Los 10 mejores libros sobre desarrollo personal para leer ahora mismo

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Y ahora, por desgracia, llegamos a la parte final de mi serie sobre los 10 mejores libros para leer y el orden en que leerlos. (Aunque el orden es menos importante para este). Puede encontrar las dos primeras listas aquí:

Este se centrará en el desarrollo personal. Incluyendo las menciones honoríficas, las tres listas llegan a más de 50 libros, así que espero que todas tus aventuras nocturnas se desborden.

1. Sentir el miedo y hacerlo de todos modos por Susan Jeffers

El miedo es lo más grande que impide que las personas persigan sus sueños. El miedo al fracaso, al rechazo, a la humillación, etc. siendo dañino para casi todos. Y eso es lo que hace el libro de Susan Jeffers. Sentir el miedo y hacerlo de todos modos tan digno

Ella voltea el concepto de miedo en su cabeza. En lugar de esperar que el miedo desaparezca, este libro cambiará tu paradigma sobre el miedo. En cambio, el miedo se convierte en algo que debes apreciar y buscar.

Como ella señala, “El miedo nunca desaparecerá [you] seguir creciendo… La única manera segura de quitarse el miedo a hacer algo es salir y hacerlo.”

Una vez que comience a aceptar el miedo y a vivir "fuera de su zona de confort", puede aprender a manejar y enfrentar el miedo en lugar de evitarlo y esperar que desaparezca.

2. Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas por Stephen R. Covey

El libro de Jeffers trató sobre el miedo y cambió nuestro paradigma al respecto. Por otro lado, el clásico de Stephen Covey trata sobre los paradigmas en sí mismos y el intento intencional de cambiar la forma en que vemos las cosas.

Como escribió Covey, “los paradigmas son poderosos porque crean la lente a través de la cual vemos el mundo”.

Entonces, si cambiamos la forma en que vemos algo, podemos cambiar nuestras creencias al respecto, lo que puede crear un cambio a largo plazo en una amplia gama de áreas de nuestras vidas: “Piensa, actúa; agregar acción, eliminar hábito; establecer un hábito, alcanzar un carácter; construye el carácter, construye el destino".

3. El milagro de la mañana por Hal Elrod

El exitoso libro de Hal Elrod trata sobre cambiar la forma en que ves el mundo. Como él dice: "Recuerde, el momento en que asume la responsabilidad total de todo en su vida es el momento en que reclama el poder de cambiar cualquier cosa en su vida".

Dicho esto, su método es muy específico. Se trata de levantarse temprano todos los días y tener una rutina matutina que establezca todo el día en la dirección correcta: "La forma en que te levantas todos los días y tu rutina matutina (o la falta de ella) afecta en gran medida tus niveles de éxito en cada área de tu vida". eso su vida Las mañanas enfocadas, productivas y exitosas conducen a días enfocados, productivos y exitosos, lo que inevitablemente conduce a una vida exitosa”.

Hacer las cosas bien por la mañana puede hacerlo bien todo el día. Si se hace justo en la noche, por otro lado, no puede hacerlo justo antes de acostarse. Por eso la mañana es mejor. Pero, El milagro de la mañana no es perfecto. Tiene un defecto significativo que te hará temer el próximo libro a partir de ahora.

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4. Por qué cubrimos por Matthew Walker

Está muy bien levantarse temprano, a menos que haya dormido lo suficiente la noche anterior, señala Matthew Walker. Por qué cubrimos. Elrod se burla de dormir de siete a nueve horas completas El milagro de la mañanapero esto es un error, como deja dolorosamente claro Matthew Walker.

“Por lo general, si duerme menos de seis o siete horas por noche, destruye su sistema inmunológico, lo que duplica su riesgo de cáncer. La falta de sueño es un factor importante en el estilo de vida que determina si desarrollará o no la enfermedad de Alzheimer. El sueño inadecuado, incluso reducciones moderadas durante una semana, puede afectar tanto los niveles de azúcar en la sangre que se lo clasificaría como prediabético. Dormir poco aumenta la probabilidad de que las arterias coronarias se bloqueen y se vuelvan quebradizas, lo que lo pone en el camino hacia una enfermedad cardiovascular, un accidente cerebrovascular y una insuficiencia cardíaca congestiva grave".

¡Y eso es solo el comienzo!

Walker proporciona todo tipo de evidencia científica para demostrar la importancia del sueño y los peligros y costos de la privación del sueño (que se encuentra en niveles epidémicos en todo Occidente). También ofrece algunos buenos consejos sobre cómo dormir mejor, incluida la reducción o eliminación del consumo de cafeína y alcohol.

Además, debe dejar de fumar si fuma (ver más abajo), tomar un baño o una ducha tibios antes de acostarse, mantener su dormitorio un poco fresco, asegurarse de que su dormitorio esté completamente oscuro, no mirar pantallas (televisores , teléfono, ordenador, etc.) antes de ir a dormir, y si lo haces, al menos utiliza un filtro de luz azul. No haga ejercicio dentro de las dos o tres horas antes de irse a la cama, y ​​también apague o apague las luces de la casa unas horas antes de irse a la cama.

Definitivamente vale la pena echarle un vistazo al libro, aunque solo sea porque te asustará para que hagas del sueño una prioridad.

5. El poder del hábito por Charles Duhigg

Mucho de lo que hacemos es normal. Lo hacemos casi sin pensar, que es básicamente lo que son los hábitos. Pero, como todos sabemos, hay buenos hábitos y hay malos hábitos. Una gran clave para vivir una buena vida es asegurarse de que la mayoría de sus hábitos sean buenos. Y este es el mejor libro que he leído sobre cómo se desarrollan los hábitos y cómo puedes cambiar los tuyos.

Como señala Duhigg, "Los experimentos han demostrado que casi todos los hábitos caen en una de cinco categorías: ubicación, tiempo, estado emocional, otros, [and the] Acción Anticipada Inmediata.”

Cuando comprende cómo se forman sus hábitos, se vuelve mucho más fácil cambiarlos para mejor.



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6. Haciendo cosas por David Allen

Hablando de hábitos, no hay mejor hábito para adquirir que Haciendo cosas; el sistema desarrollado por David Allen y descrito en su práctico libro. Haciendo cosas señala que nuestros cerebros no están desarrollados para el mundo moderno y no pueden almacenar la enorme cantidad de información que nos llega. Necesitamos un "sistema confiable" para hacer eso. De lo contrario, perdemos la cabeza.

Como señala Allen, "una verdad fundamental que he descubierto en más de veinte años de entrenamiento y capacitación es que la mayor parte del estrés que experimentan las personas proviene de los compromisos que hacen o aceptan que no se manejan adecuadamente".

En su lugar, podemos poner todo nuestro compromiso en el sistema adaptable diseñado por Allen que nos permite responder adecuadamente a cualquier tarea que tengamos entre manos.

“Imagina tirar una piedra en un estanque. ¿Cómo responde el agua? La respuesta es, completamente apropiada a la fuerza y ​​masa de la entrada; luego vuelve a la calma. Él no reacciona exageradamente ni reacciona de forma exagerada".

No tengo espacio en este artículo para exponer los detalles (aunque puede consultar mi reseña aquí), pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

7. Establecer para la vida por Scott Trench

El libro de Scott Trench de BienesRaices.wiki sobre finanzas personales es lo mejor que he encontrado sobre el tema. Trench presenta un método paso a paso paso para salir de la deuda, acumular ahorros y luego luchar por la libertad financiera. Lo principal es tener un plan y apegarse a él.

Estos son los primeros pasos: “(1) armar un fondo de emergencia de $1,000 a $2,000; (2) pagar todas las 'deudas incobrables'... y crear un crédito sólido; y luego (3) acumular un año de margen financiero en forma de efectivo o su equivalente”.

Trench también proporciona todo tipo de buenos consejos a lo largo del camino. Por ejemplo, señala que debido a que los ahorros no están gravados pero sí los ingresos y los ingresos, un dólar ahorrado no es un "dólar ganado". Es más. Entonces, dada la opción entre aumentar sus ingresos X% y reducir sus gastos personales X%, los gastos personales reducidos contribuirán más a construir sus ahorros y su capital de inversión.

8. El sutil arte de que te importe un carajo por Mark Manson

El librito de Mark Manson es una excelente manera de reducir la ansiedad y el estrés al pensar en su vida de una manera mejor y más realista. De hecho, está lleno de todo tipo de buenas citas. Por ejemplo:

  • “Si vives tu vida solo en busca del placer, vivirás una vida llena de errores. Por el contrario, si sufres de vez en cuando, podrás vivir una vida mejor y más feliz”.
  • "Todas las cosas positivas y felices de autoayuda que escuchamos siempre están arreglando lo que te falta".
  • “Yo digo que no te entiendas. Yo digo que no sé quién eres. Porque eso es lo que te mantiene esforzándote y descubriendo”.
  • "A menudo, la única diferencia entre que un problema sea doloroso o poderoso es darse cuenta de que lo elegimos y que somos responsables de él".

En muchos sentidos, el libro es la cura definitiva para FOMO (miedo a perderse algo). No se preocupe por tratar de vivir una vida perfecta o ser feliz todo el tiempo o viajar a lugares increíbles y llenar su Instagram con fotos todo el tiempo. Quiero decir seguro, que las cosas pueden tener un lugar. Pero no es lo que te hará verdaderamente feliz y satisfecho. Y "fijarse en las cosas que no quieres" (es decir, FOMO) es una forma segura de ser malo. Abadía de Fontevraud

9. Cómo hablar con cualquiera por Leila Lowndes

Hablar con extraños, establecer contactos y ser enérgico es algo natural para algunas personas, pero es extremadamente difícil para otras. Supongo que estoy en el medio y en la medida en que lucho con esto, el libro de Leil Lowndes fue de gran ayuda.

Lowland ofrece muchos consejos (92 para ser exactos) sobre cómo participar más en las conversaciones, ya sean personales o de negocios. Un ejemplo comercial es nunca dar un título de trabajo "expuesto". Luego da algunos ejemplos:

"No digas 'agente de bienes raíces'. Diga 'Ayudo a las personas que se mudan a nuestra área a encontrar el hogar adecuado'.

“No digas 'planificador financiero'. Di 'Los ayudo a planificar su futuro financiero'.

"No digas 'instructor de artes marciales'. Di 'Ayudo a las personas a protegerse enseñando artes marciales'”.

Este es un iniciador de conversación mucho mejor. Y si la persona con la que estás hablando puede encontrar útil tu servicio, es posible que seas un nuevo cliente.

10 Pensamiento rápido y lento por Daniel Kahneman

Pensamiento rápido y lento Es uno de los mejores libros sobre psicología humana. También es un muy buen libro sobre negociación.

Sería imposible resumir todos los conceptos que aborda Kahneman en el libro de casi 500 páginas. Así que me decantaré por uno: el anclaje.

Así lo describe: “[Anchoring] Ocurre cuando las personas estiman un valor particular para una cantidad desconocida antes de hacer una estimación de esa cantidad. Lo que sucede es uno de los hallazgos más confiables y sólidos de la psicología experimental: las estimaciones se mantienen cercanas al número de personas estimadasasí que una imagen ancla”.

En un excelente ejemplo de personas a las que se les pide que donen a una organización benéfica ambiental, “Cuando el monto principal era de solo $5, las contribuciones promediaron $20. Cuando el ancla era bastante $400, la disposición a pagar aumentó a un promedio de $143”.

Sí, estos conceptos pueden ser útiles.

Menciones Honorable

¿Por qué conformarse con sólo 10? Aquí están los siguientes libros para consultar sobre desarrollo personal.

Fuerza de Voluntad: Recuperando la Mayor Fuerza Humana por Roy F. Baumeister y John Tierney

La fuerza de voluntad es algo de lo que todos queremos más. El libro de Roy Baumeister y John Tierney es, por lo tanto, una lectura importante.

Señalan que la investigación ha encontrado que la fuerza de voluntad actúa como un tanque que necesita ser reabastecido de vez en cuando. No es algo con lo que puedas salirte con la tuya para siempre. Por lo tanto, usar la fuerza de voluntad no es muy efectivo para cosas como dejar de fumar (discutido a continuación) y hacer dieta. La fuerza de voluntad es más útil para cosas como terminar un proyecto o correr una carrera, es decir, cosas con un tiempo de finalización claro.



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Dicho esto, algunas de las ideas del libro han sido criticadas recientemente, en particular el concepto de agotamiento del ego, que es solo una de las muchas víctimas en la actual crisis de replicación de la psicología. Sin embargo, creo que el libro sigue siendo una buena lectura. (Y sigo pensando que el concepto de agotamiento del ego es al menos parcialmente cierto).

Duerme mejor por Shawn Stevenson

El libro de Shawn Stevenson sobre el sueño es un buen libro para leer con él. Por qué cubrimos. En este libro, Stevenson brinda muchos consejos de calidad sobre cómo dormir más y mejor sin entrar en la ciencia de lo que le hace la privación del sueño. (En otras palabras, es más práctico y menos aterrador).

La mente organizada por Daniel Levitín

La mente organizada Un gran cumplido para David Allen. Haciendo cosas. En resumen, este libro es la evidencia científica de por qué funciona el enfoque de Allen. También le da buenos consejos sobre cómo organizarse y mantenerse organizada.

La forma más fácil de dejar de fumar Allen Carr fb2 por Allen Carr

Si eres un fumador como yo lo fui una vez, definitivamente necesitas leer este libro. Como dejar lo que estás haciendo ahora y comprarlo. Carr tiene, a mi juicio, el mejor enfoque para dejar de fumar.

Lo que hace es darle la vuelta al guión sobre cómo dejar de fumar. En lugar de explicar lo malo que es fumar para ti, Allen Carr repasa todos los beneficios percibidos y los destruye. ¿Fumas porque estás aburrido? Bueno, ¿qué podría ser más aburrido que un cigarrillo?

Una vez que Carr elimina todas las excusas para fumar, se vuelve relativamente fácil dejar de fumar. Así que echa un vistazo al libro. (También puedes leer mi reseña aquí).

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Cambia tu mente, cambia tu vida por Brian Tracy

Una vez más, gran parte de la vida se trata de cómo pensamos sobre ella y cómo la abordamos. Así lo llama Brian Tracy en este libro.

Además, incluye quizás el mejor consejo que he recibido: “Hay una regla que he aprendido por experiencia: no hagas o dejes de hacer algo porque te preocupa lo que la gente piense de ti. La realidad es que nadie está pensando en ti en absoluto”.

Flujo: la psicología de la experiencia óptima por Mihaly Csikszentmihalyi

El nombre Csikszentmihalyi puede ser casi imposible de deletrear, pero su libro es increíble. No hay nada mejor para describir el ese estado de "flujo" que a veces alcanzamos cuando nos volvemos hiperproductivos casi sin esfuerzo. Y nada describe mejor cómo llegar y permanecer allí más a menudo.

Cómo fallar en casi todo y aun así ganar en grande por Scott Adams

Scott Adams' (de dilberto El libro tiene muchas buenas ideas, pero nada supera el enfoque de "sistemas sobre metas". Los objetivos te ponen en un estado permanente de "fracaso antes del éxito". Mientras que los sistemas te ponen en un camino feliz hacia el éxito.

Entonces, por ejemplo, en lugar de la meta de perder 10 libras, haga los sistemas de no comer fuera por su cuenta e ir al gimnasio todos los días. Si no puedes hacer ejercicio, bien. Pero al menos tienes que presentarte en el gimnasio. (Estará haciendo ejercicio la mayor parte del tiempo después de su llegada).

El octavo hábito: de la eficiencia a la grandeza por Stephen Covey

El seguimiento de Stephen Covey Los siete hábitos de las personas altamente efectivas también vale la pena leerlo. El octavo hábito es: "Encuentra tu voz y anima a otros a encontrar la suya". Eso se explica por sí mismo, pero tampoco es fácil de lograr. El libro de Covey te ayudará a llegar allí.

Como ganar amigos y influenciar personas por Dale Carnegie

No hay mejor libro para dar consejos sobre cómo hacer amigos y llevarse bien con la gente. El libro tiene todo tipo de ideas simples que la mayoría de la gente, por la razón que sea, no sigue. Las cosas pequeñas como sonreír, hacer todo lo posible por recordar el nombre de alguien y ver las cosas desde la perspectiva de otras personas pueden ser muy útiles.

De hecho, puede ser el mejor consejo que he escuchado sobre cómo hacer amigos: "Puedes hacer más amigos en dos meses interesándote en otras personas que en dos años tratando de que otras personas se interesen en ti". usted. "

Todos queremos recordar eso.

Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivirg de Dale Carnegie

Junto con el libro de Susan Jeffers (número uno en esta lista), Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir es una lectura obligada para quienes tienen problemas de ansiedad y preocupación excesivas. (Y seamos honestos, todos tenemos eso en un grado u otro).

De los muchos buenos consejos que ofrece este libro, quizás el mejor es el de escribir el "peor de los casos" si sucede lo que te preocupa. Luego, escriba cómo lo manejará si de alguna manera sucede lo peor. Una vez que haya articulado ese miedo y también cómo lo abordaría, el miedo generalmente desaparecerá.

De hecho, la gran mayoría de las cosas que nos preocupan nunca suceden. Por lo tanto, es una buena idea encontrar una manera de aliviar esos miedos y no perder el tiempo preocupándose por ellos.

¿Algún libro ha sido particularmente importante en la configuración de su forma de pensar o comportarse?

Cuéntanos cuál y cómo en los comentarios.

2022-12-12

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