▷ ¿Para Qué Sirve La Naranja? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

La naranja es una fruta cítrica muy popular, la cual es proveniente del naranjo o también conocido científicamente con el nombre de Citrus sinensis, un árbol que es originario de la India, Vietnam y el Suroeste de China. Esta fruta es altamente rica en vitamina C y representa aproximadamente un 70% de la producción de cítricos a nivel mundial.

La naranja brinda muchos beneficios a la salud, ya que contiene propiedades y vitaminas que sirven para tratar diversas afecciones como resfriados, fiebre y amigdalitis; además, es ideal para combatir las arrugas y bajar de peso, razón por la cual su consumo es muy recomendable.

▷ ¿Para Qué Sirve La Naranja? 【Usos, Beneficios y Propiedades】▷ ¿Para Qué Sirve La Naranja? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Beneficios de la naranja

La naranja es una fruta que tiene una alta concentración en vitamina C, además, contiene muchas propiedades que favorecen el organismo; protegiéndolo así de numerosas enfermedades. Es por ello que en términos generales, el consumo de naranja brinda muchos beneficios a la salud, entre los cuales se destacan los siguientes:

Favorece el sistema cardiovascular

Las naranjas contienen potasio, razón por la cual su consumo favorece al sistema cardiovascular, ya que un bajo nivel de potasio en el organismo fomenta el ritmo cardíaco anormal. Por otro lado, reduce los niveles de colesterol en la sangre, lo que favorece al flujo de oxigeno en la sangre.

Protege la salud ocular

Gracias a la alta concentración de vitamina A y vitamina C, ayuda a que se mantenga la membrana mucosa; previniendo así la degeneración ocular. Es por ello que beber jugos de naranja o consumir la fruta, es favorable para aquellas personas que padecen de enfermedades oculares.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirven Los Espárragos y Cuales Son Sus Beneficios?

Recomendada para diabéticos

A las personas que padecen de diabetes, se le recomienda ingerir naranjas, ya que las mismas poseen una alta concentración de fibra, así como también ayudan con la regulación del exceso de azúcar en la sangre, gracias a sus propiedades diuréticas.

Retrasa el envejecimiento

Gracias a las propiedades antioxidantes de las naranjas, se convierten en un tratamiento muy efectivo contra los efectos de los radicales libres, lo que hace que al consumirlas con regularidad ayude a retrasar los efectos del paso de los años en el organismo.

Mejora la inmunidad del organismo

El requerimiento diario de vitamina C exigido para mantener al organismo sano es brindado al 100% por una sola naranja. Esto aumenta la inmunidad del sistema orgánico, previniendo así enfermedades e infecciones.

Ayuda a perder peso

Debido a que la naranja no contiene calorías, la hace ideal para aquellas personas que se encuentran haciendo dietas para bajar de peso. Para ello, es ideal que sea consumida como postre o en jugos.

Combate la amigdalitis

Según muchos estudios, ingerir jugo de naranja ayuda a combatir la amigdalitis. Es por ello que se recomienda beber un vaso de jugo de naranja con tres cristales de aloe vera.

Ideal para controlar los nervios

Para calmar los nervios se puede ingerir una infusión de jugo de naranja u hojas de naranja, se recomienda hacerlo cuando ésta esté bien caliente, ya que esto relajará a la persona que lo ingiera.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Higo?

Calma la fiebre

Ya que la naranja posee antioxidantes y alta cantidad de vitamina C, favorece la eliminación de las toxinas, lo que ayuda a bajar la fiebre, a la vez que nutre al organismo de vitaminas y minerales.

Disminuye la presión arterial

Para aquellas personas que padecen de hipertensión, se recomienda que consuman naranjas, ya que al mejorar la circulación de la sangre, favorece a la disminución de la presión arterial.

Reduce los problemas en el sistema urinario

Gracias a las propiedades alcalinizantes que contienen las naranjas, ayuda a evitar problemas en los riñones. A su vez, el consumo de esta fruta sirve para combatir infecciones y problemas que se puedan presentar en la vejiga y la próstata. Thule 634 Sonic Medium Cargo Box Review - Best Cargo Box

Combate arrugas

Se dice que las propiedades antioxidantes y antienvejecimiento de las arrugas, favorecen al combate de las arrugas, no solamente se recomienda ingerir jugo de naranja, también es ideal hidratar la piel colocando la pulpa de naranja como compresa, durante aproximadamente media hora.

Gastronomía

La naranja es muy utilizada en la gastronomía, se usa como aderezo, marinado de carnes y pescados, otorgando un sabor particular. Por otro lado además de jugos, es muy utilizada en ensaladas.

Aromatizante

El delicioso olor de la naranja es utilizado como aromatizante, generalmente en aceites obtenidos de la corteza de las naranjas, que brindan un olor muy particular.

Limpiador

La naranja también es utilizada para limpiar y desinfectar diversas áreas del hogar, razón por lo cual es usada como spray en combinación con un poco de agua y vinagre.

Propiedades de la naranja

La naranja es una excelente fruta cítrica, posee muchas propiedades útiles para mantener un organismo saludable. Entre las propiedades más importantes de la naranja, destacan:

  • Antioxidante.
  • Antienvejecimiento.
  • Diurética.
  • Alcalinizante.
  • Microbicida.
  • Desinfectante.
  • Analgésico.
Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Uva Blanca?

Además posee vitaminas y minerales que son altamente beneficiosas para la salud, entre las que destacan:

  • Vitamina C.
  • Vitamina A.
  • Flavonoides.
  • Magnesio.
¿Cuáles son las formas más frecuentes de consumir la naranja?

Para obtener los beneficios de las naranjas, estas pueden ser consumidas de diversas formas: en su estado natural, en jugos, en ensaladas, como marinado, entre otras.

  • De forma natural: simplemente se debe lavar bien la naranja y se pica en la cantidad de trozos que se desean.
  • En jugos: se deben exprimir las naranjas y añadir un poco de agua si se desea contrarestar un poco el ácido, o por el contrario añadir un poco de algún endulzante.
  • En ensaladas: se puede añadir trozos de naranjas o simplemente añadir a la ensalada una naranja exprimida.
  • Como marinado: se prepara una salsa del jugo de la naranja, a la cual se le pueden añadir ingredientes al gusto, se recomienda ajo en polvo, orégano y sal.
Efectos secundarios de la naranja

A pesar de que la naranja es una de las frutas que más beneficios aporta al organismo, es necesario que sea consumida con moderación, ya que como en todo, cualquier exceso es malo. Sin embargo, hay algunos casos en los que se pueden presentar efectos secundarios, de acuerdo al nivel de tolerancia que posea cada persona, entre los que destacan los siguientes:

Dolor de estomago

Ya que la naranja es una fruta cítrica, puede llegar a producir acidez a las personas que tienen el estomago delicado si se ingiere de forma excesiva.

Te puede interesar:¿Qué Son Los Carbohidratos y Para Qué Sirven?

Aumento del riesgo de cálculos renales

Diversos estudios han indicado que grandes cantidades de vitamina C aumenta las posibilidades de la formación de cálculos renales. Es por ello que al ingerir naranjas en gran cantidad puede fomentar a la aparición de los mismos.

Interferencia con otros medicamentos

Algunos estudios han indicado que el consumo de vitamina C puede interferir con la acción de algunos medicamentos, específicamente aquellos que son anticoagulantes.

Daños al esmalte de los dientes

Al consumir naranjas de forma excesiva, expone a los dientes al ácido que se encuentra presente en ellas, lo que debilita el esmalte dental.

Aumenta el riesgo de gastritis

Debido a que la naranja es ácida, al ser consumida en exceso aumenta el riesgo de sufrir de gastritis. De hecho, aquellas personas que ya padecen de gastritis no deberían consumir naranjas, debido a que aumentarían la aparición de los síntomas.

Conclusión: ¿Es realmente recomendable el consumo de naranjas?

La naranja es muy utilizada y beneficiosa para la salud, belleza, gastronomía e incluso para el cuidado del hogar, ya que cuenta con numerosas propiedades que ayudan al organismo y a mejorar la calidad de vida de las personas en general.

Sin embargo, a pesar de los beneficios que brinda, es importante resaltar que un consumo excesivo de las naranjas puede ocasionar efectos secundarios, ya que como bien se sabe todo en exceso es malo, por lo que se recomienda no abusar de las propiedades de esta deliciosa fruta.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirve La Naranja? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

La naranja es una fruta cítrica muy popular, la cual es proveniente del naranjo o también conocido científicamente con el nombre de Citrus sinensis, un ár

pyc

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/naranja/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirve La Naranja? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Top 20