¿Para Qué Sirve El Té De Orégano Como Planta Medicinal?

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

El orégano es una planta aromática muy utilizada por más de un 99 % de personas a nivel mundial, gracias a su olor y sabor tan característico que da a las comidas es un ingrediente infaltable en la cocina, pero no todos saben que esta planta es muy efectiva en el ámbito de la medicina naturista. Hoy te queremos hablar un poco mas acerca del te de orégano y sus beneficios como planta medicinal.

Si quieres conocer más acerca de su uso, beneficios y posibles efectos secundarios, no dudes en acompañarnos en esta interesante lectura.

¿Para Qué Sirve El Té De Orégano Como Planta Medicinal?

¿Para qué sirve el de orégano?

El té de orégano es muy eficaz en el caso de la anemia, es antiséptico y diurético y ayuda a eliminar todas aquellas toxinas de nuestro cuerpo para gozar de una buena salud, libre de estrés y de noches de insomnio. No solo se ingiere, también se puede emplear en zonas con dolor, especialmente en las articulaciones y zonas de la mandíbula para aliviar los dolores de muelas.

Para los malestares estomacales, estreñimiento y la pérdida del apetito es un excelente agente estimulante. Gracias a sus propiedades expectorantes y antiespasmódicas ayudan a combatir las infecciones pulmonares como la bronquitis y problemas respiratorios como el asma.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirven Los Diuréticos?

Este té es extraordinariamente beneficioso para la buena circulación sanguínea ya que la promueve y evita la retención de líquidos porque funciona como un buen antiinflamatorio aliviando dolores de la parte baja del cuerpo y dolores de cabeza causados por la mala oxigenación del cerebro.

El orégano no solo se usa en forma de infusión, de esta grandiosa planta se extrae el aceite de orégano, la cual es una fuente antibacteriana y anti fúngico, que a su vez alivia dolores e inflamaciones del cuerpo.

Gracias a la cantidad de propiedades, se pueden apreciar una serie de beneficios como:

  • Gracias a sus propiedades antibacterianas combate infecciones de forma rápida.
  • Se usa para combatir infecciones en la boca y encías.
  • Ayuda a aliviar malestares estomacales acelerando la digestión y así evitar el estreñimiento.
  • Es bueno para aliviar las congestiones de las vías nasales y las infecciones respiratorias.
  • Se usa para combatir los hongos que crecen en las uñas de las manos y los pies, resultando realmente efectivo.
  • Gracias a sus beneficios antiinflamatorios ayuda a contrarrestar los dolores de la artritis, calambres y molestias musculares.
¿Qué beneficios aporta el té orégano?

Se trata de una bebida altamente vitamínica, que resulta ser un gran aliado de un buen sistema inmunológico, ya que lo vuelve más fuerte, produciendo a su vez mucha vitamina A y hierro para gozar de una buena salud.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té De Cáscara De Plátano?

Al ser un elemento completamente natural está lleno de antioxidantes y libre de colesterol por lo cual mantiene los niveles sanguíneos equilibrados, controlando la presión arterial reduciendo así los problemas cardiacos.

Limpia el estómago de forma rápida y natural, mejorando la digestión y la absorción de nutrientes. Ayuda a aliviar el resfriado general, controlando los síntomas y reduciendo dolores musculares, siendo también un gran aliado para las mujeres menopáusicas y con problemas menstruales. Cuidados del aparato reproductor femenino

Gracias a su gran fuente de vitaminas y antioxidantes ayuda a frenar el envejecimiento, ya que actúa mejorando la apariencia de la piel y fortalece el cabello protegiendo de la caída.

Propiedades del té de orégano

El té contiene excelentes propiedades que benefician y ayudaran a mantener tu salud en buenas condiciones como son:

Propiedades anti fúngicas

Esta propiedad ayuda a combatir el crecimiento de diferentes tipos de hongos que afectan la salud de las personas.

Propiedades antioxidantes

Contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento celular de las personas tratando de mantener siempre una piel reluciente.

Propiedades expectorantes

Excelente aliado para combatir las infecciones respiratorias y las congestiones de las vías nasales.

Propiedades antiespasmódicas

Gracias a estas propiedades el té de orégano es altamente consumido a la hora de aliviar dolores causados por enfermedades como la artritis, favorece a las membranas musculares y contiene propiedades antiinflamatorias.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Cedrón o Hierba Luisa?

Propiedades para el sistema digestivo

Combate lo malestares estomacales, colabora con la aceleración de la digestión y limpia el estómago de forma efectiva.

Propiedades antibacterianas

Ayuda a eliminar del organismo una gran cantidad de bacterias como la Staphylococcus Aureous que causa grandes infecciones en las personas.

Beneficios del té de orégano

Usar esta bebida de forma medicinal tiene grandes beneficios para la salud, gracias a todas las propiedades que están contenidas en su ingrediente principal.  Este es un producto natural que se encuentra a la disposición de las personas, gracias a su bajo costo y a la cantidad existente en el mercado.

Al ser un producto altamente vitamínico y lleno de hierro ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las personas, los antioxidantes brindan una sensación de juventud y frescura ayudando a contrarrestar los signos del envejecimiento. Al tener tanta fibra acelera el metabolismo y el sistema digestivo ofreciendo una mejor salud intestinal.

Suele ser beneficioso para los pacientes con enfermedades crónicas como la artritis reumatoide ya que ayuda a controlar los grandes dolores en sus articulaciones, además también es beneficioso para la buena circulación sanguínea y la retención de líquidos.

Esta es una planta altamente recomendada para las personas, no solo para dar sabor a las comidas sino para que la salud en general se vea beneficiada con todas las propiedades que esta ofrece.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Jengibre Con Limón?Efectos secundarios del té de orégano

Advertencia: Se debe tener mucho cuidado al ingerir este té si se está gestando o se sospecha la existencia de embarazo ya que este té puede provocar aborto espontáneo o problemas en él, la razón se debe a que la bebida puede estimular la menstruación si se bebe en grandes cantidades.

En general, posee muy pocas contraindicaciones, solo se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si se sufre de anemia no se debe beber en abundancia, ya que el alto contenido en fitatos del té puede evitar o dificultar la absorción del hierro.
  • En caso de sufrir de alergias a este tipo de plantas, se debe mantener fuera del alcance, es común padecer de sensibilidad a las bebidas y otras preparaciones con este ingrediente.
  • No se ha demostrado que pueda ser dañino en periodo de lactancia, pero debido a la falta de información y estudios relacionados se recomienda evitar su consumo.

Si te ha gustado esta información, puedes continuar leyendo nuestro vademécum de plantas medicinales y dejarnos tus comentarios.

2023-01-10

¿Para Qué Sirve El Té De Orégano Como Planta Medicinal?

El orégano es una planta aromática muy utilizada por más de un 99 % de personas a nivel mundial, gracias a su olor y sabor tan característico que da a las

pyc

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/te-de-oregano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

¿Para Qué Sirve El Té De Orégano Como Planta Medicinal?

 

Top 20