▷ ¿Qué Es El Soltrim y Para Qué Sirve?【Usos y Beneficios】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

Soltrim es un antibiótico con una combinación de Sulfametoxazol y Trimetoprim  el cual sirve para tratar infecciones intestinales o del tracto urinario. También sirve para tratar casos graves de neumonía cuando se combina con otro tipo de tratamientos. Cuenta con una efectividad bastante alta, por su capacidad para combatir gérmenes y bacterias gram positivos.

▷ ¿Qué Es El Soltrim y Para Qué Sirve?【Usos y Beneficios】

¿Qué es soltrim y para qué sirve?

Se trata de un inhibidor de pirimidina de dihidrofolato reductasa, es un antibacteriano relacionado con pirimetamina. Se potencia con sulfonamidas y la combinación trimetoprima-sulfametoxazol es la forma más utilizada. A veces se usa solo como antipalúdico, para prevenir la malaria.

El efecto de sus principales componentes de sulfametoxazo con Trimetoprima, logra un efecto que sirve para eliminar las bacterias que causan una serie de infecciones que afectan el organismo. Los tratamientos más frecuentes son:

Infecciones del tracto urinario

Soltrim sirve para el tratamiento de condiciones e infecciones del tracto urinario que son muy comunes en las personas, como cistitis, inflamación de la vejiga, infección del riñón y la de la pelvis renal e infección de la uretra.

Otitis media aguda

El soltrim sirve para el tratamiento de la otitis media aguda en pacientes pediátricos, causada la mayoría de las veces por una infección bacteriana o viral del oído medio, que generalmente, se complica con una infección de las vías respiratorias. Es importante señalar que soltrim ofrece ventajas en este diagnóstico sobre el uso de otros antibióticos.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Ranitidina?

Diarrea del viajero

Este antibiótico es muy efectivo para el tratamiento de la diarrea del viajero debido a cepas susceptibles de E. coli enterotoxigénica. Por lo que los especialistas recomiendan llevar Soltrim cuando se hacen viajes a zonas de riesgo.

Infecciones del sistema digestivo

En los casos de infecciones relacionadas con el sistema digestivo, tales como gastroenteritis, llagas en la pared del instestino (diverticulitis), disentería bacilar, y para tratar la fiebre por Paratifoidea y Tifoidea, soltrim ha demostrado ser realmente efectivo.

Infecciones respiratorias

Casos como la rinitis, infecciones de la garganta, infección en los pulmones y en la tráquea, han sido tratados exitosamente con Soltrim. Adicionalmente, este medicamento también ha demostrado tener una buena acción en el tratamiento de la neumonía de Pneumocystis carinii, tanto en niños como en adultos.

¿Qué dosis tomar de Soltrim?

Dependiendo de la condición del  paciente y la gravedad de la enfermedad, el médico indicará la dosis de soltrim y el tiempo que debe durar el tratamiento. Sin embargo, el tratamiento debe cumplirse hasta el final, que generalmente incluye al menos 7 días continuos. En cualquier caso, la automedicación con soltrim no es recomendable.

Dosis soltrim adultos

Ya sea que se trata de infecciones urinarias, bronquitis, diarrea del viajero, o neumonía, las dosis para adultos varían. Éstas pueden indicarse en suspensión, pastillas o vía intravenosa, desde 5 días, y podrían llegar a extenderse hasta 14 días, dependiendo la gravedad.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Panotos?

Dosis de soltrim suspensión dosis pediátrica

En el caso de niños con infecciones del tracto urinario u otitis media aguda, la dosis recomendada es de 8 mg / kg de Trimetoprima (Soltrim) y 40 mg / kg de Sulfametoxazol (Soltrim) por 24 horas, administrada en dos dosis divididas cada 12 horas durante 10 días.

Otras alternativas al soltrim

Al igual que el soltrim, existen otros medicamentos capaces de combatir una serie de infecciones que atacan el organismo, con un resultado óptimo. A continuación ofrecemos algunas referencias importantes como alternativa al soltrim.

Para qué sirve el Bactrim

Bajo los mismos componentes del soltrim (sulfametoxazol-trimetoprima), el Bactrim se posiciona como uno de los antibióticos más importantes para tratar de forma efectiva infecciones como: del tracto urinario, diarrea, otitis media, infecciones respiratorias, etc. Valvula Minisit 710 Para Freidora En Chile

Para qué sirve la Loperamida

Este medicamento es un derivado de la piperidina con propiedades opioides, es de uso exclusivo para adultos en el tratamiento de infecciones del tracto digestivo, como la diarrea provocada por parásitos, bacterias y virus; así como otras infecciones del tracto intestinal.

Para qué sirve la trimebutina

Este medicamento ha resultado ser muy efectivo en el tratamiento de enfermedades o condiciones que afectan el buen funcionamiento de todo el sistema digestivo. Se usa principalmente para tratar vómitos, diarreas, náuseas, colon irritable, reflujo, entre otros.

Para qué sirve la hioscina

La hioscina es un espasmolítico que sirve para tratar los calambres menstruales, abdominales y cólicos biliares, o cualquier otro síntoma relacionado con actividad espasmódica en el tracto digestivo.

Te puede interesar:Para Qué Sirve El Zaldiar (Tramacet)Contraindicaciones del Soltrim

El principio activo de soltrim está contraindicado en algunos pacientes o personas con condiciones médicas específicas:

Pacientes alérgicos a sus componentes

Las personas alérgicas al Sulfametoxazol y Trimetoprim, deben abstenerse de tomar soltrim para tratar cualquier tipo de infección, ya que los efectos pueden resultar adversos.

Mujeres embarazadas

Ha sido comprobado que los componentes del soltrim atraviesa la placenta, por lo que la seguridad en mujeres gestantes no ha sido establecida. Existe un riesgo aumentado de hiperbilirrubinemia neonatal.

Durante la lactancia

También ha sido comprobado que este medicamento se excreta en la leche materna, por lo que no es apto su consumo durante esta etapa.

Pacientes con daño hepático marcado

Contraindicado en I.H. grave. Por lo que existe alta precaución en pacientes con lesión del parénquima hepático.

Personas que sufren de insuficiencia renal grave

Soltrim está contraindicado en la insuficiencia renal severa donde no se pueden realizar mediciones repetidas de la concentración plasmática.

Soltrim con otros medicamentos

La interferencia de soltrim con el metabolismo del ácido fólico, puede causar una depresión de la hematopoyesis. Hay potencia en el riesgo de nefrotoxicidad con ciclosporina, antipsicóticos (clorpromazina, haloperidol), antidepresivos (mipramina).

Efectos secundarios del Soltrim

Los efectos adversos que se presentan al tomar soltrim son numerosos, sin embargo, éstos no siempre ocurren, y muchos otros se presentan de forma exporádica.

  • Trastornos gastrointestinales (náuseas, vómitos, anorexia)
  • Reacciones cutáneas alérgicas (como erupción y urticaria)
  • Debilidad, fatiga, insomnio.
  • Tos, dificultad para respirar e infiltrados pulmonares.
  • Hepatitis, necrosis hepática, pancreatitis, estomatitis, glositis, emesis.
  • Artralgia y mialgia.
  • Alucinaciones, depresión, apatía, nerviosismo.
  • Meningitis aséptica, convulsiones, neuritis periférica, ataxia, vértigo, tinnitus, dolor de cabeza.
  • Alergias
Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Omifim?Advertencias en el uso de soltrim

Soltrim, al igual que otros medicamentos, debe administrarse de acuerdo a la indicación del médico. Es importante señalar solo se debe utilizar para tratar o prevenir las infecciones que se ha comprobado o se sospecha fuertemente que son causadas por bacterias susceptibles a sus componentes.

Lo anterior es con el fin de reducir el riesgo de desarrollar bacterias resistentes a los antibióticos. En este caso, radica la importancia de contar con la información de cultivo y susceptibilidad con el objetivo de obtener una terapia efectiva.

Este medicamento, principalmente por tratarse de un antibiótico, debe administrarse durante todo el tiempo prescrito por el médico, incluso si los síntomas mejoran después de unos días. Una pausa inapropiada del tratamiento puede permitir la proliferación de bacterias y desencadenar un diagnóstico más difícil de controlar.

Conclusión sobre el uso de soltrim

Soltrim es uno de los antibióticos mejor recomendados por los especialistas, ya que sirve para tratar una gran cantidad de infecciones del tracto digestivo, del sistema respiratorio, y de las vías urinarias, entre otros. A pesar de que su eficacia ha demostrado ser muy efectiva, es importante llevar un buen control del tratamiento, considerar las contraindicaciones y los efectos secundarios del mismo, para lograr un resultado satisfactorio.

2023-01-10

▷ ¿Qué Es El Soltrim y Para Qué Sirve?【Usos y Beneficios】

Soltrim es un antibiótico con una combinación de Sulfametoxazol y Trimetoprim  el cual sirve para tratar infecciones intestinales o del tracto urinario. Tam

pyc

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/soltrim/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Qué Es El Soltrim y Para Qué Sirve?【Usos y Beneficios】

 

Top 20