▷¿Qué Es La Kaotrina y Para Qué Sirve?【Cómo Funciona】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

La kaotrina es un insecticida líquido o en polvo de amplio espectro cuyo componente principal es la deltametrina. La kaotrina sirve para el control de una amplia gama de plagas de insectos domésticos e industriales. Entre los insectos que pueden controlarse con kaotrina se incluyen: Dictyoptera (cucarachas); himenópteros (avispas y hormigas); Diptera (moscas); Siphonaptera (pulgas); Hemiptera (chinches); lepidópteros (polillas); coleópteros (escarabajos); y thysanura (pez plateado).

La deltametrina contenida en la kaotrina es útil para el control efectivo de plagas en casa, como cucarachas, moscas domésticas y mosquitos. Se utiliza como rociado residual en las superficies y para la impregnación de la red de lecho para proteger contra los mosquitos adultos.

A continuación te contaremos cómo funciona la kaotrina, sus componentes, precauciones y más.

▷¿Qué Es La Kaotrina y Para Qué Sirve?【Cómo Funciona】

¿Cómo funciona la kaotrina?

La kaotrina consiste en un concentrado de suspensión en partículas de deltametrina sólidas en agua. Las partículas de insecticida, aunque de un tamaño similar a la emulsión más fina, no se absorben fácilmente en las superficies. Permanecen expuestos en la superficie, como un polvo que puede mojarse para mantener un efecto insecticida viable y sostenido.

Las partículas no son visibles y no manchan. Por lo tanto, la kaotrina es un producto que actúa como un polvo humectable en términos de residualidad, pero puede manejarse con la facilidad y conveniencia que ofrece un líquido.

La kaotrina asegura una penetración rápida en la cutícula de los insectos (capa exterior), lo que resulta en el efecto observable de eliminación de insectos, con su respectiva destrucción y muerte. Con cualquier tratamiento de pulverización residual o superficial, el objetivo es controlar las poblaciones de insectos durante un período de tiempo, depositando una película de insecticida en superficies donde se sabe que los insectos forrajean, descansan o se reproducen.

Te puede interesar:¿Qué Son Las Derivadas y Para Qué Sirven?

La duración del efecto residual de un tratamiento con insecticida en aerosol de superficie depende de la superficie sobre la que se aplica el insecticida. La kaotrina es compatible con muchas superficies diferentes, como madera, vidrio, metal y tela. Sin embargo, en sustancias altamente porosas como el hormigón y la madera, los insecticidas líquidos pueden absorberse en el material y, por lo tanto, no funcionar para ningún insecto que contacte con esa superficie.

Aun así, en dichos materiales porosos, la kaotrina se absorberá menos que los concentrados emulsionables e incluso algunos polvos humectables y, por lo tanto, tienen una mayor actividad residual y proporcionan un control fiable incluso en circunstancias tan difíciles.

¿Cuales son los componentes de la Kaotrina?

El principal componente de la kaotrina es la deltametrina, un químico bastante poderoso en cuanto al control de plagas y la eliminación de insectos, ya que actúa en el sistema nervioso de estos provocando una parálisis total.

La deltrametina se encuentra concentrada en la kaotrina en forma de suspensión, cuyas partículas son sólidas en agua, pero al mezclarse forman un líquido que puede ser pulverizado en las zonas requeridas.

Además de esto, también contiene una baja concentración de bencisotiazol.

¿Cómo utilizar la kaotrina?

La kaotrina en polvo se prepara simplemente añadiendo agua y agitando. Es muy fácil de mezclar. El líquido de pulverización se puede aplicar a superficies con cualquier pulverizador manual o mecánico adecuado. A diferencia de algunos polvos humectables, la solución fluye libremente y no bloquea las boquillas de pulverización.

Te puede interesar:¿Que Es El Wd 40 Y Para Qué Sirve?

En una superficie porosa, se debe aplicar el doble del volumen pero a la mitad de la velocidad de dilución para permitir la absorbencia de la superficie. En todos los casos, la pulverización debe continuar hasta que el área tratada esté visiblemente húmeda sin que se escape el líquido. Luego de una lluvia es conveniente volver a pulverizar kaotrina en los exteriores, ya que este pierde efectividad. Jiban (1989) Serie de Televisión y Capítulos

El intervalo para la aplicación de kaotrinas son unos 20 a 30 días para poder realizar una nueva aplicación si el problema de plagas persiste.

Es muy conveniente usar la kaotrina para pulgas y garrapatas, o usar la kaotrina en alacranes. Los insectos que se pueden eliminar con la kaotrina son:

  • Ácaro de la estopa.
  • Alacranes venenosos.
  • Arañas.
  • Chinches de cama.
  • Ciempiés.
  • Cucaracha de jardín; cucaracha negra; cucarachas de cocina.
  • Escorpión.
  • Garrapatas.
  • Gorgojo del Trigo.
  • Hormiga argentina; hormiga carpintera; hormiga de cimientos; hormiga de fuego; hormiga faraón; hormiga podadora.
  • Mosca de los desagües; mosca doméstica; moscas de la fruta.
  • Mosquito como el patas blanca, responsable del dengue.
  • Pescadito de plata.
  • Polilla de la fruta seca; polilla de la harina; polilla de la ropa.
  • Pulgas.
  • Tijeretas.
  • Vinchuca.

Kaotrina para pulgas y garrapatas

La kaotrina actúa contra las pulgas y garrapatas por contacto (y, en menor medida, por ingestión a través de la preparación). El mecanismo de acción de la kaotrina se centra en el sistema nervioso de estos insectos. El efecto inicial de provoca la estimulación de los nervios de los insectos, lo que da lugar a un movimiento excitable y descoordinado del insecto.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirven Las Cucarachas?

El segundo efecto es un bloqueo completo del sistema motor central del insecto, lo que resulta en una parálisis total. Esta parálisis se conoce como derribo. Estos efectos son demostrados con mayor eficacia por los piretroides modernos, como la deltametrina, uno de los insecticidas más potentes disponibles para los profesionales del control de plagas.

La kaotrina actúa rápidamente, con buenos efectos de limpieza y con dosis normales, el 50% de los insectos presentes durante el tratamiento deben ser eliminados en menos de 15 minutos.

Precauciones de la kaotrina

Hay que seguir ciertas precauciones cuando se utilice la kaotrina como insecticida, con el fin de evitar accidentes o reacciones adversas producidas por el contacto con este químico:

  • Es importante que luego de pulverizar las superficies, se espere en otro lugar a que estas se sequen antes de volver a ingresar a la zona tratada.
  • Al momento de pulverizar se debe estar muy atento a que no se haga cerca o sobre los animales domésticos que estén el lugar. Podría resultar tóxico para las mascotas.
  • No pulverizar sobre sábanas, colchones, cobertores, o alimentos.
  • Se debe tener especial precaución si el lugar en donde se pulverizó la kaotrina residen ancianos, niños, asmáticos o personas alérgicas. Pues al momento de reingresarlos a la zona tratada podría causar efectos alérgicos.
  • Al pulverizar la kaotrina debe tenerse protección personal, es decir protegerse con ropa adecuada, guantes, máscaras, etc.
  • No se debe fumar durante la fumigación.
  • No ingerir alimentos durante la fumigación, y evitar que estos tengan contacto con el líquido.
  • Evitar contacto con piel y ojos.
  • La ingestión de este producto es altamente peligrosa y debe acudirse al médico inmediatamente.
Te puede interesar:¿Para Qué Sirven Los Lentes de Contacto y Cual Es Su Funcion?Kaotrina efectos en humanos

La kaotrina al estar en contacto con humanos puede producir diferentes reacciones alérgicas, entre estas se pueden mencionar la urticaria, eritema, edema quincke, rinitis, conjuntivitis, raramente fiebre, dolor en las articulaciones, eosinofilia; y en casos muy raros, shock anafiláctico.

Los efectos locales que puede producir el contacto con kaotrina son: parestesia transitoria de ojos y piel. En algunos casos puede ser grave, pero no excede las 24 horas de duración. Además, puede producir irritaciones en los ojos y mucosas, estornudos, tos, y las alergias en la piel mencionadas anteriormente.

Entre los efectos sistémicos de la kaotrina están: edema pulmonar, hiperreacción de las vías respiratorias, palpitaciones aceleradas o taquicardia, hipotensión, dolor abdominal, dolor pectoral, dolor de cabeza, visión borrosa, fasciculación muscular, diarrea, náuseas y mareos, vómitos, somnolencia. En casos muy graves temblores, convulsiones e incluso coma.

2023-01-10

▷¿Qué Es La Kaotrina y Para Qué Sirve?【Cómo Funciona】

La kaotrina es un insecticida líquido o en polvo de amplio espectro cuyo componente principal es la deltametrina. La kaotrina sirve para el control de una amp

pyc

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/kaotrina/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷¿Qué Es La Kaotrina y Para Qué Sirve?【Cómo Funciona】

 

Top 20