿Cómo otorgar este tipo de carnet covid-19?

Este documento fue realizado en el mes de abril del presente año por el gobierno chileno y allí se especifico que clase de requisitos debe tener la persona para poder acceder a la postulación para tener este carnet de alta.

  • Deberá presentar sintomatología respiratoria leve y una prueba de PCR confirmada y un certificado de persona ya curada después de haber tenido ya 14 días del inicio de la enfermedad y haber sido diagnosticado.
  • Haber tenido el diagnostico y la hospitalización y al momento exacto de tener el alta medica no tener ningún síntoma ósea que este declarado como persona no contagiante después de haber tenido 14 días presentando un diagnostico positivo.
  • Haber tenido el diagnostico y la hospitalización y al momento exacto de tener el alta presentar síntomas, esta persona deberá esperar un tiempo de 7 días mas para poderlo declarar como persona no infectada.
  • En lo que son pacientes que tengan problemas inmunológicos o cáncer se les otorgara el alta medica en un lapso de 28 días después de haber sido diagnosticado con la enfermedad misma de no presentar síntomas.
  • Al momento del paciente estar dentro de una de estas categorías les será entregado un tipo de documento de manera física o de manera digital donde especifica que su proceso de curación se realizo con éxito.
  • Para la entrega de este documento se indico una fecha del 20 del mes de abril la cual a ultimo momento fue de un modo pospuesta, pero después se indico una para fechas 9 y 10 del mes de mayo la cual de igual manera se pospuso y hasta el momento no hay fecha aun por no haber acuerdo alguno entre las partes.
  • Aunque este proyecto sigue en pie de lucha en algún momento se podrá concluir con esta iniciativa, se les recomienda a este grupo de personas estar muy al pendiente de las informaciones relacionadas a este carnet.
  • Este tipo de noticias las informara el Ministerio de Salud o si por el contrario cuenta con internet lo podrá verificar en el sitio web de este ente gubernamental para ello metete a misal.cl y verifica la información al respecto.
  • También se dio a conocer que se trabaja en una pagina web donde estas personas recuperadas del covid-19 tengan la opción de poder generar al igual que descargar el documento de alta y de este modo haber informado a la población.
  • Por el momento solo se cuenta de manera obligatoria con la entrega de un documento de alta a aquellos pacientes que se han recuperado satisfactoriamente en un hospital de manera de comprobante de recuperado de la enfermedad.
Carnet de Alta. Trámites y Procedimientos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20