▷ ¿Para Qué Sirven Las Hojas De Guayaba? 【Beneficios 2019】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

Las hojas de guayaba se obtienen de una planta conocida como guayabo, cuyo nombre científico es Psidium guajava, el cual, es un pequeño árbol que pertenece a la familia de mirtáceas. Este árbol se considera importante para la medicina natural, debido a que sus frutos y hojas, son sumamente útiles para evitar y combatir ciertas enfermedades que tienen lugar en el organismo humano.

Se ha demostrado, que las hojas de guayaba sirven para adelgazar, disminuir los niveles de colesterol, aliviar los trastornos estomacales, tales como diarrea y acidez, combatir infecciones, aliviar la bronquitis, entre otros.

▷ ¿Para Qué Sirven Las Hojas De Guayaba? 【Beneficios 2019】▷ ¿Para Qué Sirven Las Hojas De Guayaba? 【Beneficios 2019】

Beneficios de las hojas de guayaba

Al momento de hablar de los beneficios que se pueden obtener con el consumo de las hojas de guayaba, es necesario saber, que son muchos, debido a que los componentes encontrados en dichas hojas, permiten tratar y evitar la aparición de una gran cantidad de afecciones relacionadas con la salud. Además, también ayudan en el cuidado de la piel y el cabello.

Hojas de guayaba para colitis

La colitis es una de las enfermedades más incómodas que existen, debido a que esta ocasiona distintos malestares en el estómago. Las causas por las que se origina esta enfermedad, suelen ser infecciones intestinales, que generan una inflamación en el colon, así como también otra diversa variedad de síntomas.

Por lo tanto, a los pacientes que presentan colitis, se les asigna un tratamiento de antibióticos, el cual, va acompañado de medicamentos antiinflamatorios No obstante, se ha demostrado, que las hojas de guayaba son un excelente medio para combatir este tipo de enfermedad, debido a que sus propiedades antibacterianas se encargan de erradicar la infección existente en el colon y combatir los síntomas que se deben a la misma.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Semilla de Chía?

Hojas de guayaba para adelgazar

El sobrepeso puede ser un problema bastante común en la actualidad, debido a que, existe una gran cantidad de personas que no conocen la importancia de llevar una vida saludable; no obstante, este no suele ser el único motivo del sobrepeso, pues también existen factores genéticos y patológicos que ocasionan tal problema de salud.

No obstante, combatir el sobrepeso es posible, esto a través de una dieta saludable, la cual, debe estar constituida por alimentos y bebidas saludables; siendo las hojas de guayaba, una excelente opción, pues pueden prepararse en infusiones, las cuales, son sumamente efectivas, pues no proporcionan calorías al organismo. Además, también aumentan la sensación de saciedad y evitan que los almidones complejos consumidos, se transformen en azúcar dentro del organismo.

Hojas de guayaba para el cabello

Las hojas de guayaba también son sumamente favorecedoras para el cuidado del cabello, debido a que estas contienen compuestos, tales como las vitaminas del complejo B y C, así como también diversos minerales, que evitan la caída del cabello, mientras estimulan su crecimiento. Por lo tanto, es recomendable utilizar el preparado a base de hojas de guayaba, para así detener la caída, estimular el crecimiento y disminuir la grasa del cabello.

Hojas de guayaba para el acné

Otro de los beneficios más importantes de las hojas de guayaba, tiene que ver con el cuidado de la piel, pues estas hojas contienen propiedades antibacterianas, las cuales, resultan útiles para eliminar la aparición del acné. Además, también cuenta con antioxidantes que evitan la formación de marcas y manchas en la piel, debido a este problema.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té De Alpiste?

Disminuye las imperfecciones de la piel

Así como las hojas de guayaba se encargan de combatir la aparición del acné, también pueden ayudar a tratar otro tipo de afecciones que ocurren en la dermis, siendo las irritaciones y las arrugas parte de ellas. Todo esto se debe a que, los antioxidantes encontrados en las hojas de guayaba, tienen la capacidad de eliminar los radicales libres que generan el envejecimiento prematuro, las manchas y demás imperfecciones de la piel.

Mejora la salud bucodental

Debido a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que se encuentran en las hojas de guayaba, estas pueden ayudar a mejorar la salud bucodental, puesto que disminuyen las inflamaciones en las encías; ayudan a cicatrizar y combatir infecciones por úlceras bucales, entre otras afecciones. Para estos fines, sólo es necesario masticar la hoja de guayaba, o en su defecto, realizar gárgaras con el agua de hojas de guayaba. How Many People Watch Anime in 2022? - Detailed Answer

Evitan la aparición de infecciones en las heridas

Como bien se ha mencionado, las hojas de guayaba cuentan con propiedades antibacterianas, las cuales, evitan la reproducción de bacterias en heridas o lesiones. Es por ello, que se recomienda utilizar las hojas de guayaba en forma de compresa, al momento de sufrir alguna lesión en la piel, puesto que, sus propiedades ayudarán a que no se desarrolle ningún tipo de infección en el área.

Propiedades de las hojas de guayaba

Las hojas de guayaba cuentan con una gran cantidad de propiedades, las cuales, permiten a los individuos, utilizarlas como un excelente medio de la medicina natural. Entre las propiedades más importantes de dichas hojas, se pueden destacar las siguientes:

  • Antiinflamatorias.
  • Adelgazantes.
  • Antibacterianas.
  • Antimicrobianas.

Por otro lado, también es necesario mencionar, que las hojas de guayaba cuentan con una serie de compuestos, entre los cuales, se encuentran:

  • Vitamina A.
  • Vitamina C.
  • Vitaminas del complejo B.
  • Fibra dietética.
  • Licopeno.
  • Minerales.
Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té De Romero?Formas de preparar las hojas de guayaba

Al momento de utilizar las hojas de guayaba, es necesario conocer que existen distintas formas de prepararlas; dichas formas de preparación, varían con cada uso que se espera dar a las hojas de guayaba y entre ellas, se mencionan:

Infusión de hojas de guayaba

Se utiliza para disminuir de peso, aliviar los trastornos estomacales, aliviar la colitis y mejorar el aspecto de la piel. Por lo tanto, para preparar la infusión de hojas de guayaba, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

Ingredientes:

  • Hojas de guayaba.
  • Agua.
  • Miel.

Preparación:

  1. Primeramente, se debe colocar el agua en una olla a calentar, en fuego medio.
  2. Después de ello, antes de que el agua comience a hervir, se deben añadir las hojas de guayaba y dejar la infusión hervir, durante 10 a 15 minutos.
  3. Pasado el tiempo, se debe retirar el agua del fuego y dejar reposar durante 5 minutos.
  4. Luego, será necesario retirar las hojas de guayaba del agua, con ayuda de un colador; para así, proceder a servir la infusión.
  5. La cantidad de miel debe ser al gusto, por lo que, es opcional añadirla.

Compresas de hojas de guayaba

Para utilizarlas es necesario preparar la infusión de hojas de guayaba, luego de ello, se debe sumergir una gasa o tela esterilizada dentro de esta, para que así absorba el contenido. Luego, dicha compresa debe ser aplicada en la piel, para ello hay que asegurarse de que la temperatura sea soportable y así evitar quemaduras.

Efectos secundarios por el consumo de hojas de guayaba

El consumo y uso de las hojas de guayaba es sumamente seguro, pues dichas hojas no implican ningún tipo de riesgo para la salud, de hecho, aún no se ha registrado el primer caso de individuos afectado gravemente por su consumo o uso. No obstante, si se consume de forma excesiva, es posible experimentar ciertos síntomas, los cuales, son completamente normales; estos son:

  • Gases.
  • Estreñimiento.
  • Dolor abdominal.
Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Wereke?

Por otro lado, es necesario aclarar, que dichos efectos secundarios no suelen tener una duración mayor a 3 días, por lo que, si estos se mantienen, entonces es recomendable dirigirse a un centro médico, para así ser evaluado por un especialista.

Contraindicaciones de las hojas de guayaba

A pesar de que las hojas de guayaba son muy útiles para tratar distintos problemas de salud, así como también para evitar la aparición de ciertas afecciones; existen ciertos casos, en los cuales, su uso y consumo resulta contraproducente, razón por la cual está contraindicado. Por lo tanto, no es recomendable consumir o utilizar las hojas de guayaba si se padece de:

  • Colon irritable: Aquellas personas que han sido diagnosticadas con colon irritable no deben consumir de forma regular la infusión de hojas de guayaba, debido a que podría ocasionar efectos secundarios en su organismo.
  • Embarazo: No se posee información suficiente sobre los riesgos que implican las hojas de guayaba para las mujeres embarazadas, por lo tanto, antes de su consumo, es recomendable consultar con un médico.
  • Alergia: Usualmente las personas no suelen presentar sensibilidad a las hojas de guayaba, pero si se sospecha de su posible existencia, entonces es recomendable evitar su consumo, o uso.
Conclusión: ¿Es recomendable el uso de las hojas de guayaba?

Debido a las grandes propiedades medicinales que poseen las hojas de guayaba, su uso es sumamente recomendable. No obstante, es necesario conocer que, este tipo de medicina no espera sustituir a la medicina convencional, por lo que, si los problemas que se padecen son graves, es necesario consultar con un médico.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirven Las Hojas De Guayaba? 【Beneficios 2019】

Las hojas de guayaba se obtienen de una planta conocida como guayabo, cuyo nombre científico es Psidium guajava, el cual, es un pequeño árbol que pertenece

pyc

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/hojas-de-guayaba/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirven Las Hojas De Guayaba? 【Beneficios 2019】

 

Top 20