▷ ¿Para Qué Sirve El Té De Piña? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

La piña es una de las frutas más conocidas a nivel mundial y pertenece a lugares tropicales tales como América del Sur, Asia y Hawai. Lo que muchas personas desconocen de esta fruta, es que se puede preparar un té utilizando la cáscara y al ingerir este té, se pueden obtener todas las propiedades de la piña e incluso sus efectos se pueden llegar a notar más que al consumirla en zumo.

El té de piña es útil para adelgazar, mejorar el sistema digestivo, aumentar la vitamina C en el organismo, limpiar la sangre, así como también ayuda a depurar, y desintoxicar el organismo. Cabe mencionar que también se utiliza este té para prevenir ciertas enfermedades, ya que también ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

Beneficios del té de piña

Siempre y cuando el té de piña sea preparado correctamente, se pueden lograr explotar todas sus propiedades, las cuales aportan los siguientes beneficios al organismo:

Ayuda el sistema digestivo y previene el cáncer

El té de piña permite un mejor funcionamiento en las actividades digestivas, por lo tanto, los trastornos tales como la diarrea, hinchazón abdominal, y cólicos son combatidos por esta infusión.

Asimismo, las infusiones de piña ayudan a expulsar los parásitos gastrointestinales; y debido a la bromelaína, el té de piña impide la creación de nitrosaminas, los cuales son compuestos químicos que pueden llegar a generar cáncer.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Stevia?

Es ideal para depurar y desintoxicar el organismo

El organismo humano puede acumular grandes cantidades de toxinas, las cuales son una consecuencia obtenida por la mala alimentación, así como el uso o la ingesta de productos químicos, sin embargo, el té de piña posee cualidades diuréticas, que permiten eliminar las toxinas que no han sido expulsadas por el organismo. Cabe mencionar que el té de piña también ayuda a limpiar los riñones, el hígado, y el estómago.

Té de piña para adelgazar

Con la ingesta de la infusión de piña es posible eliminar el exceso de calorías y celulitis, combatiendo así fenómenos como la obesidad, el sobrepeso y sus efectos en el organismo; todo esto gracias a que el té de piña sirve para combatir la retención de líquidos.

Ayuda a mejorar el sistema inmunológico

El té de piña se caracteriza por poseer en su composición una variedad de vitaminas que fortalecen al organismo, entre estas la vitamina A, algunas del grupo B, y las del grupo C, cualidades que la vuelven una antioxidante potencial, pues reacciona de forma positiva en las células del organismo humano.

El alto nivel de vitamina C que se encuentra en el té de piña sirve para combatir la gripe y resfriados; asimismo, la vitamina C combate los radicales libres que se encuentran en el cuerpo, los cuales pueden ocasionar enfermedades cardíacas, diabetes, y/o aterosclerosis.

Es un antiinflamatorio

El té de piña así como una gran cantidad de infusiones puede actuar como un antiinflamatorio, esto se debe a la bromelaína, que elimina las prostaglandinas inflamatorias.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té De Cuachalalate?

Las prostaglandinas son un conjunto de sustancias que se encuentran en los tejidos y fluidos del organismo, dichas sustancias tienen la capacidad de inhibir la función de los linfocitos, generando así una respuesta inflamatoria; la cual puede ser contrarrestada con el té de piña. 

Posee propiedades antioxidantes

Aparte del conjunto de vitaminas que se encuentran en la composición de la piña, esta posee minerales como yodo, magnesio, fósforo, y calcio, que son útiles para reforzar las defensas; es por ello que el té de piña, así como los zumos de esta fruta son recomendables para aquellos individuos que sufren deficiencias de esos minerales. Proyecto Edén, el jardín botánico más grande del mundo

Propiedades del té de piña

El té de piña contiene en su composición una enzima conocida como bromelaína, su cualidad más resaltante es el efecto positivo en el sistema digestivo humano, esto se debe a que la enzima al ser asimilada por el organismo humano, no es vulnerable a degradaciones, por lo tanto su actividad biológica y sus cualidades permanecen en el organismo.

La bromelaína es una de las propiedades más llamativas del té de piña, ya que es útil para evitar molestias intestinales, así como también elimina mucosidades, beneficiando al individuo que se encuentre experimentando asma, bronquitis, entre otros. El té de piña contiene una gran cantidad de fibra, que permite al individuo prevenir el estreñimiento, sin embargo, es necesario tomar la infusión con regularidad para notar sus efectos.

Te puede interesar:¿Qué Son Los Aminoácidos y Para Qué Sirven?

Por otro lado, el té de piña contiene entre otras propiedades, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Vitamina A.
  • Vitamina B.
  • Vitamina C.
  • Hierro.
  • Yodo.
  • Magnesio.
  • Zinc.

Todas sus propiedades son beneficiosas para el ser humano, siempre y cuando se tome en dosis controladas.

¿Cómo preparar té de piña?

El té de piña se prepara utilizando únicamente la corteza de la fruta, también conocida como cáscara; esta se coloca en agua hirviendo, hasta que se vuelva blanda, un proceso que se toma generalmente de 30 a 40 minutos.

Luego de ello, se deja reposar durante 5 minutos, para así proceder a separar el líquido de los restos, se sirve en una taza, y si el individuo lo requiere es posible añadir algún endulzante, tal y como:

  • La miel.
  • El azúcar morena.
  • Edulcorante para diabeticos.

Si se va a añadir algún endulzante, este debe ser natural, para evitar que químicos de productos externos disminuyan los efectos positivos de la piña.

Efectos colaterales del té de piña

El té de piña al ser preparado no debe ser consumido pasados 3 días, esto se debe a que la fruta comienza a fermentarse, cambia su sabor, su apariencia y el efecto no es el mismo.

No es recomendable bajo ningún concepto consumir más de las dosis preestablecidas del té de piña, la cual es de tres tazas diarias. Exceder el límite podría ocasionar en el organismo del individuo efectos negativos, entre estos se encuentran:

  • Alergias: es un efecto poco frecuente, que puede tratarse al evitar el consumo, no obstante, lo más recomendable es encontrarse atentos.
  • Reacciones a la blomelaína: esta enzima podría causar efectos negativos al ser consumida junto a sustancias químicas, los más comunes son náuseas, diarrea, e indigestión.
  • Interacción con medicamentos: no se recomienda el consumo del té de piña, o la fruta en sí en caso de estar tomando antibióticos, esto se debe a que es posible que padecer de efectos secundarios.
Te puede interesar:¿Para Qué Sirven Los Brackets y Cuales Son Sus Beneficios?

La piña contiene ácido fólico, una vitamina que pertenece al complejo de la vitamina B, ésta es esencial para el desarrollo de la vida; es prescrita generalmente a las mujeres embarazadas, por lo tanto, es posible consumir esta infusión en caso de encontrarse en el proceso de embarazo, sin embargo, siempre es recomendable acudir a un médico antes de empezar a ingerir té de piña durante el embarazo, debido a que es un periodo bastante delicado.

Conclusión sobre el té de piña: ¿Vale la pena tomarlo?

El té de piña es una de las infusiones más saludables y agradables, que puede ser aprovechada por todos los individuos que no presenten alergia a esta fruta. Es totalmente recomendable tomar este té, siempre y cuando se haga con moderación. En caso de estar embarazada, en lactancia o tener alguna enfermedad en especifico, siempre es recomendable asistir al médico antes de empezar a tomar este té, ya que posee muchos componentes y no todos generan un efecto positivo en ciertas enfermedades.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirve El Té De Piña? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

La piña es una de las frutas más conocidas a nivel mundial y pertenece a lugares tropicales tales como América del Sur, Asia y Hawai. Lo que muchas personas

pyc

es

▷ ¿Para Qué Sirve El Té De Piña? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/te-de-pina/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirve El Té De Piña? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

 

Top 20