▷ ¿Para Qué Sirve el Dalacin C? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

El Dalacin C es un fármaco perteneciente el grupo de los antibióticos llamado lincosamidas, con la clindamicina como principio activo. Sirve para tratar infecciones en distintas partes del cuerpo causadas generalmente por microorganismos sensibles, que a menudo no reaccionan ante la presencia de otros antibióticos. Además, sirve para el tratamiento de la infección de los senos paranasales, conocida como sinusitis aguda, en niños entre 1 mes y 18 años de edad.

▷ ¿Para Qué Sirve el Dalacin C? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Usos y dosis de Dalacin C

El Dalacin C se indica principalmente para tratar las infecciones de tipo bacterianas o la infestación causada por determinados parásitos, su uso se amplía para el tratamiento de una serie de afecciones las cuales conocerás a continuación:

Infección de la cavidad abdominal

La dosis sugerida varía entre los 450 y 900 mg vía intravenosa, con lapsos intermedio de 8 horas. Posterior a que el paciente se estabilice y sea capaz de tolerar el medicamento por vía oral, se usará conforme a los datos de sensibilidad microbiológicos. En este caso la dosis adecuada sería de 450 mg cada 6 horas por un tiempo de 3 a 4 semanas según disminuya la infección.

Neumonía

Inicialmente la dosis será de 450 a 900 mg intravenoso, cada 8 horas. Luego de que el paciente esté estable y pueda tolerar el medicamento por vía oral, la dosis podrá ser de 450 mg cada 6 horas por un lapso de tiempo de 10 a 21 días según evolucione el paciente en su mejoría.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Lopid 600?

Babesiosis

El tratamiento comienza con 1 o 2 g vía intravenosa o 600 mg vía oral, con lapso de entre 6 a 8 horas, además de sulfato de quinina de 650 mg por 3 veces durante el día por un lapso de 7 a 10 días.

Osteomielitis

Comenzar con 450 a 900 mg vía intravenosa con lapsos intermedios de 8 horas. Luego se hará vía oral con una dosis que puede ser de 450 mg cada 6 horas por un lapso de tiempo de 4 a 6 semanas, aunque se dan casos que pudiese aumentar el tiempo del tratamiento dependiendo de la gravedad de la infección.

Infección profunda de cuello

Suministrar al paciente 600 mg vía intravenosa cada 6 a 8 horas. Seguidamente puede pasar a los 450 mg vía oral cada 6 a 8 horas durante 3 o 4 semanas.

Bacteriemia

Dar inicio al tratamiento con 450 a 900 mg vía intravenosa cada 8 horas. Una vez el paciente alcance mayor estabilidad puede pasar a 450 mg vía oral con lapsos de cada 6 horas por 14 días.

Toxoplasmosis

El tratamiento inicia con 600 mg vía intravenosa u oral cada 6 horas. Además la pirimetamina será el tratamiento adyuvante, el cual se le suministrará en una dosis de 200 mg vía oral por una vez, luego seguirá con 50 a 100 mg orales por una vez al día. Sin embargo, el papel de este antibiótico no ha quedado del todo establecido para el tratamiento sistémico de esta afección.

Te puede interesar:¿Para qué sirve el Carvedilol?

Sinusitis

Se indican 150 a 300 mg vía oral con lapsos intermedios de 6 horas de 2 a 4 semanas. El uso del Dalacin C está reservado para el tratamiento de esta afección, especialmente de la sinusitis bacteriana crónica.

Profilaxis de la endocarditis bacteriana

Se suministrarán 600 mg 1 hora previo al procedimiento por vía oral. En el caso de la profilaxis de los procedimientos dentales, vías respiratorias superiores y del esófago, una sola dosis es la más apropiada. Para los pacientes intolerantes al tratamiento vía oral, puede recurrirse a la vía intravenosa con la misma dosis, pero media hora antes de iniciar el procedimiento. Uñas color naranja – 100 diseños

Peritonitis

Se indican 450 a 900 vía intravenosa cada 8 horas. En el caso de los pacientes sometidos a la diálisis peritoneal, se le suministrará el medicamento vía intraperitoneal, una dosis compuesta de 300 mg añadiéndole a cada uno dos litros del líquido empleado para dicha diálisis. Luego de estabilizarse puede pasar al tratamiento vía oral de 450 mg por lapsos de cada 6 horas. Para esta afección el antibiótico debe usarse en combinación de otros medicamentos.

Infecciones de los tejidos blandos o de la piel

Vía intravenosa se le suministrarán de 450 a 900 mg cada 8 horas. Luego serán 450 mg vía oral, con lapsos de 6 horas durante 7 a 10 días o solo por 3 días luego de la inflamación aguda desaparezca. En el caso de las infecciones de los tejidos blancos causados por la diabetes, será de 14 a 21 días.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Nitazoxanida?

Vaginosis bacteriana

Durante 7 días se indican 300 mg vía oral dos veces por día.

Infecciones bacterianas

Comenzar con 300 a 900 mg vía intravenosa cada 8 horas. Posterior a ello será de 450 mg cada 6 horas vía oral durante 7 a 14 días.

Infección en las articulaciones

Vía intravenosa serán de 450 a 900 mg cada 8 horas. Luego de 450 mg vía oral con lapsos intermedios de 6 horas durante 3 o 4 semanas.

Malaria

Para tratar esta infección se usarán 900 mg vía oral, por 5 días y cada 8 horas, además deberá combinarse con 650 mg de sulfato de quinina cada 8 horas de 3 a 7 días.

Algunos efectos secundarios del Dalacin c
  • Sarpullido, en ocasiones puede ser con o sin picazón.
  • Afecciones de tipo gastrointestinal, manifestada a través de vómitos, diarrea, náuseas, dolor abdominal.
  • Infecciones de las mucosas, especialmente de la boca o de la vagina.
  • Alteración de la función del hígado.
  • Fiebre, dolor corporal, escalofríos, sangrado por la nariz, vagina, boca o recto de forma inusual.
  • Dificultad para respirar
  • Hinchazón de la cara, lengua, garganta o labios.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Irritación en la garganta.
  • Alteración del sentido del gusto.
  • Disminución de los glóbulos blancos.
  • Inflamación del esófago.
Precauciones y advertencias
  • Si el paciente padece de alguna enfermedad intestinal inflamatoria, como es el caso de la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.
  • En el caso de que el tratamiento se extienda por un lapso largo de tiempo es recomendable realizar análisis de sangre con el fin de valorar el recuento sanguíneo además de la función del hígado y el riñón.
  • Se ha demostrado que al administrar ese fármaco prolongadamente puede causar que crezcan otros microorganismos, especialmente los hongos.
  • Si el paciente está bajo tratamiento con bloqueantes neuromusculares, ya que el antibiótico podría potenciar la acción de dichos medicamentos.
Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Espironolactona?Conclusión.

El Dalacin c es un antibiótico recetado para combatir las infecciones provocadas por bacterias, se usa en casos de sinusitis, peritonitis, neumonía, infecciones en la piel o tejido blandos, entre otras afecciones. La clindamicina es su ingrediente activo. Como todo fármaco debe administrarse bajo estricta supervisión médica ya que sus afectos secundarios pueden conllevar a otras enfermedades aún más graves.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirve el Dalacin C? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

El Dalacin C es un fármaco perteneciente el grupo de los antibióticos llamado lincosamidas, con la clindamicina como principio activo. Sirve para tratar infe

pyc

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/dalacin-c/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirve el Dalacin C? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

 

Top 20