Las mejores plataformas para comprar productos de segunda mano

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

 

¿Por que comprar productos usados o de segunda mano?

Es obvio que decir la palabra usado o de segunda mano a la hora de comprar algún articulo echa atrás a mas de uno, pero nada mas lejos de la apariencia, muchos de los artículos que se venden usados todavía conservan las propiedades tanto físicas o estéticas como de funcionamiento en perfecto estado, lo cual hace ridículo el rechazar comprar este tipo de productos.

Aunque a día de hoy esto se esta poniendo cada vez mas de moda aun falta mucho para llegar a deshacerse de ese prejuicio de lo usado, cosa que en otros paises ya han superado.

De hecho este simple gesto de comprar de segunda mano ayuda en gran medida a disminuir la contaminación y huella ecológica que dejamos en la tierra, ya que a mas compras de este tipo de artículos menos se deben fabricar y por lo tanto menos contaminación generar todas esas industrias que crean todo lo que usamos diariamente.

En otras palabras, es una forma muy eficaz de reciclaje, así que, además de ahorrar un importante dinero en tus compras también ayudas a reciclar y a contaminar menos.

EBay

Todos conocemos la gran plataforma de eBay donde se compra y venden muchos de los artículos de segunda mano en internet. Dada su antigüedad cuenta con una experiencia insuperable en el sector dando una seguridad en sus compras o ventas tanto de artículos nuevos como usados, los cuales nos interesan.

Sus métodos de pago pueden ser mediante tarjeta o paypal, aunque en ambos casos la web nos asegura nuestro dinero ante posibles estafas la mejor opción es paypal.

Esta cuenta con un sistema de pago retenido el cual nos ayuda ante estos casos ya que el dinero es bloqueado para el vendedor que lo recibe hasta que el comprador confirma que el articulo que ha comprado cumple las características descritas en la publicación de eBay. Sin duda una de las mejores opciones a la hora de comprar artículos usados.

 

 

Wallapop

Esta relativa aunque conocidísima app tiene ya millones de usuarios y no solo en España si no que su expansión a cruzado las fronteras aunque no en tanta medida como otras como eBay. Aunque se puede usar en formato web, la principal característica y uso es en modo App de smartphone, que así facilita su manejo.

Una de sus características principales es que tienes un chat con el vendedor disponible para cualquier duda que te surja, su interfaz intuitiva y llamativa a la hora de hacer compras y ventas de una manera tan sencilla la ha hecho la mas popular en lo que se refiere a compra venta de segunda mano en forma de App.

Cabe decir que aquí también podrás encontrar artículos nuevos de empresas que se anuncian en ella. Respecto a la seguridad y pagos, se puede hacer mediante cualquier modo que se concrete entre vendedor y comprador en el chat que tengas con el articulo en venta, aunque siempre es mejor que se realice mediante paypal por la razón que hemos mencionado antes.

También dispones de hace algo de tiempo un método de pago interno o integrado en la misma app, donde ellos como intermediarios aseguran tu dinero hasta que se comprueba el articulo por parte del comprador, algo a tener en cuenta si quieres añadir seguridad, aunque han recibido quejas de que este, no siempre funciona.

 

Amazon

Amazon puede ser perfectamente, junto a eBay, la plataforma de compra y venta de artículos mas grande del mundo. Aunque a diferencia de esta ultima, Amazon a abarcado mucho mas mercado llegando a ser mas usada y grande. Ampliándose a otros sectores como servicios de streaming u otros negocios.

Al contrario de lo que ocurre en eBay aquí la prioridad de compra es de artículos nuevos pero es posible comprar artículos de segunda mano con una reducción de precio a veces considerable, aunque estos productos también podrían ser llegados de muestras o devoluciones por ejemplo.

Si quieres ahorrar un dinero en tus compras online, siempre que compres en esta plataforma fíjate antes en los precios que muestran de segunda mano. Un dato importante es que en esta web puedes pagar a plazos algunos artículos. Lo cual puede ser una opción interesante para productos que tengan un precio muy elevado.

 

 

Cash Converters

Cash converters es reconocida por su tiendas distribuidas por toda España, que actualmente cuenta con franquicias también en otros paises. Revisión de Oral-B iO Series 6

Sin duda la preferencia de compra aquí es en persona en alguna de sus tiendas franquiciadas. Pero una opción muy útil es el uso de su pagina web dado que puedes comprar artículos usados que no encontrarías en la tienda cercana a donde vives. Pagando simplemente el envió o recogiéndolo gratuitamente en una de sus tiendas.

El punto positivo de hacer la compra físicamente es ver el estado real del articulo. Ya que las fotos online que muestran bien podrían diferenciarse, con lo que es importante asegurarse bien y revisar los datos de los productos.

Aquí es posible pagar mediante tarjeta de crédito, aunque cuenta con un sistema de financiación  mediante un tercero con el que podrás pagar artículos que puedan tener un precio demasiado elevado a plazos.

 

 

Segundamano.com

Segundamano.es o com que ahora forma parte de milanuncios.com en el caso de España eran las dos webs mas populares de compra venta de segunda mano en España, que ahora cuenta puedes encontrar en otros paises, uniéndose ahora en una posiblemente sea uno de los mas  grandes portales de artículos usados.

Su funcionamiento es tan sencillo como el de por ejemplo Facebook. Por parte del comprador sube lo que quieres vender. Su descripción y precio y por parte del comprador solo buscar lo que deseas en su buscado. El cual cuenta con filtros para agilizar la búsqueda.

Al encontrar lo que busques tendrás la opción de comunicarte mediante el método que el comprador haya facilitado para concretar el pago y envió. En este apartado debemos tener cuidado, ya que estas dos plataformas tenían una gran cantidad de estafadores. Por eso siempre usa paypal para hacer las compras en este sitio web. Por supuesto nunca envíes dinero en modo a un familiar, pues ahí paypal no se hará responsable de tu dinero.

 

Facebook

Te podrá parecer raro o no. En Facebook se hace una gran cantidad de compra y venta de toda clase de artículos de segunda mano. Gracias a su apartado de Marketplace millones de usuarios que usan la plataforma pueden vender y comprar productos usados de forma fácil y cómoda. Simplemente realizando el mismo proceso que podrías seguir por ejemplo en eBay.

Subir la foto de lo que vendes, ponerle titulo, descripción y precio y publicarlo. Como segunda opción cabe decir que existen también una cantidad enorme de grupos de segunda mano en los que publicar lo que vendes. Además la posibilidad de opinar con otros usuarios que sean miembros de estos grupos para mejorar la fiabilidad y seguridad de la compra y venta.

Dado que ahora tenemos el Marketplace. Puede que estas comunidades hayan empequeñecido pero siguen siendo una mejor opción para muchos por su cercanía de persona a persona. Si hablamos de como pagar, aquí deberemos hacerlo por nuestra cuenta. Es decir concretar un método de pago y recibo de lo que compramos de forma privada

Por ejemplo en el Marketplace te abrirá una ventana de chat con el vendedor. Como siempre aconsejo en este caso aun mas. Usar paypal es la mejor opción para que este intermediario bloquee el dinero hasta que recibamos el articulo y verifiquemos que todo esta correcto.

 

Si eres de esas personas que desconfía de comprar a otras personas por miedo a ser estafado, además de proponerte leer este post de seguridad en tus compras online,

Para animarte a contribuir al reciclaje comprando de segunda mano, puedes pasarte por el post de las razones para comprar de segunda mano y para asegurarte aun mas este de que comprar usado y que nuevo.

También te dejo la opción de comprar en tienda algo similar a comprar de segunda mano y es que en estas tiendas puedes encontrar productos reacondicionados o con taras con precios rebajados o ir directamente a buscar ofertas en estas webs que puedes encontrar aquí mismo.

2023-01-10

Las mejores plataformas para comprar productos de segunda mano

Es obvio que decir la palabra usado o de segunda mano a la hora de comprar algún articulo echa atrás a mas de uno, pero nada mas lejos de la apariencia, much

pyc

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Las mejores plataformas para comprar productos de segunda mano

 

Top 20