▷¿Qué Es JavaScript y Para Qué Sirve?

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

Los navegadores modernos saben descifrar el código HTML, que es el lenguaje para estructurar las páginas web estáticas, sin embargo, el nuevo estándar HTML5 promete muchas más funciones y requiere de la ayuda de otros lenguajes para crear nuevas características de interactividad, en este sentido el más utilizado es el JavaScript.

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado en un dialecto estándar ECMAScript, está basado por prototipos, imperativo, dinámico, sirve como parte del navegador web permitiendo mejorar su interfaz y logra hacer que las páginas web sean más dinámicas.

Este lenguaje se utiliza más que todo a criterio del cliente, es decir, se ejecuta en el ordenador y no en el servidor, creando unos efectos atractivos llamativos y dinámicos a las páginas web.

▷¿Qué Es JavaScript y Para Qué Sirve?▷¿Qué Es JavaScript y Para Qué Sirve?

Para que sirve JavaScript

JavaScript es un lenguaje de programación que permite crear páginas con diseños y dinámicas asociadas al desarrollo de la web moderna, ya que es uno de los más utilizados, también crea aplicaciones que interactúen con el usuario y se ejecuten con el navegador web.

Crea todo tipo de programación bien sea pequeños o de objetos complejos, por lo que es el lenguaje más versátil y estable que se conoce. El lenguaje no tiene nada que ver con Java, tiene una estructura bastante fácil y de alto nivel, es simple de aprender y se adapta fácilmente al lenguaje humano ya que está formado por texto y script.

Los scripts son secuencias de comando que se forman desde el lado del cliente y no del servidor, sin necesidad de desencajar el código para su fuente de ejecución mediante unos procesos, aunque también se da la transformación de JavaScript para aplicación desde el lado del servidor, es de muy poco uso, el script representa pequeñas acciones, eventos o efectos que se acoplan entre sí para crear grandes programas.

Te puede interesar:¿Que Es La Impresora y Para Qué Sirve?Características de JavaScript

Estas son algunas características del programa en la implementación que se ajusta en el estándar ECMAScript:

Imperativo y estructurado: JavaScript es prácticamente compatible con la gran parte de la estructura de programación C, por ejemplo, (sentencias “f1”, bucles “for”, sentencias “switch” entre otros), en C, en el ámbito de las variables consigue el bloque por el cual fueron definidas, aunque en el JavaScript no son compatibles. Esto ya cambia con la versión ECMAScript 2015, ya que alcanza con una compatibilidad con block scoping por medio de una palabra clave “let”. Por lo que JavaScript hace estilo con sentencias y expresiones, una diferencia con respecto a C es que el punto y la coma en el lenguaje pueden ser omitidos al finalizar cualquier sentencia.

 

Dinámico

Tipado dinámico: en la gran mayoría de los lenguajes de scripting, el tipo está asociado al valor y no a la variable, es decir, una variable “x” en algunos casos puede estar asociada a un número y más adelante a una cadena, en el lenguaje de JavaScript es compatible con todo tipo de forma y de objeto, en algunos casos como duck typing, una manera de saberlo es con palabra clave typeof.

Objetual: el lenguaje está formado en su totalidad por objetos, los objetos son arrays asociativos, mejorando así la instalación de prototipos, los nombres de los objetos son claves de tipo cadena: “obj.x= 10 y obj (´x´) = 10 “son equivalentes, sus valores y propiedades pueden ser eliminados, cambiados y creados en tiempo de ejecución, sin embargo, JavaScript tiene un sinfín de números pequeños de objetos predefinidos como “function y date”.

Evaluación en tiempo de ejecución: incluye una función “eval” que evalúa las expresiones habladas como cadena en tiempo de ejecución, por lo que es recomendable que “eval” se utilice con precaución y así opte por una función “json.Parse ()” en la medida más segura.

Funcional

Funciones de primera clase: suele tener el nombre de cuidados de primera clase, por lo que son objetos en sí, que poseen métodos y propiedades como “call () y. bind ().” Se trata de una función, que logra definirse estando dentro de otra. Esta función se crea cada vez que una de tipo externo es solicitada como de forma de clausura, siendo el resultado de evaluar el ámbito de una o varias variables dependiendo del ámbito externo, incluyendo argumentos de la función y variables locales externas, sin embargo, el resultado de la clausura forma parte del interno de cada objeto en función.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirven Los Satélites Artificiales?

Prototípico

Prototipos: JavaScript en vez de usar clases usa prototipos debido a la función herencia, tiene muchas características que facilitan las clases en lenguajes orientados a objetos tradicionales por medio de prototipos. Comparativo de portales de encuentros: criterios de evaluación

Funciones como constructores de objetos: para señalar una llamada a la función, se da una palabra clave “new” crear una nueva solicitud de prototipo, que heredan métodos y propiedades de constructor (propiedades de prototipo “object”), ECMAScript 5 ofrece un procedimiento “object. Create”, permitiendo así la creación sin tener que heredar un prototipo de object es decir, puede aparecer métodos antiguos en la creación de prototipos de un objeto como “null”, la propiedad “prototype” determina el objeto usado para prototipo interno de nuevos objetos, sin embargo se puede crea nuevos métodos para modificar el prototipo de objeto usado como constructor.

Características del lenguaje JavaScript

Es un leguaje del cliente por el cual es interpretado por el navegador, no se necesita instalar framework.

  • Condiciones: if (i
  • Variables: var= “Hola”, n=103
  • Ciclos: for (i; i
  • Arreglos: var miArreglo = new Array (“12”, “77”, “5”)
  • Funciones: predefinidas por los usuarios y propias del lenguaje.
  • Comentarios para una sola línea: // comentarios
  • Comentarios para varias líneas

/*

Comentarios

*/

  • Programación orientada a los objetos: Write (“Hola”);
  • Las variables pueden ser definidas como: integer, string, flota, bolean utilizando “var”. Podemos usar “+” cadenas y variables.
¿Es compatible con navegadores?

El lenguaje JavaScript es soportado por la gran mayoría de los navegadores como Netscape, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Opera. Han surgido varios lenguajes que son PHP que están del lado del servidor y JavaScript que está del lado del cliente, también surgió Ajax en acrónimo (Asynchronous JavaScript And XML) el cual es una técnica para crear aplicaciones interactivas de web y la combina con varias tecnologías:

  • Implementaciones ECMAScript, es el lenguaje JavaScript.
  • HTML y Hojas de estilos CSS se genera estilos.
  • XMLHttp Request es una de las funciones más importantes por lo que intercambia datos asincrónicamente con el servidor web, mediante PHP Y ASP.
Te puede interesar:¿Que Es OneDrive y Para Qué Sirve?Diferencias entre Java y JavaScript
  • Java: este es un lenguaje compilado, una vez escrito el programa su código de fuente genera una compilación de un fichero en una determinada plataforma de Windows y Unix, que será autónoma. Es más potente que JavaScript por lo que es un lenguaje de propósito general y tiene una infinidad de aplicaciones conocidas, entre ellas el sistema de telefonía.
  • JavaScript: es un lenguaje interpretado línea a línea con el navegador mientras se carga la página, aunque es capaz de realizar acciones programadas en medio de páginas de HTML, solo es posible con otro programa interpretarlo como lo son los navegadores de web, es decir la mayoría de las instrucciones se emplean en programas que usan sus propios métodos y características del navegador.
¿Cómo se utilizan?

JAVA

Es la que tiene la mayor portabilidad y permite escribir programas para ejecutarse en cualquier plataforma, sin realizar ningún cambio, HTML implementa la posibilidad de programar escritos por Java y que puedan funcionar de forma independiente en la página, también son autónomos a APPLETS y se integra con el código HTML y elemento se utiliza:

APPLETS CODE= “AnimText. class” WIDTH=600 HEIGHT=40>

PARAM NAME=text   VALUE= “esto es una prueba “>

. .

. .

. .

BODY>

El valor del tributo CODE es el nombre del programa “AnimText. Class”, los applets cuando se compilan no se ejecutan desde el sistema operativo de la máquina, son compilados a nivel objeto con la extensión CLASS y ejecutados a visualizar.

Te puede interesar:¿Que Es Bixby Y Para Qué Sirve?

Los elementos PARAM NAME sirven para definir el texto que va aparecer, el color, el tamaño, la fuente.

JAVASCRIPT

El lenguaje en una página HTML, es un elemento que se utiliza

Prueba

SCRIPT LANGUAGE= “JavaScript”>

Document. Write (“

Mi primer JavaScript

”)

//–>

SCRIPT>

HEAD>

 

Es una página más elemental de los SCRIPT, después de un elemento se abre un comentario () y contiene instrucciones para ocultar los scripts a los visualizadores para interpretarlos al cierre de un comentario (– >) y hay dos barras (//) esto es para que el intérprete no tome el cierre como instrucción y de un error, es decir se trata de un comentario de JavaScript y no de HTML.

Un poco de historia

JavaScript fue  desarrollado por Brenda Eich de Netscape con el nombre de Mocha, el cual con el tiempo lo renombraron a livescript, para después quedar finalmente con JavaScript, el cambio surgió debido a que en el momento de que Netscape agrego compatibilidad con la tecnología Java en su navegador web Netscape Navegation en la versión 2002 en 1995, por lo que a su vez trajo una confusión, dando que el lenguaje es una prolongación de Java y se ha denominado como una estrategia de mercadotecnia para que Netscape tenga un prestigio y modificar el ámbito de los nuevos lenguajes de programación web.

Microsoft dio como nombre a JavaScript como “JScript” para así evitar problemas con la agencia de la marca, JScript fue adoptado con la versión 3.0 de Internet Explorer, en el año 1996, aunque los dialectos pueden ser parecidos a los términos “JavaScript” y “JScript” se utilizan indistintamente y JScript es incompatible con la de ECMA   en muchos aspectos.

2023-01-10

▷¿Qué Es JavaScript y Para Qué Sirve?

Los navegadores modernos saben descifrar el código HTML, que es el lenguaje para estructurar las páginas web estáticas, sin embargo, el nuevo estándar HTML

pyc

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/javascript/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷¿Qué Es JavaScript y Para Qué Sirve?

 

Top 20