▷ ¿Para Qué Sirve El Té De Abango? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

El té de abango es elaborado con 7 hierbas distintas, las cuales son las siguientes: palo mulato, tejocote, flor de Bugambilia eucalipto, gordolobo, alcanfor y bugambilia. Todas estas hierbas se mezclan en distintas proporciones y el resultado es el té de abango, el cual posee todas las propiedades de las hierbas que lo componen.

El té de abango ha sido utilizado desde hace muchísimo tiempo en diferentes culturas, ya que su combinación de siete poderosas hierbas medicinales, lo hace un aliado insuperable cuando se trata de curar gripes o afecciones relacionadas con el sistema respiratorio y la garganta. Además, esta infusión también sirve para bajar la temperatura durante la fiebre, combatir el estrés, evitar la ansiedad y es ideal para evitar enfermedades, ya que refuerza el sistema inmunológico.

▷ ¿Para Qué Sirve El Té De Abango? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Beneficios del té de abango

Los beneficios que se pueden aprovechar mediante el consumo del té de abango están principalmente dirigidos o enfocados a contrarrestar los malestares causados por la gripe, tos y dolor de garganta. Entre los beneficios que más destacan, se encuentran los siguientes:

Ayuda a descongestionar las vías respiratorias

Es un excelente descongestionante y astringente ya que se encarga de liberar el aparato respiratorio de los excesos de líquidos, flujos nasales y secreciones comunes presentes al momento de padecer la enfermedad, también mantiene los pulmones libres de flema.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té Matcha?

Ayuda a calmar los ataques de gripe y tos

Posee un calmante efecto antitusígeno, mediante la acción refrescante de las hierbas que lo conforman actuando sobre la gripe y calmando los ataques de tos con un efecto prolongado y duradero.

Ideal para bajar la fiebre

Actúa regulando la temperatura del cuerpo gracias a sus propiedades antifebriles. Por esta razón, es ideal consumir este té cuando se tiene fiebre, ya que ayuda a bajar la temperatura rápidamente.

Ideal para tratar dolores

El té de arango ayuda a controlar los dolores de cabeza y de garganta, ya que su composición lo convierte en un antipirético por excelencia. Además, también sirve para calmar dolores en otras partes del cuerpo.

Ideal para combatir la bronquitis

Si se toma este té en altas temperaturas, ayuda a tratar la bronquitis y además, logra un efecto refrescante en la respiración. Cabe mencionar, que si se toma caliente, actúa también previniendo los ataques de asma.

Refuerza el sistema inmunológico

Ayuda al organismo a luchar contra las bacterias y virus, a la vez que refuerza el sistema inmunológico gracias a sus efectos antisépticos y bactericidas.

Propiedades del té de abango

Sin lugar a dudas los beneficios de consumir el té de abango son los más notables en cuanto a infusiones, ya que la combinación de estas plantas da como resultado el mejor preparado para contrarrestar los malestares, dolencias o infecciones. Las plantas o hierbas que conforman el té de abango son:

  • Palo mulato: nombre científico bursera simaruba, también conocido como jiote o indio desnudo, tiene la función de nutrir el té con propiedades antipiréticas, actuando o ayudando principalmente a la hora de reducir la fiebre.
  • Tejocote: nombre científico crataegus mexicana, también se le conoce como manzanita o manzana de indias, tiene la primordial tarea de proporcionar alivio a los síntomas de la tos y el pecho congestionado.
  • Eucalipto: nombre científico eucalyptus, es un gran ayudante en la labor de descongestionar las vías respiratorias y gracias a sus propiedades es usado principalmente como bactericida y antiséptico.
  • Gordolobo: nombre científico verbascum thapsus, también conocida como verbasco o gordolobo, esta planta es principalmente utilizada cuando aparecen malestares tales como faringitis, amigdalitis, bronquitis y también es efectiva en caso de aparecer el asma.
  • Alcanfor: nombre científico cinnamomun camphora también se le conoce como alcanforero o el falso alcanfor, al momento de ingerirlas mediante el té esta crea una capa de mucosa que recubre todo el aparato respiratorio protegiéndolo y sanando la irritación causada en las paredes que a su vez son las causantes de los excesos de tos.
  • Bugambilia: nombre científico bougainvillea, también conocida como veranera trinitaria y santa rita, es muy eficaz para combatir los efectos de la tos y también es de gran ayuda luchando contra la bronquitis y el asma.
  • Pulpa guaje cirial: nombre científico crescentia alata kunth, también conocido como tecomate, morro y jicaro en también llamado tónico pulmonar por su eficaz acción limpiando los pulmones de impurezas, también es usado como ungüento para golpes y caídas externas y con sus semillas se elabora una bebida con características similares al chocolate la cual se usa con fines medicinales.
Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té De Tomillo?Como preparar el té de abango

Se pueden conseguir los ingredientes por separado o juntos en la tienda naturista de tu preferencia. Para preparar el té de abango lo primordial es tener a la mano todos los componentes que lo conforman. Como Preparar Careta De Cerdo Para Freidora

Se coloca el agua en un recipiente o una olla resistente al fuego y se deja calentar hasta que comience a hervir, luego se le agregan los ingredientes:

  • Una cucharada de palo mulato.
  • Una cucharada de pulpa huaje cirial.
  • Una flor de bugambilia.
  • Una hoja de gordolobo.
  • Dos hojas de alcanfor.
  • Dos hojas de eucalipto.
  • Media cucharadita de tejocote.

Se dejan al fuego de diez a quince minutos, hasta que el agua se torne de una coloración verde, ese es el momento ideal para bajarlo del fuego y dejarlo reposar.

Se recomienda consumirlo caliente a una temperatura tolerable y de manera controlada, ya que por contener varias especies en una sola infusión puede tornarse un poco fuerte. También se le puede mejorar el sabor endulzándolo ligeramente con un poco de miel o azúcar de su preferencia.

En la actualidad hay tiendas online que venden la versión comercial del té en presentación de sobres, que según el fabricante cuenta con las porciones exactas cuantificadas en perfecta armonía para mayor comodidad y disfrute de la persona. La preparación de esta infusión al ser comparada en sobre, es mucho más sencilla, ya que solamente debe ser colocada en agua hirviendo durante 5 minutos.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Agua De Apio?Efectos secundarios y contraindicaciones

Esta bebida gracias a sus componentes naturales no posee muchas contraindicaciones, pero se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Se debe evitar consumir el té de abango si está embarazada o se encuentra lactando.
  • Los componentes del tejocote pueden causar deshidratación por lo que se recomienda consumir la ingesta de abundante agua.
  • No es recomendable este té a niños menores de doce (12) años.
  • A las personas que sufren o padecen de problemas hepáticos o biliares, se les recomienda no consumir productos que contengan eucalipto, ya que está comprobado que este interfiere de manera directa con los medicamentos.
  • El consumo de gordolobo también está contraindicado en personas con tímpano roto, problemas hepáticos y problemas biliares.
Conclusión sobre el consumo del té de abango

A la hora de consumir infusiones, lo más recomendable es saber si se tiene alguna deficiencia en el organismo, para no agregarle más complicaciones y sobrecargar el cuerpo, ya que el té de abango es un aliado natural muy eficaz para tratar todo lo relacionado al aparato respiratorio y su composición incluye varias hierbas, por ende, puede llegar a ser muy fuerte en ciertas personas.

El beneficio del té siempre debe ser aprovechado con responsabilidad, ya que a pesar de ser totalmente natural, este té puede llegar a ser muy fuerte y causar terribles efectos secundarios.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirve El Té De Abango? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

El té de abango es elaborado con 7 hierbas distintas, las cuales son las siguientes: palo mulato, tejocote, flor de Bugambilia eucalipto, gordolobo, alcanfor

pyc

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/te-abango/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirve El Té De Abango? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

 

Top 20