▷ ¿Para Qué Sirven Las Calorías? 【Cual Es Su Función】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

Casi todo lo que consumen las personas, poseen calorías, las cuales son la cantidad de energía que puede aportar un determinado alimento al ser humano; es decir, que si un alimento tiene 100 calorías, significará que esa es la cantidad de energía que se estará consumiendo. Por otro lado, las calorías también son conocidas como kilocalorías (kcal), y son de vital importancia para las personas, debido a que estas sirven para: aportar energías, hacer que el metabolismo funcione, desarrollar al individuo, permitir la aparición de nuevas células, entre otras cosas.

Es importante tener en cuenta, que las calorías son las encargadas de causar el sobrepeso, debido a que si se consumen más calorías de las que el cuerpo puede quemar, estas se terminarán transformando en grasa, por ende, siempre es importante tener un control sobre el consumo de los alimentos; y sobre todo, la cantidad de calorías que estos tienen, ya que lo ideal, es consumir un promedio de entre 100 y 500 calorías al día, dependiendo de las características físicas y de las actividades que se realicen en el día.

▷ ¿Para Qué Sirven Las Calorías? 【Cual Es Su Función】▷ ¿Para Qué Sirven Las Calorías? 【Cual Es Su Función】

Función de las calorías en el cuerpo

Todos los seres humanos necesitan consumir una cantidad de calorías considerable en su día a día, esto debido, a que estas son las encargadas de aportar la energía que el cuerpo necesita, para realizar las siguientes actividades:

Aportan energía para todas las actividades en general

Como se ha mencionado anteriormente, las calorías es la forma de medir la energía que aportan ciertos alimentos al cuerpo humano, por ende, se puede decir, que gracias a las calorías, se pueden realizar todas las actividades del día a día. Un claro ejemplo de esto, serían las calorías que se gastan al caminar, las cuales pueden variar, dependiendo del peso y tamaño de las personas, es decir; que una persona flaca y pequeña, gasta menos calorías al caminar, que una persona alta y con algo de sobrepeso.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Carambola?

Cualquier actividad física que se realice, requiere de calorías, sin importar la actividad física. Por ejemplo, entre las actividades que consumen calorías, se encuentran las siguientes:

  • Caminar.
  • Correr.
  • Levantar pesos.
  • Trotar.
  • Mover los brazos.
  • Mover los dedos.

En general, cualquier actividad física requiere de calorías; obviamente, si la actividad física es pequeña y de corto tiempo, va a requerir de muy pocas calorías; y todo lo contrario sucede, si se decide correr durante más de tres horas, en donde la cantidad de calorías que se utilizarán, será considerablemente alta.

Permiten el funcionamiento de los órganos importantes del cuerpo

Las calorías también juegan un papel fundamental en todos los órganos del cuerpo (o en su mayoría), ya que estos, también necesitan de calorías para funcionar, es decir; órganos como el corazón, cerebro, estomago, y todos en general, requieren de calorías para funcionar; es por ello, que cuando una persona sufre de anorexia (enfermedad mental que lleva a las personas a no consumir casi alimentos), puede llegar a padecer de ciertas enfermedades en los órganos, ya que estos, no tienen la energía suficiente para funcionar correctamente; y esto lo que puede ocasionar, es que los órganos desarrollen enfermedades, y en casos extremos, la muerte.

Es importante mencionar en este punto, que la cantidad de calorías que requieren los órganos, es realmente pequeña, por ende, una persona que no realice casi ninguna actividad física, debe consumir muy bajas cantidades de calorías, ya que el cuerpo, utilizará muy pocas para las actividades básicas.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té De Aguacate?

Permiten el desarrollo de las personas en general

Los niños y adolescentes, se encuentran creciendo constantemente, y en todos los aspectos, es decir; que sus órganos se encuentran cambiando, su cuerpo va aumentando de tamaño, entre otras cosas.

Todas estas actividades de crecimiento, requieren de muchas calorías, ya que el cuerpo esta produciendo nuevas células y esta actividad, requiere de una enorme cantidad de energía; es por ello, que la alimentación en niños y adolescentes siempre debe ser balanceada, rica en minerales, vitaminas y en calorías (sobretodo, en calorías).

Calorías de los alimentos: ¿Qué alimentos tienen calorías?

Prácticamente, cualquier alimento que se consuma aporta cierto nivel de calorías, el cual varía, dependiendo del alimento en si. Cada 100 gramos, de los siguientes alimentos, aporta las siguientes calorías: Actualización de la tienda: Paquetes Vengeant Kurtrus y Shadow-Touched Xyrella (Retrato de héroe + 5x Class Pack)

  • El arroz, posee un aproximado de 340 – 350 calorías, dependiendo de si es blanco o integral.
  • Los distintos tipos de panes, poseen entre 200 y 250 calorías.
  • Los cereales, pueden poseer entre 320 y 380 calorías.
  • Un huevo entero, puede poseer hasta 162 calorías.
  • La azúcar posee 380 calorías.
  • El cacao en polvo puede poseer hasta 366 calorías.
  • Casi todas las verduras y hortalizas, poseen entre 5 y 100 calorías. Exceptuando las aceitunas negras, las cuales poseen 349 calorías y las aceitunas verdes, las cuales tienen hasta 132 calorías.
  • El queso, tiene en promedio unas 300 calorías, sin embargo, este valor puede variar mucho, dependiendo del tipo de queso y la preparación que haya tenido.
  • El jamón puede tener hasta 380 calorías, aunque puede variar, dependiendo del tipo.
  • Casi todos los aceites, tienen en promedio entre 700 y 900 calorías (esto incluye mantequillas).

Obviamente, los datos anteriormente mencionados, pueden variar, dependiendo de distintos factores, como por ejemplo:

  • La calidad de los alimentos.
  • El como sean consumidos.
  • Otros factores.
Te puede interesar:¿Para Qué Sirven Las Hojas De Guanabana?¿Cómo se queman las calorías?

Como se ha explicado con anterioridad, uno de los principales problemas de las calorías, es que cuando no se queman al momento, estas se transforman en grasas, y esto puede ocasionar el aumento de peso y un sinfín de problemas más, como por ejemplo: problemas cardíacos o con la circulación. A raíz de esto, es importante quemar las calorías y sobretodo, consumir solamente las necesarias.

Básicamente, para quemar calorías, se deben realizar actividades físicas, así que, para ello, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Toda actividad, debe llevar algún esfuerzo físico: por ejemplo, si se va a hablar por teléfono, se debe hacer de pie y caminando por la casa, es decir; que cualquier actividad que se vaya a realizar, hay que intentar hacerla, pero añadiendo alguna actividad física de por medio, ya que esto, ayuda a quemar calorías.
  • Tener una rutina de ejercicios: mientras mayor sea la actividad física, más calorías se van a quemar.
  • Variar en las actividades diarias: un claro ejemplo de esto, es el utilizar las escaleras en lugar del ascensor, es decir; que si durante el día, se pueden añadir actividades físicas en lugar de estar estático, es mejor para quemar calorías.

Por último, hay que tener en cuenta, que algunas actividades queman más calorías que otras, para ello, si lo que se busca es eficiencia total al quemar calorías, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Trotar durante una hora puede quemar hasta 600 calorías.
  • Correr durante una hora puede quemar hasta 900 calorías.
  • Saltar la cuerda durante una hora, puede quemar hasta 700 calorías.
  • Caminar durante una hora, puede quemar hasta 200 calorías.
  • Andar en bicicleta durante 30 minutos, puede quemar hasta 200 calorías.
Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Sandía?

En pocas palabras, para quemar calorías, hay que realizar la mayor actividad física posible.

Aspectos relevantes que se deben saber sobre las calorías

Hay muchos aspectos a tener en cuenta sobre las calorías, debido a que es un tema bastante amplío, sin embargo, hay algunas cosas que son muy importantes, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

Las calorías engordan

Como se ha mencionado con anterioridad, las calorías son energías, que si no son consumidas por el cuerpo al momento, pueden hacer que el individuo engorde, debido a que las calorías que no son utilizadas, se transforman en grasa, para su posterior uso; y si esto es algo que se repite constantemente (el que las calorías se transformen en grasa), hará que el cuerpo crezca más, lo cual se traduce, en gordura.

Para evitar esto, siempre es recomendable consumir solamente las calorías necesarias y en caso de consumir una mayor cantidad, se deberá realizar una mayor actividad física, para evitar eliminar la grasa almacenada.

Conclusión: ¿Qué tan importante son las calorías?

Para finalizar, es importante entender la importancia de las calorías; sin embargo, también hay que tener en cuenta que ellas por si solas, no pueden mantener funcionando un cuerpo, por ende, siempre es importante incluir a la dieta diaria, vitaminas y minerales, los cuales son de gran importancia para que el cuerpo funcione correctamente.

Por último, jamás se deben consumir calorías en exceso, ya que, como se mencionó anteriormente, estas se transforman en grasa si no son quemadas en un determinado periodo de tiempo; y la grasa trae consigo una serie de cosas negativas para las personas, por ende, se debe tener mucho cuidado.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirven Las Calorías? 【Cual Es Su Función】

Casi todo lo que consumen las personas, poseen calorías, las cuales son la cantidad de energía que puede aportar un determinado alimento al ser humano; es de

pyc

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/calorias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirven Las Calorías? 【Cual Es Su Función】

Top 20