▷ ¿Para Qué Sirve El Agua De Apio? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

El apio o Apium graveolens como se conoce científicamente, es uno de los vegetales que no puede faltar en la cocina, ya que además de contener propiedades que son sumamente beneficiosas para la salud, es muy versátil a la hora de preparar recetas, puesto que con él se realizan ensaladas, guisos, sopas, entre otras. No obstante, una de las más conocidas es el agua de apio, una bebida con la cual se podrá aprovechar al máximo de todas las bondades que ofrece.

Entre las bebidas que pueden prepararse con este vegetal se encuentra el agua de apio, la cual sirve para depurar el organismo, ayuda a adelgazar, aumenta la quema de grasas en el cuerpo, estimula la digestión, mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, aumenta la libido, combate el insomnio, calma la ansiedad, entre otros.

Beneficios del agua de apio

Los beneficios del agua de apio son muchos, ya que se trata de una bebida que presenta dentro de su composición múltiples vitaminas, minerales y propiedades que son sumamente necesarias para el organismo, por lo que ayuda a mantenerlo en perfectas condiciones. Entre los beneficios que brinda el agua de apio se encuentran los siguientes:

Depura el organismo

El agua de apio es excelente para limpiar el organismo, ya que contiene propiedades desintoxicantes y vitaminas como la C y K, que sirven para depurar aquellas sustancias tóxicas que se encuentran en él, e incluso resulta ideal para cuidar el hígado. Cabe resaltar que para aquellas personas que desean conseguir mejores y más rápidos resultados pueden mezclar agua de apio con limón.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té De Tomillo?

Agua de apio para adelgazar

Beber agua de apio para el estómago es muy bueno, ya que sirve para prevenir los gases, el estreñimiento, la inflamación de la barriga e incluso posibles úlceras; todo esto gracias a que sus propiedades ayudan a mejorar el proceso digestivo, logrando así que los nutrientes sean absorbidos de una mejor manera.

De igual forma, resulta una buena opción para los pequeños que presentan estreñimiento o cólicos, ya que ayuda a combatir tales afecciones. Sin embargo, el agua de apio para bebés es recomendable sólo a partir de los 6 meses, aunque es preferible consultar con su pediatra antes de suministrarlo.

Regula los niveles de colesterol

Al poseer propiedades antioxidantes, el agua de apio ayuda a mejorar la circulación y regular el colesterol en la sangre, ya que reduce el malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL), por lo que las personas que sufren del colesterol deberían optar por ingerirlo, siempre y cuando no haya una contraindicación médica que se lo impida.

Alivia y reduce inflamaciones

El agua de apio contiene múltiples fitonutrientes con propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta ideal para aquellas personas que padecen alguna enfermedad ósea como la artritis, gota, reumatismo u otras relacionadas, ya que evita y previene las inflamaciones causadas por estas dolencias.

Mantiene la piel joven y saludable

Entre las alternativas a los productos de belleza sintéticos, se encuentra el agua de apio, ya que contiene vitaminas y propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el daño de los radicales libres, permitiendo así lucir una piel sana, hidratada y rejuvenecida. Es por ello que beber agua de apio es una buena opción para las personas, puesto que de esta manera podrán mantenerla saludable sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té De Romero?Propiedades del agua de apio

El agua de apio brinda muchos beneficios a las personas, esto debido a que contiene diversas vitaminas y minerales que resultan ser unos nutrientes muy necesarios para la salud del organismo, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Vitaminas: A, C, B y K.
  • Minerales: calcio, fósforo, sodio, hierro, zinc y potasio.
  • Fibra.
  • Aceites esenciales.

Por otra parte, el agua de apio presenta las siguientes propiedades:

  • Antioxidantes.
  • Antiinflamatorias.
  • Diuréticas.
  • Hidratantes.
  • Depurativas.
  • Digestivas.
¿Cómo preparar agua de apio?

El agua de apio es muy fácil de preparar y no requiere de muchos ingredientes, ya que para su preparación sólo se necesitará lo siguiente:

  • 1 tallo de apio.
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación:

Una vez que se tengan todos los ingredientes, se procede a cortar y lavar bien el tallo del apio, ya que como bien se sabe, la limpieza de los vegetales es muy importante. Una vez terminado esto, se debe colocar el litro de agua en una olla y hervirlo, cuando llegue a hervir se agrega el tallo cortado y se deja actuar por 5 minutos aproximadamente, para que los ingredientes se fusionen.

Luego de que haya pasado el tiempo, se apaga el fuego, se tapa la olla y se deja reposar por 3 minutos más, posteriormente se cuela y ya está listo para ser bebido. Cabe resaltar que se puede añadir a la receta limón, miel o cualquier otro endulzante. Además, el agua de apio puede ser ingerido tanto frío como a temperatura ambiente.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirven Las Hojas De Guayaba?¿para que sirve el agua de apio en ayunas?

Por otro lado, es necesario no excederse en su consumo, ya que puede ocasionar algunos efectos adversos, por lo tanto se recomienda ingerirlo por un periodo no mayor a 3 semanas y pasar por lo menos una semana para volver a tomarlo.

Contraindicaciones del agua de apio

A pesar de que es una bebida que brinda muchos beneficios a la salud, su consumo debe ser controlado, esto debido a que un exceso de la misma podría ser contraproducente. Además, es necesario tener en cuenta que no todas las personas pueden ingerirlo, por lo que se recomienda evitar el consumo de agua de apio si presenta o padece lo siguiente:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia: el agua de apio no es recomendable para las mujeres que se encuentran en un proceso de lactancia o embarazo, ya que cuenta con sustancias que pueden resultar perjudiciales para el lactante o feto.
  • Pacientes con insuficiencia renal: a pesar de que el agua de apio brinda efectos diuréticos muy beneficiosos, para las personas que padecen de insuficiencia renal puede ser contraproducente, por lo que deben evitar totalmente su consumo.
  • Interacción con bebidas naturales o medicamentos: ingerir agua de apio mientras se está siguiendo algún tratamiento médico no es recomendable, por lo que su consumo en tal caso se debe evitar en su totalidad.
Te puede interesar:¿Para qué sirve el osteo bi flex?

Por otra parte, es importante mencionar que han sucedido casos en los que se generan ciertas reacciones alérgicas, por lo tanto, se recomienda que antes de ingerir agua de apio se consulte con un especialista médico, para así asegurarse de si esta bebida es útil y no implica riesgos para el individuo.

Efectos secundarios del agua de apio

No cabe duda que el agua de apio es una bebida muy saludable, pero el exceso del consumo de la misma podría llegar a ocasionar efectos adversos que, a pesar de no ser tan graves, se deben tener en cuenta.

Algunos de los efectos secundarios que puede ocasionar el agua de apio son:

  • Reacciones alérgicas.
  • Dermatitis.
  • Problemas estomacales y digestivos.
  • Somnolencia.
  • Incremento en la producción de orina.

Es sumamente relevante tener en cuenta que el consumo máximo de esta bebida es equivalente a 3 vasos por día, durante 3 semanas consecutivas.

Conclusión: ¿Es recomendable el agua de apio para la salud?

El agua de apio brinda muchos beneficios a la salud, ya que gracias a sus propiedades sirve para tratar y prevenir diversas afecciones, e incluso es muy útil para aquellas personas que desean perder unos kilos de más, por lo que su consumo es altamente recomendable.

No obstante, al igual que sucede con cualquier otra bebida a base de plantas, es necesario que su ingesta sea moderada, ya que el exceso de la misma podría ocasionar una serie de complicaciones en la salud que, aunque no son graves, podrían ser intolerables para ciertos individuos.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirve El Agua De Apio? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

El apio o Apium graveolens como se conoce científicamente, es uno de los vegetales que no puede faltar en la cocina, ya que además de contener propiedades qu

pyc

es

▷ ¿Para Qué Sirve El Agua De Apio? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/agua-de-apio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirve El Agua De Apio? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Top 20