Cómo obtener el Certificado de Revendedores

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 



Cómo obtener el Certificado de Revendedores, es la gran pregunta que se hacen todos aquellos ciudadanos que en búsqueda de su bienestar económico han encontrado esa forma de revender productos de los anaqueles de otras tiendas.

El Certificado de Revendedores es un documento que es tramitado por los compradores de mercancía, que luego revenderán, por lo que deben informarlo a vendedor, ya que permite la compra de un producto que es eximido del pago de impuesto.

Es por ello que a continuación se explicará cómo obtener el Certificado de Revendedores, y de esa forma enrumbar su negocio y tener las ventajas que de él se recibe.



Índice





Certificado de Revendedor

El Certificado de Revendedor es el documento tramitado por todos aquellos compradores, que luego de dicha compra disponen del producto para revenderlo en su negocio o para obtener algún tipo de dinero extra.

Entre las ventajas que tiene este Certificado, esta permitir la compra, venta y reventa de cualquier producto y ser eximido del cobro de los impuestos respectivos. Además, de tener la posibilidad que a través de este documento se pueda tener diferentes tipos de titulaciones o nombres de solicitantes.

Asimismo, el tipo de certificado de revendedor será solicitado de acuerdo a la empresa o el usuario y del tipo de producto que será revendido, posteriormente, a la compra en cualquier local. Además, le dará garantía al vendedor y al comprador sobre el empleo y trato del producto adquirido.



Condición Revendedor

El término revendedor está relacionado con la precisión en este Certificado del tipo de producto que desea revender, bien sean comestibles, ropa, electrodomésticos, aparatos electrónicos, entre otros muchos.

  • A esas especificaciones que requiere este certificado se le denomina como la condición de revendedor, y en el que se expone la clase de productos que se va a comercializar.

  • Es por ello que el ente gestor de este Certificado lo solicita, para la adecuada especificación delante del vendedor del producto que va a ser revendido por el comprador.
  • Vale indicar que todo esto se encuentra especificado en el Artículo 84 (Uno 2°) del LIVA, donde se detallan los factores legales del no importe de las tasas de los impuestos que corresponden al producto adquirido.

Cómo obtener el Certificado de Revendedores

Hirens Bootcd 11

Vale aclarar que este Certificado surge en pro de erradicar el comercio ilegal en territorio español, y proporciona el registro fiscal de contribución de impuestos para contribuir al desarrollo socioeconómico de toda España.



Y los pasos para poder obtener el Certificado de Revendedores son los siguientes:

  • PRIMER PASO

     

Ingresar al siguiente enlace.

  • SEGUNDO PASO

Al entrar al sistema web debe darle a la opción que dice: "Solicitud".



  • TERCER PASO 

Al ingresar deberá introducir su DNI electrónico o el Certificado Digital, para poder ingresar al sistema.

  • CUARTO PASO

Inmediatamente se abrirá una lista de certificados y debe darle clic al que dice: "Solo para Revendedores".



  • QUINTO PASO

Al ingresar deberá indicar que tipo de revendedor es, y hacer la selección de los tipos de productos que revende y las cantidades.

  • SEXTO PASO

Posteriormente, se indicará otro tipo de datos que debe realizar para culminar con los datos, y darle a la opción de imprimir documento.

Cómo renovar el Certificado de Revendedores

Al tener el Certificado de Revendedores, este tendrá un período de validez por lo que al momento de su expiración es indispensable su renovación. Además que si el revendedor desea comprar otro tipo de productos deberá actualizar esa información tras la renovación.



Los pasos que debe seguir son, básicamente, los mismo que la solicitud por primera vez, lo único que cambiará es que en el paso donde indica que tipo de revendedor es, debe ser modificado al igual que la selección de los tipos de productos que revenderá y las cantidades respectivas.

▷También deberías leer: Cómo Obtener Certificado de Deuda Cero en España▷

Luego de conocer todo lo relacionado con el Certificado de Revendedores y de cómo obtenerlo, hay que aclarar que este Certificado es único para los comerciantes que revenden la mercancía, en caso de no serlo no le será aprobado.

Es por ello que lo principal en todo lo explicado es que está certificación busca que se acabe el comercio ilegal, y es una forma de apoyar a la ciudadanía que de alguna manera está buscando mejorar su condición económica, y con el Certificado de Revendedores logran obtener ser eximidos del pago de impuestos.

 



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20