▷ ¿Para Qué Sirve El Té De Azahares? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

El té de azahares se prepara con pétalos de flores que provienen de plantas cítricas, como las del árbol de limón, del naranjo, del cidro, entre otras. El término az zahr es de origen árabe y significa flores blancas. Dichas flores son muy valoradas en el ámbito gastronómico, debido al sabor que le proporcionan a la comida.

La infusión de azahares posee propiedades medicinales que sirven para aliviar dolores menstruales, combatir los trastornos del sueño, disminuir los problemas de los nervios, entre otras afecciones.

Beneficios del té de azahares

Existe una gran variedad de beneficios que pueden experimentarse cuando se consume de manera regular el té de azahares, entre dichos beneficios se encuentran los siguientes:

Útil para adelgazar

La infusión de azahares al ser hecha con flores que provienen de plantas cítricas, posee propiedades que permiten liberar las toxinas que se encuentran en el organismo, previniendo así la retención de líquidos y facilitando el proceso de adelgazamiento.

Es por ello que es utilizado como un complemento dietético, sin embargo, no posee efectos inmediatos; por lo tanto, es necesario realizar ejercicio y consumir alimentos saludables.

Combate el insomnio

Investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Autónoma de México; UNAM, indican que una sustancia contenida en el té de azahares, conocida como hesperidina, estimula los receptores de adenosina; un compuesto esencial que produce el cerebro durante el día, para poder conciliar el sueño en las noches.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Oxital C?

Alivia los dolores menstruales

Debido a sus efectos sedantes y tranquilizantes, el té de azahares es útil para aliviar los dolores que aparecen durante la menstruación. Por lo tanto, se recomienda consumir la infusión durante dicho proceso, así se evitaran trastornos como cólicos, espasmos, entre otros.

Calma dolores de cabeza

Los tranquilizantes de la infusión también sirven para disminuir los dolores de cabeza, las migrañas, y disminuir considerablemente el estrés. Por lo tanto, se recomienda consumir la infusión en caso de experimentar situaciones como las descritas.

Controla los problemas de ansiedad y nervios

Asimismo, la infusión de azahares también disminuye considerablemente los ataques de ansiedad y los síntomas de nervios; regresando al estado normal, a la persona afectada.

Útil para tratar infecciones en la garganta

La infusión sirve para tratar afecciones como la ronquera, así como también infecciones en la garganta, para utilizarla con éste objetivo es necesario hacer gárgaras con ella, varias veces en el día.

Ayuda en la producción de colágeno

El consumo regular de ésta infusión evita el envejecimiento de la piel, ésto se debe a la cantidad de antioxidantes y propiedades hidratantes que estimulan el desarrollo de las células en la dermis; manteniendo así una producción de colágeno adecuada.

Favorece el funcionamiento de los riñones

Las propiedades de esta infusión favorecen al correcto funcionamiento de los riñones, evitando la acumulación de grumos en los centros de filtración de dichos órganos.

Mejora el flujo de sangre al corazón

Los componentes contenidos en el té de azahares dilatan los vasos sanguíneos que irrigan al corazón, por lo tanto, mejora el suministro de sangre en los músculos del corazón, permitiendo que la sangre recorra el organismo de manera eficiente.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té De Granada?

Coopera con las funciones del hígado

Los componentes encontrados en ésta infusión ayudar en el proceso de la descomposición de grasas, mejorando la función del hígado. Por otro lado, dichos componentes también aumentan el nivel de absorción de la glucosa en el organismo.

Estabiliza los niveles de colesterol

Otro componente encontrado en el té de azahares es la pectina, ésta puede estabilizar los niveles de colesterol en el organismo. Sin embargo, para poder experimentar dicho beneficio es necesario poseer buenos hábitos alimenticios.

Reduce el estrés

Esta infusión reduce el estrés gracias a las cualidades tranquilizantes y ansiolíticas que posee, las cuales causan un efecto relajante en la persona afectada; evitando así la aparición de otros trastornos que pueden ser generados por el estrés. Funko Pop! Stewart Copeland (The Police)

Ayuda en la recuperación por desmayos

Esta infusión es conocida como un reanimante, por lo tanto, se recomienda tomar una taza de té, en caso de haber sufrido de un desmayo, o en caso de experimentar pérdida del conocimiento.

Combate la diarrea

La infusión de azahares posee propiedades antidiarreicas, gracias al alto contenido de pectina que contiene, sin embargo, no se recomienda abusar de la cantidad de la infusión.

Alivia cólicos y espasmos intestinales

Ciertamente el té de azahares posee propiedades antiespasmódicas, por lo que alivia cólicos, dolores y espasmos intestinales, así como también el dolor en el tracto gastrointestinal.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Diálisis?

Calma el dolor de garganta y combate la tos

Esta rica infusión puede calmar el dolor de garganta gracias a sus propiedades sedantes y tranquilizantes, además por su alto contenido de vitamina C ayuda a combatir la tos.

Propiedades del té de azahares

El té de azahares es una fuente de nutrientes esenciales para el organismo, entre estas se encuentra el hierro y vitamina C. Además, posee propiedades medicinales, entre las cuales se encuentran:

  • Antidiarreicas.
  • Antioxidantes.
  • Hidratantes.
  • Desintoxicantes.
  • Ansiolíticas.
  • Aromatizantes.
  • Antiespasmódicas.
  • Antisépticas.
¿ Qué es el té de siete azahares?

El té de siete azahares es un mezcla de diferentes tipos de flores, que potencian las propiedades de la infusión original, la infusión de siete azahares posee:

  • Cidro (Citrus medica).
  • Flor de azahar (Citrus auratium).
  • Té limón (Cymbopogon citratus stapf).
  • Pasiflora (Passiflora edulis).
  • Toronjil (Agastache mexicana).
  • Tila (Ternstroemia pringlei rose).
  • Valeriana (Valeriana edulis).
  • Zapote Blanco (Casimiroa edulis).
¿Cómo preparar té de azahares?

El té de azahares se prepara con los pétalos de las flores, dichos pétalos pueden estar secos, o recién cortados. Sin embargo, es más sencillo obtenerlos bajo la presentación industrial y/o artesanal.

Ingredientes para preparar el té de azahares:

  • Agua (1/2 litro)
  • Pétalos, o sobres solubles de té de azahares.
  • Miel, azúcar morena, u otro endulzante.

Método de preparación:

  1. Se debe calentar el agua a fuego lento, hasta que ésta se encuentre en la temperatura cercana a la ebullición, luego se apaga el fuego.
  2. Se añaden dos cucharadas de pétalos de azahares, o dos sobres solubles y se dejan reposar durante 5 a 10 minutos.
  3. Se separan los pétalos o los sobres de la infusión.
  4. Se añade el respectivo endulzante, se sirve y se procede a consumir.
Te puede interesar:¿Para Qué Sirven Las Enzimas Digestivas?

Se recomienda que ésta infusión sea ingerida 20 minutos antes de dormir, durante ataques de estrés, dolores de cabeza, migrañas, o en caso de presentar síntomas de nervios.

Contraindicaciones del té de azahares

El té de azahares posee propiedades medicinales que se deben aprovechar al máximo, sin embargo, ésta infusión produce un efecto tranquilizante que puede alterar los reflejos de una persona, por lo que debe evitarse:

  • En caso de embarazo.
  • En niños menores de 12 años.
  • En personas que toman tranquilizantes.

Asimismo, también existen otras situaciones en las cuales el té de azahares queda totalmente contraindicado, tales como:

  • En casos de alergia a las flores que componen el té.
  • En personas que sufren de hipotensión.
  • En casos de gastritis.
  • En personas con problemas neurológicos como el Parkinson.
¿Es recomendable tomar té de azahares?

El té de azahares es conocido como un medicamento natural, poco convencional; debido a que posee una gran cantidad de cualidades, sin embargo, éste no es utilizado para tratar enfermedades directamente. Por lo tanto, el consumidor debe tener en cuenta tal factor.

Aunque se recomienda su consumo, es necesario destacar que las infusiones no deben ser reconocidas como un método extraordinario; para obtener sus beneficios el individuo debe tener buenos hábitos alimenticios. Así como también rutinas de ejercicio, de forma que la infusión sea sólo un complemento en la vida cotidiana.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirve El Té De Azahares? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

El té de azahares se prepara con pétalos de flores que provienen de plantas cítricas, como las del árbol de limón, del naranjo, del cidro, entre otras. El

pyc

es

▷ ¿Para Qué Sirve El Té De Azahares? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/te-azahares/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirve El Té De Azahares? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

 

Top 20