▷ ¿Para Qué Sirve El Fish Oil? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

El fish oil o aceite de pescado es un súper alimento de origen animal que tiene grandes propiedades y usos para el ser humano. Hoy día es uno de los productos más consumidos a nivel mundial debido a sus grandes componentes.

Es beneficioso para todas las personas, desde las más inactivas hasta los atletas de alto rendimiento, ya que ayuda a mantener la salud en constante equilibrio y una vida llena de energía. Este aceite sirve para tratar ciertos problemas de salud como tensión arterial alta, enfermedades cardíacas y cerebrales.

▷ ¿Para Qué Sirve El Fish Oil? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Beneficios del fish oil

Este aceite es altamente recomendado gracias a la cantidad de beneficios brinda, ayudando a mantener un buen equilibrio de la salud en general. Entre los más destacados se encuentran:

Presión arterial alta

Ayuda a reducir la presión arterial alta, gracias a todos los ácidos grasos buenos que este contiene, cumpliendo la función de limpiar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.

Enfermedades cardiacas

Su consumo regular promueve y ayuda a mantener una buena salud cardiaca, además las personas pueden utilizarlo como un suplemento en la dieta diaria.

Mejor aspecto de la piel

Sirve para mantener una piel radiante, evitando las consecuencias de la exposición solar y de todas las enzimas que se liberan por los rayos solares. Para ver resultados es necesario aplicarlo directamente sobre la piel o en la zona afectada si se presentan problemas como rosáceas o erupciones cutáneas.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Higo?

Control de las alergias

Uno de los grandes beneficios es poder proteger el sistema inmunológico de ciertos patógenos que producen alergias crónicas e inflamación de los senos paranasales.

Problemas oculares

Las personas que tienen problemas oculares como irritación por ojo seco o cataratas pueden obtener mejorías gracias a los ácidos grasos que contiene. Lo más ideal es consumir de forma habitual este alimento.

Mejorías con la artritis reumatoide

Su consumo ayuda a desinflamar las articulaciones que se ven afectadas por la artritis reumatoide, a su vez mejorando síntomas como la rigidez y el dolor agudo matutino.

Control de ansiedad y depresión

Este aceite sirve para mantener una buena salud cerebral, los niveles de depresión, estrés, ansiedad y nerviosismo disminuyen considerablemente.

Fortalece el esqueleto

Ayuda a evitar la osteoporosis, la cual es una condición que se caracteriza por el debilitamiento de los huesos debido a la falta de calcio en el organismo.

Dolor menstrual

Se utiliza para contrarrestar los síntomas menstruales, aliviando el dolor y reduciendo la inflamación de la zona abdominal.

Salud cerebral

Es un gran aliado contra las enfermedades neurodegenerativas, por lo cual su consumo habitual ayuda a prevenir ciertos problemas cerebrales equilibrando a su vez la función de la sustancia serotonina y la dopamina.

Pérdida de peso

Este aceite junto a una buena rutina de ejercicios sirve para perder gran cantidad de grasa corporal además de reducir el nivel de azúcar en la sangre, ofreciendo una mejor calidad de vida. Ejercicios para hacer popo

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Uva Blanca?Propiedades del fish oil

Contiene propiedades que son necesarias para el buen funcionamiento del organismo, para mantener una salud en equilibrio y una vida activa llena de energía.

Omega 3 o ácidos grasos

El omega 3 es una grasa poliinsaturada no producida por el organismo, por esa razón hay que consumirla habitualmente, cumple una función importante en el proceso de los organismos. Cumple funciones antiinflamatorias y autoinmunes, y a su vez ayuda a controlar o evitar ciertas enfermedades.

  • DHA: Es un ácido que se encuentra dentro del grupo omega 3. Sirve para mantener un buen funcionamiento cerebral y una estructura adecuada.
  • EPA: Es una un ácido necesario para que el sistema circulatorio y sistema cerebral funcionen correctamente.
¿Cómo consumir el fish oil?

Es una sustancia muy recomendada debido a su gran función en el organismo humano y sus diversas propiedades y beneficios. El consumo de este producto puede tornarse un poco molesto debido al olor tan fuerte del mismo, por lo cual es recomendable ingerirlo antes de la comida para que el olor no sea tan molesto.

También hay otra alternativa que es tomarlo cuando este congelado, y que se disuelva en el estómago, para que su consumo no resulte repugnante.

Existen pastillas que vienen siendo la forma más común y más usada de consumo, ya que se obtienen fácilmente en cualquier farmacia o tienda naturista.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Membrillo?

En cuanto a los alimentos que contienen este aceite en mayor pureza y calidad se encuentran:

  • Salmon.
  • Atún.
  • Sardina.
  • Trucha.
  • Caballa.
Dosis adecuada de fish oil

Como todo producto, este se debe consumir de forma controlada y no exceder la dosis recomendada.

  • Para los hombres lo más recomendable son 1.6 gramos al día,
  • Para las mujeres son 1.1 gramos al día.
  • Las personas que ingieren más de 2 gramos al día son aquellas que están bajo tratamiento para ciertas enfermedades cardiacas.
  • La dosis superior a 4 gramos se utiliza para tratar enfermedades más delicadas, como problemas cerebrales degenerativos.
Efectos secundarios del fish oil

Como todo producto, así sea natural, tiene sus efectos secundarios, ya que esto depende del organismo de cada persona.

  • Sabor desagradable en la boca.
  • Gases o eructos después de la ingesta.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza.
  • Puede causar alergias como inflamación de las vías respiratorias o erupciones cutáneas.
Contraindicaciones del fish oil

Toda persona debe tener precaución antes de empezar la ingesta de algún producto, ya que no sabe si su organismo va a reaccionar de buena forma ante este.

  • Las personas que tienen problemas con la coagulación sanguínea no pueden consumir este producto ya que puede ocasionar hemorragias o sangrado excesivo.
  • Las personas que están bajo tratamiento con medicamentos antiinflamatorios no asteroideos no deben consumirlo, ya que vuelve la sangre más fluida.
  • No es recomendable su ingesta en mujeres embarazadas o lactantes, ya que este contiene metales que pueden ser perjudicial para la salud del bebé, y existe un riesgo de posible sangrado uterino.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirve El Fish Oil? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

El fish oil o aceite de pescado es un súper alimento de origen animal que tiene grandes propiedades y usos para el ser humano. Hoy día es uno de los producto

pyc

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/fish-oil/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirve El Fish Oil? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

 

Top 20