▷ ¿Para Qué Sirve El Té de Tila? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

El té de tila, conocido también como té de tilo, se realizada con las flores de una planta llamada tilia. Esta infusión tiene muchas propiedades antiespasmódicas y somníferas, siendo uno de los métodos naturales más efectivos para calmar los nervios o inducir el sueño en momentos de estrés, utilizado desde la edad media tanto en Europa como por los nativos americanos.

Las infusiones de tila sirven además para aliviar casi todo tipo de malestar en el cuerpo y para mejorar la salud, disminuye los dolores de cabeza, calma el sistema nervioso y puede ayudar con las molestias causadas por algunos trastornos digestivos leves.

Si se utilizan las hojas junto a las flores para hacer el té puede ayudar a prevenir o curar la gripe común, ya que estas contienen una alta cantidad de vitamina C, convirtiéndose en un analgésico natural.

Beneficios del té de tila

La mayoría de los beneficios que trae esta bebida se relacionan con sus propiedades relajantes. Entre los padecimientos que puede curar esta infusión se encuentran los siguientes:

Beneficia al sistema nervioso

Los problemas de nervios se ven completamente curados gracias a esta infusión, ya que de entre sus beneficios más conocidos, calmar la ansiedad, los niveles de estrés y los problemas para concebir el sueño, es el que más destaca.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirven Los Cactus y Cuales Son Sus Beneficios?

Alivia dolores de cabeza y cólicos menstruales

Al tratarse de un analgésico natural, es una de las soluciones más rápidas y convenientes para aliviar los molestos dolores de cabeza, también es perfecto para aliviar los cólicos causados por las irregularidades que causa la menstruación en el organismo de las mujeres.

Funciona como un anti-inflamatorio

La tila tiene propiedades anti-inflamatorias, por tanto, puede ayudar a las personas que tengan fuertes dolores musculares o las articulaciones inflamadas. Esto último es ideal para los pacientes de artritis o reumatismo, si bien no logran curarse del todo, les ayuda a llevar mucho mejor los dolores que conllevan estas enfermedades.

Cura la gripe o resfriado común

Al tomarse caliente, hace que las personas que la beban suden, y por tanto puedan bajar más rápido las altas temperaturas por fiebre. Además, tiene ciertas propiedades antitusivas que ayudan a curar las infecciones y a eliminar la tos, siendo un gran aliado al momento de decirle adiós a la gripe.

Tiene propiedades diuréticas

Tomar esta infusión puede ayudar a eliminar los líquidos sobrantes del cuerpo, beneficiando a las personas que padezcan de edema pulmonar o diversas infecciones respiratorias, como lo es la bronquitis.

Alivia los dolores estomacales

Al estar hecho con una planta relajante y antiespasmódica, ayuda a disminuir los cólicos causados por diversas enfermedades estomacales, como los gases por mala digestión, gastritis nerviosa, colitis, entre muchos otros.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Aceite De Romero?

Perfecto para pacientes de asma

Las propiedades antiespasmódicas que posee, tiene un efecto relajante en el área de los músculos liso bronquiales, siendo de gran beneficio para los pacientes de asma crónica, reduciendo la posibilidad de un ataque agravado. Egipto abre las puertas de El Museo del Cocodrilo

Reduce la presión en la sangre

Las infusiones de tila tienen propiedades vasodilatadoras e hipotensoras, esto ayuda que los vasos sanguíneos se relajen y por tanto, la presión de la sangre disminuya hasta un nivel estable. Resulta bastante eficaz al prevenir algunas enfermedades como los infartos o la trombosis.

Historia del té de tila

La tilia proviene de un árbol perteneciente a la familia de las malváceas, y se encuentra en diversas partes del mundo. Durante sus inicios fue cultivado únicamente con fines decorativos ya que existen aproximadamente unas 30 especies.

Sin embargo, los nativos americanos descubrieron que servían para tratar diversas enfermedades, y durante la edad media esta práctica se popularizo también entre los diferentes países europeos donde crecían, pues luego de realizadas varias expediciones a zonas occidentales lograron conocer sus beneficios medicinales.

Un factor bastante importante en el desarrollo medicinal de esta infusión, es que los arboles de tilia pueden vivir alrededor de 800 años, pierden todas sus hojas durante el invierno, y ya para la primavera y el verano se tiene un lote nuevo y fresco listo para usar.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirven Las Emociones?Dosis recomendada

Si bien se trata de una hierba natural y resulta más sana que ciertos fármacos, lo mejor es que se consuma de una forma moderada, a menos que sea un médico quien recete una dosis específica, lo mejor es tomarlo únicamente cada 12 horas, es decir, 2 veces al día de la siguiente forma: 2gr de hojas de tilia disueltos en 150ml de agua.

¿Debe tomarse al natural?

Aunque muchas infusiones tienen que tomarse totalmente naturales para poder aprovechar todas sus propiedades y beneficios, con este té no ocurre lo mismo. Para darle un gusto diferente y que resulte más agradable al paladar se le puede agregar azúcar, edulcorantes o miel para darle un mejor sabor.

Efectos secundarios del té de tila

En algunas ocasiones, el té de tila puede presentar algunos efectos adversos tales como:

  • Algunas personas pueden llegar a ser alérgicas a esta infusión y presentar enrojecimientos o urticarias al tomarlo
  • Si se consume la corteza del árbol de tilia o simplemente una dosis muy elevada de sus hojas, puede llegar a causar hipertensión
  • Muchas veces al tener contacto con las hojas o flores de tilia frescas puede causar dermatitis en dicha zona, aunque esto pasa con poca frecuencia
Contraindicaciones del té de tila

A pesar de ser un medicamento completamente natural y muy beneficioso, no todos pueden tomarlo, entre estos casos se encuentran los siguientes:

  • Las mujeres embarazadas o en estado de lactancia deben abstenerse de tomar esta bebida medicinal sin haber consultado primero a un especialista
  • Personas que sufran de fuertes dolores estomacales, pero desconocen por completo su procedencia, ya que en lugar de aliviarlos puede causar el efecto contrario
  • Quienes tengan enfermedades del corazón den primero consultar con su médico especialista, y aun si este lo aprueba, no se debe exceder la dosis recomendada
  • Si al tomar este té la persona presenta síntomas de alergia, como urticaria, erupciones o dificultades para respirar con normalidad, debe dejar de beberlo de inmediato
Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té De Olivo?

Esperamos este articulo sea de tu interés y te invitamos a continuar indagando, para que sirven muchos otros productos.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirve El Té de Tila? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

El té de tila, conocido también como té de tilo, se realizada con las flores de una planta llamada tilia. Esta infusión tiene muchas propiedades antiespasm

pyc

es

▷ ¿Para Qué Sirve El Té de Tila? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/te-tila/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirve El Té de Tila? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

 

Top 20