▷ ¿Para Qué Sirven Los Cactus y Cuales Son Sus Beneficios? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

Los cactus son plantas provenientes de lugares calientes y poco poblados. Principalmente sirven como medicina natural, pero actualmente se consideran un elemento de decoración muy atractivo, moderno y fácil de mantener. Se considera que es una planta llena de espiritualidad, y en algunas creencias orientales dicen que atraen la buena suerte y la abundancia, es por eso que generalmente se ven en oficinas o decorando algún lugar de las casas.

Estas plantas se pueden ver de forma natural en zonas áridas y con bajos niveles de agua, esto se debe a que requieren de poca agua para vivir y sobreviven con facilidad a todos los climas, pues su estructura está capacitada para almacenar toda la humedad posible. Ellos, al igual que las flores, vienen en diferentes tamaños, tonalidades y formas.

¿Cuáles son los beneficios de tener un cactus?

Si bien los beneficios de estas plantas se direccionan hacia la salud y la estética, se mantiene entredicho que tiene otras ventajas místicas, que a pesar de ser controversial para muchos, la mayoría sienten curiosidad y piensan que esta es la parte más importante para tener uno. Lo cierto es que en temas de cosmética, se trata de un elemento poco conocido pero muy efectivo.

A continuación, te diremos algunos de los beneficios más resaltantes que pueden llegar a tener.

Los cactus son fáciles de mantener

Es ideal para las personas despistadas, pues requieren de muy pocos cuidados, casi todo se basa en rociar un poco de agua cada tanto y mantenerlo en una zona donde reciba algo de luz solar, y listo. Prácticamente es imposible que la planta se muera.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Acacia?

Los cactus purifican el aire

Al igual que todas las plantas, tienen la capacidad de absorber una gran cantidad de dióxido, por tanto, purifican de manera natural el ambiente del hogar o cualquier lugar donde se encuentren.

Los cactus favorecen la concentración

Luego de unos estudios realizados en Reino Unido, se descubrió que las plantas en general ayudan a las personas a mantenerse concentradas en sus actividades. Lo que hace a esta en particular una excelente opción, es su diminuto tamaño, que no aumenta su tamaño y que requiere de muy pocos cuidados.

Los cactus absorben la humedad

Una de las características físicas más llamativas de estos, es que sus cuerpos son carnosos, por dentro están llenos de un gel baboso, allí es donde mantienen guardadas las reservas de agua. Son capaces de absorber la humedad de zonas cercanas a ellos, un mecanismo que les ayuda a mantenerse con vida durante las épocas de sequía absoluta.

Los cactus ayudan a adelgazar

No todos los tipos de cactus son comestibles, y tampoco cualquiera está dispuesto a comerse una pequeña porción al día, pero quienes si deseen intentarlo tienen el respaldo de algunos estudios hechos por expertos, asegurando que ayuda a ver los resultados con mayor rapidez.

Los cactus tratan problemas dermatológicos

Aunque no todos tienen los mismos efectos, el cactus en general es bueno para el cuidado de la piel. Muchas de sus propiedades brindan una cantidad de vitaminas y antioxidantes que resultan perfectos como método natural para tratar el acné en cualquier parte del cuerpo, retrasar la aparición de arrugas y borrar todo tipo de manchas, incluyendo las ojeras. También son ideales para ayudar a pasar los efectos secundarios de sufrir una insolación.

Otros beneficios de los cactus

  • Gracias a que cuenta con pectina entre sus propiedades, resulta ideal para reducir los niveles de colesterol en el organismo.
  • Es perfecto para tratar el estreñimiento de forma natural pues regula el tránsito de los intestinos, volviéndolos más eficientes.
  • Regenera los cartílagos del cuerpo, ayudando a mantener la piel y el cabello brillantes y sanos.
  • Evitan la acumulación de líquido en el organismo.
  • El aceite obtenido de las semillas de esta planta tiene propiedades muy similares a las del aceite de argán, siendo especialmente útiles para tratar problemas capilares.
  • Puede ser usado como un antiinflamatorio, tanto en casos de acné como en otro tipo de padecimientos.
  • Su ingesta puede ayudar a mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre, siendo un alimento perfecto para personas diabéticas.
  • Algunos sirven como antibióticos y pueden eliminar casi cualquier tipo de bacterias.
Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té Matcha?Propiedades de los cactus

Estas plantas se encuentran llenas de muchas propiedades maravillosas, las cuales son de gran utilidad para el organismo, entre ellas se encuentran las siguientes: Caprichos florales

  • Vitamina A, B6, C y K
  • Calcio
  • Fibra soluble
  • Proteína vegetal
  • Antioxidantes
  • Ácidos grasos (especialmente lo contienen sus semillas)
Tipos de cactus

Se trata de una planta con una variedad muy extensa, provienen directamente de América, y se extienden desde la Patagonia hasta los lugares más desérticos de toda América del Norte, aunque se tienen registros de que algunas provenientes de la india.

Estos son algunos de los tipos más comunes de cactus:

Cactus Zamioculas

Son un género botánico muy difícil de identificar como tal, no se parece en nada a sus primos y muchas veces pasa desapercibido.

Cactus San Pedro o Wachuma

Se origina en los Andes utilizado por los indígenas de las zonas incluso en la actualidad como expansores de conciencia. Ingerirlo puede resultar toxico y peligroso, a pesar de ser uno de los más vistos y reconocidos a nivel mundial.

Cactus Aloe barbadensis

Mejor conocido como Aloe Vera, es el tipo de cactus más popular en ámbitos medicinales y de belleza. Se consigue con facilidad y además sirve para curar casi cualquier mal, pues sus propiedades regenerativas no tienen comparación con ninguna otra planta que exista.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Vitex?

Cactus Echinocactus grusonii

Este es bastante popular en películas donde se representan lugares calurosos y solitarios. Se trata de una bola gigantesca rodeada por una infinidad de espinas largas y gruesas, puede llegar a medir hasta 1 metro de diámetro sin alterar en nada su forma.

Cactus Echeveria

El más popular a nivel decorativo, siendo también uno de género botánico. Sus hojas salen todas desde el tallo simulando una flor de pétalos gordos y puntiagudos. Hoy en día es común verlos en jardines o en macetas diminutas en diferentes habitaciones del hogar.

¿Todos los cactus florecen?

Absolutamente todos los tipos de cactus pueden llegar a dar flores, pero no se trata de un fenómeno muy frecuente. Se deben dar ciertas condiciones específicas para que esto ocurra:

  • Algunos únicamente florecen durante las noches, haciendo difícil el poder notarlo.
  • Algunas especies tardan alrededor de 50 años en lograr dar al menos una flor.
¿Por qué regalar un cactus?

Debido a la popularidad que han ido adquiriendo con el tiempo es normal que se conviertan el regalo más común en fechas especiales, pero ¿qué simbolizan estas plantas? Es posible que la persona en cuestión simplemente lo vea como un objeto decorativo más al momento de recibirlo, y si bien se sentirá bastante emocionada no le tomara mucha más importancia, sin embargo, regalar un cactus significa desear fortaleza.

En creencias antiguas se les compara con un ser humano, están cubiertas de espinas para que no les hagan daño al ser verdaderamente frágiles, pero pueden llegar a dar flores muy hermosas con el cuidado adecuado. Para los creyentes y practicantes del Feng Shui tiene una relación muy estrecha con el éxito y el reconocimiento laboral.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Semilla de Chía?Mitos sobre los cactus

Estos son algunos mitos bastante frecuentes que rodean a estar increíbles plantas:

Protegen de las radiaciones del ordenador

Por varios años esta ha sido una creencia que todos afirmaban como verídica, no se puede negar el hecho de que soporta una dosis de radiación mayor a la mayoría de las plantas, pero se necesitaría una cantidad muy grande para cumplir con esto.

Pueden vivir en cualquier clima

Todo depende de la especie, la mayoría solo resiste una temperatura máxima de 45 grados y una mínima de -2 grados, pero algunas especies pueden sobrevivir en climas mucha más fríos.

Advertencias sobre el consumo de cactus

Aunque se trata de un elemento natural muy beneficioso, no se debe olvidar el hecho de que muchas plantas son peligrosas y pueden ser contraproducentes al consumo. Estas son algunas advertencias respecto al cactus como un alimento:

  • Pueden causar alucinaciones.
  • Provocar paranoia y potencia la posibilidad de sufrir un ataque de pánico.
  • Aumentan la presión arterial.

Es importante destacar, que el registro de estos casos es bastante escaso y ocurren de manera muy esporádica.

Conclusión

Los cactus son plantas que resultan atractivas a la vista y que causan curiosidad, se pueden considerar incluso un poco misteriosas, pero resultan muy buenos para la salud estética y mantener las buenas vibras.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha ayuda, y te invitamos a ver otros de nuestros artículos, actualizamos el contenido de nuestra web constantemente para mantenerte siempre bien informado.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirven Los Cactus y Cuales Son Sus Beneficios? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Los cactus son plantas provenientes de lugares calientes y poco poblados. Principalmente sirven como medicina natural, pero actualmente se consideran un elemen

pyc

es

▷ ¿Para Qué Sirven Los Cactus y Cuales Son Sus Beneficios? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/cactus/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirven Los Cactus y Cuales Son Sus Beneficios? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Top 20