▷ ¿Para Qué Sirve La Zudenina? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

La zudenina es un producto con propiedades hidratantes que sirve para el tratamiento de las espinillas y la inflamación cutánea como consecuencia del acné. Por lo general, los dermatólogos suelen recomendarla cuando el acné se manifiesta de forma agresiva dañando la piel y el rostro del paciente.

El uso de la zudenina se puede complementar con algunos productos cosméticos que ayudan a cubrir las imperfecciones provocadas por el acné, como geles, cremas o lociones con bajo contenido de grasa.

La rápida acción sobre los granos y espinillas hace que la zudenina sea uno de los principales productos recomendados por los dermatólogos. Además de favorecer la eliminación de espinillas, la zudenina también actúa como un potente antiinflamatorio.

para-qué-sirve-la-zudenina

Qué es la zudenina

La zudenina es un medicamento recomendado para el tratamiento del acné de cualquier grado de severidad. El principal componente activo de la zudenina es el adapaleno al 1%, un retinoide de nueva generación y análogo sintético de la vitamina A.

La zudenina se comercializa como crema y tiene un mecanismo de acción bastante similar al ácido retinoico. La ventaja de usar este medicamento es la ausencia de antibióticos dentro de sus ingredientes, por lo tanto, no se debe confundir con zudenina Plus. Este aspecto permite que se pueda usar la crema por un tiempo prolongado sin riesgo de desarrollar resistencia bacteriana.

La zudenina es una alternativa bastante inocua frente a los potentes, pero potencialmente peligrosos, medicamentos desarrollados para tratar el acné. Además, posee una estructura química estable que la hace compatible con muchos otros tratamientos contra el acné. Justamente, esa estructura también minimiza los efectos secundarios no deseados cuando se aplica zudenina directamente en la piel.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Sucralfato y Cómo Se Toma?Para qué sirve la zudenina o adapaleno

El principal uso que se la da al adapaleno, es en tratamientos como parte de la lucha contra el acné. Sin embargo, la zudenina sirve para el tratamiento de otras complicaciones o condiciones distintas al acné.

Zudenina para el acné

Este medicamento es bastante útil para limpiar la piel de los efectos del acné y eliminar posibles infecciones. La zudenina actúa a través de la queratinización, proporcionando así un efecto antiinflamatorio. El tratamiento con este medicamento es especialmente eficaz cuando se presentan los primeros signos de acné. En casos de acné más severo, los dermatólogos, además de zudenina, prescriben tratamientos con antibióticos locales o de aplicación interna.

Zudenina para cicatrices

Diversos estudios han comprobado que el adapaleno presente en la zudenina puede regenerar la piel con cicatrices producidas por el acné. Los pacientes sometidos al tratamiento regenerativo de la piel con adapaleno evidenciaron mejoras a partir de cuarta semana. Sin embargo, a partir de la semana 20, se evidencian mejoras sustanciales en la textura de la piel.

Zudenina para las arrugas

El adapaleno, compuesto activo de la zudenina, al igual que todos los retinoides, también sirve contra las marcas del envejecimiento. Para aprovechar los beneficios de este medicamento contra las arrugas, se recomienda aplicarlo directamente en las líneas de expresión. Por supuesto, un requisito importante para este uso es que la piel esté correctamente aseada.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve la Ceftriaxona?

Zudenina para las manchas

La zudenina puede presentar un efecto abrasivo, ya que al poco tiempo de uso puede ocurrir descamación de la piel. Sin embargo, este efecto que podría resultar molesto, representa una ventaja en el tratamiento contra las manchas en la piel. El uso para estos fines se realiza mediante la aplicación de cantidades mínimas del medicamento acompañando con suaves masajes localizados. Lo recomendable es usar la zudenina bajo supervisión de un dermatólogo calificado.

Cómo se usa la zudenina

Al igual que en el tratamiento con cualquier medicamento, existe una instrucción para el uso de la zudenina, la cual debe ser seguida en detalle para obtener los resultados deseados. La zudenina debe aplicarse antes de acostarse y se debe dejar que actúe durante toda la noche.

Cuidado de la piel antes de usar zudenina

Antes del tratamiento, se recomienda limpiar la piel con un gel limpiador de acción profunda, pero que no la reseque. De esta manera es como se prepara la piel de manera óptima para que el tratamiento tenga el mejor resultado.

Usar una toalla suave o toalla de papel para secar el rostro o la piel donde se aplicará la zudenina. Se debe esperar unos minutos hasta que la piel se encuentre completamente seca.

Cómo aplicar la zudenina

La aplicación de zudenina es de forma directa sobre la piel en pequeñas dosis, que no dejen huellas de su uso. Es importante no aplicar demasiado en las zonas problemáticas, de lo contrario la piel no será lo suficientemente transpirable.

Este medicamento no se debe aplicar en el área de los ojos o labios, tampoco en piel dañada o debilitada. Si por alguna razón, la zudenina entra en los ojos o la boca, se debe lavar inmediatamente con agua tibia.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve la Teofilina?

En caso de la presencia de sensación de ardor o cuando la piel empieza a desprenderse, se recomienda el uso de una crema hidratante o, si es necesario, medicamentos recetados para esa condición.

Otras recomendaciones sobre el uso de la zudenina

Cuando se usa con otros medicamentos, se debe dejar secar por un tiempo de entre uno o dos minutos. Así se evita el riesgo de que la crema se no quede uniforme y cause un mal aspecto.

Es importante evitar tocar la cara después de la aplicación, pues las bacterias de las manos pueden reducir el efecto.

Durante el tratamiento se recomienda descontinuar el uso de cosméticos, además de productos que resequen la piel. Por lo tanto, no se debe usar cremas exfoliantes, jabones abrasivos y productos que contengan alcohol.

Para ver los resultados del tratamiento, los dermatólogos recomiendan la aplicación de forma diaria, por 6 a 7 semanas sin interrupciones. En caso de mejoras al inicio del tratamiento, no se debe descontinuar el uso de zudenina, sino continuar hasta completar el tiempo indicado.

Presentaciones de la zudenina

La zudenina es comercializada en las farmacias en dos presentaciones, como crema y en forma de gel. Aunque el principio activo está presente en las mismas concentraciones, existen algunas ventajas de una respecto a la otra presentación.

Zudenina gel

La zudenina en gel es adecuada para pieles grasas debido a que permite lidiar con dificultades típicas de estas pieles. De esta manera el medicamento puede actuar disminuyendo la inflamación de la piel.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Calcort?

Zudenina crema

La zudenina en crema es recomendada para el tratamiento del acné en personas con pieles secas y sensibles. Debido a sus características, en este tipo de pieles, el medicamento en crema se absorbe perfectamente, empezando a actuar en un tiempo más corto.

Precauciones e interacciones con otros medicamentos
  • No se conocen interacciones con otros medicamentos utilizados de forma tópica y concomitante con la zudenina. Sin embargo, no debe usarse con medicamentos que contengan adapaleno, otros retinoides o que tengan el mismo modo de acción.
  • El adapaleno es esencialmente estable al oxígeno, la luz y no es químicamente reactivo. Además, estudios extensivos en animales y humanos han demostrado la ausencia de potencial fototóxico o fotoalérgico para adapalene.
  • La absorción de adapaleno por la piel humana es baja, así que es poco probable cualquier interacción con medicamentos sistémicos.
  • La zudenina tiene un potencial de irritación local leve. Por lo tanto, el uso simultáneo de agentes abrasivos, astringentes o irritantes puede producir un efecto irritante adicional. Sin embargo, los tratamientos antiacné, como las soluciones de eritromicina (hasta 4%) o fosfato de clindamicina (1% como base) pueden utilizarse por la mañana cuando se aplica adapaleno por la noche, ya que no hay degradación mutua ni irritación acumulativa.
Conclusión sobre los efectos de la zudenina

Los efectos de la zudenina son visibles dentro de las cuatro a ocho semanas de iniciado el tratamiento. Sin embargo, aun cuando la apariencia mejora y disminuye la presencia del acné, no debe detenerse el tratamiento. La perseverancia, paciencia y disciplina cuando se lucha contra la terrible condición del acné, tienen una gran recompensa en los efectos definitivos con el uso de la zudenina.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirve La Zudenina? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

La zudenina es un producto con propiedades hidratantes que sirve para el tratamiento de las espinillas y la inflamación cutánea como consecuencia del acné.

pyc

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /zudenina/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirve La Zudenina? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Top 20