▷ ¿Para Qué Sirve La Zeolita? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

La zeolita es una roca cristalina asombrosa con una estructura similar a un nido de abeja con cavidades y canales. Se trata de un mineral que sirve para adsorber muchos tipos diferentes de gases, humedad, petroquímicos, metales pesados ​​y elementos radiactivos.

Existen alrededor de 40 tipos de zeolitas naturales que se forman en rocas volcánicas y sedimentarias y alrededor de 150 tipos sintéticos, éstos últimos fabricados para fines industriales y no para el consumo humano.

¿Qué es la zeolita y para qué sirve?

La zeolita es un mineral natural derivado de las cenizas volcánicas que sedimentaron lentamente en presencia de gas y vapor de agua. Este mineral es ampliamente utilizado en muchos campos de la actividad industrial donde sirve para eliminar olores, capturar partículas y absorber la humedad, pero en el campo de la salud, también ha servido para tratar numerosas afecciones. Vemos los usos más importantes de la zeolita.

La zeolita sirve para combatir el reumatismo

Se utiliza en el tratamiento de todos los tipos de reumatismo, incluyendo la ciática, la enfermedad de disco, espondilitis anquilosante, la artritis o la artritis reumática.

La zeolita mejora las funciones renales

El efecto diurético de la zeolita influye positivamente y ayuda a mejorar las funciones renales y en combatir las infecciones.

La zeolita sirve para adelgazar

Por tratarse de un desintoxicante y un depurativo del organismo, la zeolita ayuda a disminuir de peso. De hecho, existe una presentación en cápsulas, específicamente para el tratamiento en la pérdida de peso.

La zeolita combate la diabetes y depura la sangre

Con el empleo de la zeolita se registra una mejora en los valores irregulares de la sangre, influye positivamente en los valores de los triglicéridos  y la hemoglobina y mejora el sistema circulatorio. En la mayoría de los casos estudiados, ha demostrado una clara estabilización y disminución en la cantidad de azúcar en la sangre.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Té De Ortiga?

La zeolita sirve como un efecto neuropsiquiátrico

Está demostrada su eficacia en el tratamiento del insomnio, neurosis, depresión, tratamiento adyuvante de la epilepsia, la esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer y Parkinson.

La zeolita es antioxidante y ayuda a combatir el cáncer

Por tratarse de un antioxidante único, funciona absorbiendo el exceso de radicales libres porque tiene un electrón libre no apareado. Al mismo tiempo tiene la rara capacidad de integrar una cantidad gigantesca de toxinas cargadas positivamente, neutralizando indirectamente la aparición de cánceres.

La zeolita sirve para aportar mayor resistencia

Se utiliza para lograr una mejora en la resistencia durante el esfuerzo físico intenso y permite una reducción, o incluso, la eliminación del dolor después del ejercicio intenso.

La zeolita sirve para tratar otras condiciones de salud

Este mineral tiene una influencia positiva en el sistema digestivo, cura la diarrea y las úlceras duodenales. También se aplica en el tratamiento de la periodontosis y otros procesos odontológicos. Igualmente actúa en la cicatrización de quemaduras en la piel y como antimicótico, así como en el buen funcionamiento de las glándulas endocrinas, especialmente los ganglios linfáticos.

La zeolita sirve para descontaminar la irradiación

En los países del este y en Alemania, la zeolita K se utiliza oficialmente en los hospitales para descontaminar las irradiaciones. La dosis humana de de 1 a 3 cucharaditas por día dependiendo del grado de contaminación.

La zeolita es útil en la agricultura

En este campo, la zeolita sirve como retenedores de cationes, micro vida, oligoelementos y agua. Aumenta considerablemente la capacidad de intercambio catiónico, en particular al incorporar del 10 al 15% de zeolita en el sustrato hortícola. También se usa ampliamente para cultivar cactus bonsai y plantas áridas como sustrato solo.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve la Valeriana Como Planta Medicinal?Aplicaciones y principales usos de la zeolita

Este mineral tiene diferentes usos, sin embargo sus principales aplicaciones se refieren a:

Absorbente de metales pesados

La zeolita ha demostrado ser muy efectiva para atrapar plomo, cadmio, arsénico, mercurio y otros metales potencialmente dañinos.

Es interesante observar que este mineral parece eliminar las toxinas en un orden particular. Durante las primeras semanas, elimina los metales pesados ​​mencionados anteriormente; luego elimina las segundas toxinas más urgentes, tales como: pesticidas, herbicidas y plásticos. Jabón de Coco con Glicerina Beneficios en la Piel y Receta

Resistencia radiactiva

La zeolita es uno de los frentes más eficaces para controlar la contaminación radiactiva en los suelos y para la posterior acumulación radiactiva en la cadena alimentaria. Un estudio realizado en Suecia destacó recientemente que MORDENITE, una zeolita natural, había descontaminado carne viva y animales, afectados por la radiactividad durante el desastre nuclear de Chernobil.

Desde entonces, ahora se sabe que la zeolita rica en klinoptilolita es uno de los mejores drenadores de radioelementos tanto en animales como en humanos.

¿Cómo actúa la zeolita en el cuerpo?

La zeolita tiene una carga química negativa, lo cual es una cosa rara para un mineral. Bajo el microscopio, toma una forma de “jaula”, que le permite atraer y aprisionar metales pesados ​​y otros productos químicos tóxicos cargados positivamente, actuando como un importante desintoxicante.

Al ser una trampa natural de toxinas, las atrapa y luego las expulsa del cuerpo. De hecho, gracias a su carga negativa y su particular estructura de micropartículas porosas, puede capturar o atraer iones con carga positiva (toxinas) y radicales libres, y eliminarlos del cuerpo, actuando como un tamiz molecular.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Eucalipto?

El fuerte poder desintoxicante de la zeolita se debe al hecho de que el enlace zeolita-toxina es casi imposible de romper. Una vez unidos, los metales pesados ​​no pueden separarse ni depositarse en otras partes del cuerpo porque están neutralizados dentro del campo de la zeolita cargada negativamente.

Por lo tanto, una vez atrapado, las toxinas se eliminan del cuerpo pasando lentamente al intestino delgado, donde las vellosidades recubiertas de zeolita purifican el torrente sanguíneo.

Además, este proceso de quelación dura solo de 5 a 7 horas y se desarrolla como un proceso corporal normal, sin impacto en los riñones o el hígado.

¿Cómo se toma la zeolita?

Para la desintoxicación completa, se debe agregar 1 cucharadita de zeolita (clinoptilolita) en un vaso de agua o jugo y beber 3 veces al día durante 7 o 9 semanas, preferiblemente dos veces al día para lograr una desintoxicación más ligera.

Después del período inicial de desintoxicación, se puede volver a repetir el proceso en caso de presentar problemas de salud particulares que requieran el uso de zeolita o continuar con una dosis de mantenimiento una vez al día.

Una desintoxicación completa de metales pesados ​​en el cuerpo puede demorar de 7 a 9 semanas o más, dependiendo del tamaño corporal, la salud general, el estilo de vida, la dieta y la edad. La desintoxicación puede ser más rápida y más efectiva si hay una mejora constante en la dieta y el estilo de vida.

¿Dónde comprar zeolita?

Se pude comprar la zeolita en forma de polvo, cápsula o líquido en las tiendas naturistas, también en las tiendas online. La mejor zeolita para el consumo humano es clinoptilolita naturalmente activada, sin aditivos ni sustancias sintéticas.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Stevia?

Independientemente del sitio, es importante asegurarse de comprar zeolita 100% natural de origen volcánico y de calidad alimentaria. También se debe tener la certeza de comprar un producto certificado y que no contenga aditivos.

Contraindicaciones o riesgos de consumir zeolita

La zeolita no presenta consideraciones ni efectos secundarios importantes conocidos, tampoco es tóxico y no puede ser absorbida por el cuerpo a través del tracto digestivo. Aunque es raro, puede causar dolores de cabeza y náuseas por la desintoxicación. No obstante, pueden existir algunos riesgos, los cuales trataremos de mencionar.

Deshidratación con zeolita

Debido a su capacidad para absorber el agua, la zeolita puede ser causante de una deshidratación. Por lo tanto, es importante beber suficiente agua, antes y durante el consumo de zeolita para garantizar una hidratación adecuada y para evitar el estreñimiento.

Zeolita y el uso de otros medicamentos

La zeolita está contraindicada para cualquier persona que tome un medicamento que contenga metales pesados, como litio, o que contengan platino, que generalmente se encuentran en algunos fármacos para el cáncer. Por lo tanto, es importante tratar este tema con el médico antes de tomar Zeolita para descartar la presencia de estos metales en un tratamiento.

Zeolitas sintéticas

Este tipo de zeolitas no deben consumirse, ya que son para uso exclusivo en la filtración de agua industrial, purificación de aire y para eliminar partículas radiactivas y contaminantes del suelo. También se puede usar en la arena de mascotas para eliminar los malos olores.

Conclusión sobre el uso de zeolita

La zeolita, tanto en su versión natural como sintética, ha resultado ser muy beneficiosa en diversos campos. Sus aplicaciones son numerosas como hemos visto, para tratar problemas de salud y para fines industriales. En la agricultura, también ha demostrado excelentes beneficios.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirve La Zeolita? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

La zeolita es una roca cristalina asombrosa con una estructura similar a un nido de abeja con cavidades y canales. Se trata de un mineral que sirve para adsorb

pyc

es

▷ ¿Para Qué Sirve La Zeolita? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /zeolita/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirve La Zeolita? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

 

Top 20