¿Cuál es el mejor sustituto de la manteca de cerdo?

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

  ¿Cuál es el mejor sustituto de la manteca de cerdo?

La manteca de cerdo es una grasa semisólida hecha del tejido adiposo de los cerdos. La gente usa la manteca de cerdo para una variedad de propósitos, incluso para untar, aceite de cocina o como parte de recetas para hornear.



La manteca de cerdo también es un excelente sustituto de la mantequilla en muchos casos. La manteca de cerdo pura tiene un sabor neutro, ligeramente ahumado, lo que la hace más adecuada para asar, asar a la parrilla y saltear. La manteca de cerdo también tiene un alto punto de humo (121-218 °C), lo que la hace ideal para freír.



Aunque algunas personas lo llaman poco saludable, la manteca de cerdo en realidad contiene hasta un 20 % menos de grasas saturadas que la mantequilla. También tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas, que es excelente para la salud cardiovascular en comparación con la mantequilla.



La manteca de cerdo es muy alta en calorías, 100 gramos contienen hasta 900 kcal. También es alto en colesterol, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.



¿Cuál es el mejor sustituto de la manteca de cerdo? El mejor sustituto de la manteca de cerdo es la mantequilla. La mantequilla, como la manteca de cerdo, tiene un alto punto de humo, lo que la hace adecuada para freír. Su textura a temperatura ambiente también lo convierte en un excelente sustituto para untar en pan y otros pasteles.



A menos que la receta desaconseje específicamente, puede sustituir la manteca de cerdo por mantequilla en cualquier situación. Es posible que incluso hayas reemplazado la mantequilla con manteca de cerdo sin saberlo.



Contenido Para mostrar



1 Presentación de manteca



2 ¿Por qué reemplazar la manteca de cerdo?



Las 3 mejores opciones de sustitutos para la manteca de cerdo



3.1 Mejor sustituto de manteca de cerdo en general: mantequilla



3.2 Mejor sustituto para veganos: aceite vegetal



3.3 Mejor sustituto saludable: el aceite de oliva



3.4 Mejor sustituto de sabor: aceite de coco



Presentación de tocino



La manteca de cerdo puede provenir de cualquier parte del cerdo que tenga una gran cantidad de grasa. Tiene grados, y el más alto se conoce como manteca de cerdo. La manteca de cerdo tiene un sabor ligeramente ahumado y proviene de la grasa visceral que rodea los riñones del cerdo. La manteca de cerdo también tiene una textura cremosa y suave.



El siguiente grado inferior se obtiene de la grasa entre la piel de la espalda y el músculo. Es el más disponible y tiene una textura densa. El nivel más bajo de manteca proviene del intestino delgado circundante.



La manteca de cerdo a menudo se confunde con el sebo, que proviene de la grasa del ganado vacuno o ovino. La manteca de cerdo está disponible en muchos supermercados y tiendas y se vende bajo muchas marcas. Es relativamente fácil de almacenar y durará hasta seis meses si se almacena a temperatura ambiente. Cuando está refrigerado, puede durar hasta un año.



¿Por qué reemplazar la manteca de cerdo?







  • Quieres bajar el colesterol: 100 g de manteca contienen 97 mg de colesterol. El consumo prolongado puede tener graves consecuencias para la salud, incluido un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y presión arterial alta. Afortunadamente, existen alternativas más saludables.




  • No puedes encontrarlo: La manteca de cerdo no es tan fácil de encontrar como algunos de sus sustitutos. Curiosamente, su supermercado puede venderlo con una marca diferente, lo que hace que sea más difícil de detectar. Muchos sustitutos tienen una mayor demanda y una imagen de marca más reconocible y serán más fáciles de identificar.




  • Eres vegetariano/vegano: La manteca de cerdo está hecha de grasa de cerdo y no es apta para veganos/vegetarianos. Si entras en esta categoría, no te preocupes porque existen sustitutos 100% vegetales que funcionan igual de bien en recetas con manteca.




  • Quieres saborear: La manteca de cerdo es muy versátil, pero carece de sabor. La manteca de cerdo tiene un ligero sabor ahumado, pero puede ser difícil de encontrar. Algunos sustitutos de la manteca aportan su propio sabor a la mezcla, dando a sus recetas un perfil de sabor más amplio.




Las mejores opciones de sustitutos para la manteca de cerdo Mejor sustituto general de la manteca de cerdo: mantequilla Rani Mukerji



La mantequilla es un gran sustituto de la manteca de cerdo debido a sus muchas similitudes. Se elabora batiendo la leche de vaca y representa alrededor de un tercio del suministro mundial de leche.



Al igual que la manteca de cerdo, la mantequilla contiene grasas saturadas, altas calorías y una buena cantidad de vitaminas. La mantequilla se puede utilizar para todas las recetas de manteca de cerdo, desde untar pan hasta freír pollo. La mantequilla también es ideal para hornear, asar a la parrilla y asar.



También es un gran sustituto de la manteca de cerdo debido a su disponibilidad. Es posible que te quedes sin manteca, pero lo más probable es que tengas mantequilla por ahí. También es más fácil de encontrar en los supermercados. La mantequilla se conserva peor que la manteca de cerdo y no se conserva más de tres meses en el frigorífico. Sin embargo, cuando se congela, puede durar hasta un año.



Mejor sustituto para veganos: aceite vegetal



Si eres vegano, puedes confiar en el aceite vegetal. Es un gran sustituto, con un alto punto de humo y muchos usos en recetas, al igual que la manteca de cerdo. Desafortunadamente, el aceite vegetal no puede reemplazar la manteca de cerdo en todos los casos, como untar en pan o pasteles.



El aceite vegetal se extrae de las semillas de varias plantas. Dependiendo de la planta, es posible que las semillas deban someterse a un proceso de refinamiento antes de la extracción. El aceite vegetal contiene grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas. Puede durar hasta dos años si se almacena en un recipiente sellado.



Mejor sustituto saludable: aceite de oliva



El aceite de oliva es uno de los aceites de cocina más saludables, con cero colesterol, calorías mínimas y pequeñas cantidades de hierro. Al ser una especie de aceite vegetal, aceite de oliva también apto para freír, asar a la parrilla, asar y saltear. Desafortunadamente, tampoco es adecuado para untar en el pan.



El aceite de oliva se obtiene triturando aceitunas y extrayendo el aceite por medios químicos o mecánicos. Las aceitunas verdes son la primera opción para este proceso porque las demasiado maduras pueden hacer que el aceite de oliva se vuelva rancio. Aunque se produce principalmente en Grecia, Italia y Turquía, el aceite de oliva está disponible en todo el mundo y lo encontrarás en la mayoría de los supermercados.



Cuando se almacena adecuadamente, el aceite de oliva puede durar hasta 2 años; el aceite de oliva virgen extra puede no durar tanto.



Mejor sustituto de sabor: aceite de coco



Si buscas un sabor fresco, el aceite de coco es el mejor sustituto para ti. Una taza de aceite de coco reemplazará una taza de manteca de cerdo en la mayoría de tus recetas. Al igual que otros sustitutos, el aceite de coco también contiene altos niveles de grasas saturadas.



Dado que los cocos no son conocidos por su naturaleza aceitosa, la gente a menudo se pregunta cómo obtenemos el aceite de coco. El aceite se extrae de la carne, semilla y leche de la palma de coco y de la fruta. Durante el proceso, la pulpa de coco se extrae y se seca, luego se prensa para producir aceite de coco.



Puede encontrar aceite de coco en la sección de aceite de cocina de la mayoría de los supermercados. Si se almacena bien, puede durar hasta dos años.



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/24/cual-es-el-mejor-sustituto-de-la-manteca-de-cerdo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20