La Calcopirita: Características, Propiedades, Usos, Limpieza, Precios

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

La Calcopirita es un mineral muy habitual que se puede localizar en casi todos los acopios de sulfuro. Los cristales finos de esta piedra poseen un aspecto particular. Por lo cual puede resultar atractivo para la colección de cualquier aficionado a las gemas.

Esta gema también es conocida como “pirita de cobre”, es propia del sistema tetragonal y se encuentra dentro de la categoría de los sulfuros, Además representa una de las mayores fuentes de cobre desde la antigüedad.

Es una piedra que tiene una apariencia opaca con tonalidades múltiples. Puedes destellar colores azules, violetas, con vetas blancas, verdes, rojizos, entre otros. Existen unas que tienen una tonalidad más amarilla parecida al oro.

¿De dónde proviene su nombre?

El término “Calcopirita” es proveniente del griego chalkos” que quiere decir “cobre” y la palabra “pirita” que se refiere a encender el fuego.

¿Qué es la Calcopirita?

Es un mineral débil, semi pesado y no muy duro que tiene un resplandor metálico y cuando éste se inflama emana luces verdes debido a su contenido de cobre. Así como expulsa vapores tóxicos, por lo cual se debe tener sumo cuidado cuando se va a manipular.

Esta piedra es uno de los sulfuros más frecuentes y relevantes. Representa una de las mayores fuentes de mena de cobre. Por su apariencia y tonalidad, muchos especialistas lo pueden confundir con el oro.

Galería de Imágenes de la Calcopirita

 









Calcopirita en bruto

Calcopirita natural en bruto









Calcopirita en polvo

Calcopirita en polvo para pigmentos









Huevo de Calcopirita

Huevo de Calcopirita pulida









calcopirita...

Anillos de Calcopirita con plata









Anillo de Calcopirita

Hermoso anillo de Calcopirita con brillantes









Calcopirita natural

Calcopirita irisada



Prev



Next

Mineralogía:

La Calcopirita posee el 35% de azufre, el 34,5% de cobre y el 30,5% de hierro. Por lo general constituye masas metálicas y Forma generalmente masas metálicas y macizas, de tonalidad amarilla. Suelen ser  iridiscentes, a pesar de que extrañamente forman cristales  rayados tetragonales.

Esta piedra se halla en rocas ígneas y de su alteración se establecen otros sólidos de cobre. De igual manera lo encontramos en pegmatitas, áreas de caliza de metamorfismo de contacto y yacimientos de sulfuros. En algunos posee plata como impurezas.

¿Dónde se encuentra la Calcopirita?

Es muy habitual conseguir la Calcopirita, los mejores yacimientos son los de Cornwall, Inglaterra, específicamente en la zona de Carn Brea. Los Cristales de gran tamaño proceden de Krushev Dol.

Además podemos localizarla en la Mina Dreislar, en Alemania. También en China, podemos hallar cristales de gran tamaño en la mina Yaogangxian, perteneciente a la provincia de Hunan.

Por otro lado, hay diferentes M cristales finos de esta piedra que se encuentran en Zacatecas, México, San Martín y Concepción del Oro. De igual manera está la mina Huaron. Además Perú también es un lugar clásico.

En este sentido, existen otros lugares donde se puede apreciar esta hermosa piedra, tal como en los Estados Unidos, Oklahoma, Kansas y Missouri. Además la encontramos en la Mina Sweetwater, Missouri y Reynolds, donde se producen pequeños cristales que tienen un tono azul natural .

Otras zonas donde esta piedra puede ser localizada son: Distrito de Gilman, Ouray, Nueva Jersey, Eagle Co., Colorado, Nueva York, Ouray, Ouray Co, Colorado, Ellenville, Ulster Co, Somerset Co.  En Pennsylvania se pueden apreciar piedras de gran tamaño deformados y muy turbios que son muy valorados por los coleccionistas.

Características de la Calcopirita:

La Calcopirita presenta una tonalidad amarilla dorada, que guarda mucha similitud con el color del oro. Pero sus  cualidades físicas como la raya y la firmeza son muy distintas a las del oro y pueden diferenciarse con facilidad. 

Gracias a sus colores y a su riqueza en cobre, esta piedra también es conocida como el “cobre amarillo”.

Dentro del mercado se vende con frecuencia El “Polvo real” a la mayoría de los recolectores de minerales aficionados como una variedad de bornita, el cual es tratado la mayoría del tiempo con calcopirita y con ácido para crear el deslustre iridiscente.

Los colores de la Calcopirita como el violeta y el azul fuerte por lo general generalmente se crean mediante el tratamiento ácido.

Propiedades de la Nueva Era de la Calcopirita:

Esta piedra es muy poderosa porque es una conductora de la energía, la cual ayuda a Es una muy poderosa piedra conductora de energía que ayuda a apaciguar el alma y confrontar el conocimiento.

En el ámbito espiritual esta gema te ayuda a lograr el nivel que se necesita para entrar en una meditación profunda.  Ayuda a intensificar la percepción y desarrollar el pensamiento lógico, a la vez que escuchas tu voz interna.

En el ámbito físico es ideal para que los efectos de la acupuntura sean más eficaces. Además es muy buena en la práctica del Tai chi. Solo debes sostenerla en tus manos para así nutrirte de toda su energía.

Propiedades de la Calcopirita:

Esta piedra es una potente conductora de la energía que nos hace enfrentar la realidad,  nos ayuda a  que nuestra alma esté  relajada. Es excelente si queremos tener una meditación profunda y nos adentra hacia el conocimiento real de las cosas. Por lo cual se recomienda siempre tener esta piedra en el bolsillo, sobre todo cuando estemos cargados y necesitemos serenidad.

En este sentido, cuando hacemos referencia a tener conocimiento real de las cosas y de enfrentarnos con la realidad, quiere decir que debemos aprender a vivir en el caos de la vida misma.

En este sentido, esta piedra nos fortalece en los momentos de las adversidades, donde sentimos todas las cargas acumuladas. Nos enseña a tener conocimiento y claridad de nuestro acontecer diario, para así solventar las situaciones en vez de quejarnos todo el tiempo.

Por otro lado, también nos ayuda en el aspecto espiritual, ya que con esta piedra podemos alcanzar un estado de paz interior, donde tengamos la mente en blanco para meditar y contemplar lo que nos dice el universo. Sinónimos de precision

En este sentido, esta piedra nos relaciona con civilizaciones pasadas y nos permite analizar las verdaderas causas de los problemas y afecciones en nuestra vida.

También nos revela que la prosperidad se refiere a un estado de la mente y nos ayuda a tener abundancia en nuestras vidas. Todo como un proceso mental donde nos enfocamos en los buenos pensamientos y escuchamos nuestra voz interior, ya que la Calcopirita eleva nuestra percepción y desarrolla nuestro intelecto.

Cabe destacar que esta fabulosa piedra es capaz también de integrarnos con nuestro entorno, nos ayuda a encontrar las cosas extraviadas. Aunque parezca irreal esta gema puede aparecer y desaparecer en diferentes realidades.

Propiedades curativas:

Esta piedra nos ayuda con la sanación de muchas afecciones, tales como: la caída del cabello, los dolores cerebrales, la bronquitis, la artritis, la fiebre, los tumores, las infecciones, las inflamaciones, la circulación, las várices. Es muy buena para el ARN/ADN, para lo bloqueos de energía, para los órganos excretores, entre otros.

Por lo cual se recomienda cargarla siempre con nosotros y colocarla en la zona afectada por algunos minutos todos lo días. Para mayor información puedes ver el siguiente video:

Usos de la Calcopirita:

La Calcopirita es una esencial fuente para la extracción del cobre. Además resulta muy llamativo si contiene plata u oro. Dentro de los usos más frecuentes, resalta como la principal forma para la extracción del cobre. De igual manera se refiere a un tipo de mineral muy interesante cuando posee en su contenido plata u oro.  De esta hermosa gema se obtiene el 75% aproximadamente de todo el cobre que se genera en el mundo entero.

Usos Metafísicos de la Calcopirita:

Esta gema posee una acción sanadora `muy efectiva para el cuerpo. Además ayuda con las energías universales para deshacer cualquier cosa negativa que afecte nuestra salud.

De igual manera, resulta muy útil cargarlo encima o cerca cuando se está aplicando la acupuntura, debido a que facilita la integración del flujo de energía. 

Además ayuda al movimiento del chi en nuestro organismo y le permite dirigirse hacia la zona más afectada. Permite disolver todos los bloqueos existentes.

Por otro lado, también es apreciado como una piedra para la alegría, ya que genera una potente vibración positiva que eleva nuestra disposición a ser felices y a nuestro crecimiento personal. 

Asimismo puede tratar las afecciones respiratorias y ayudar con el crecimiento del cabello. Debido a su vibración, puede actuar para la mejoría del sistema nervioso y ayudarlo a pensar con más lógica.

Esta piedra también tiene la facultad de trabajar con los chacras, ya que como posee una vibración tan intensa en el chacra coronario y en el chacra del tercer ojo, ayudará específicamente en  la curación de los problemas asociados con el cerebro.

La Calcopirita pertenece a las piedras de oro. Por lo cual trae abundancia a tu entorno. Te permite ser más reflexivo con relación a la abundancia y la prosperidad y tu manera de pensar, ya que se necesita tener un pensamiento positivo y próspero para así atraer el éxito a tu vida.

De igual manera, esta piedra Rechina dentro de todos los chacras, y ejerce una fuerte acción dentro del chacra del plexo solar conocido también como el chacra del poder, el cual tiene la cualidad de atraer el dinero.

¿Cómo limpiar la Calcopirita?

La limpieza de esta gema va a depender del uso que le hayas dado. Así que si la usas como collar, arete o pulsera muy seguido, podrías limpiarla semanalmente. Pero si usas la piedra al natural para obtener todas sus propiedades tanto físicas como espirituales y afectivas, debes hacerle la limpieza diariamente. De esta manera eliminarás las impurezas y energías negativas absorbidas por la gema.

Para limpiar la piedra no debes usar ningún tipo de jabón, ya que éste puede dañar su esmalte natural. Además debes tener mucho cuidado de no exponerte al jabón si usas anillos o pulseras elaboradas con Calcopirita natural, ya que se pueden dañar.

Por otro lado, puedes limpiar tu piedra con agua y sal. Para hacerlo debes colocar en un bowl agua marina. Luego coloca tu cristal para que éste se limpie. Podrías utilizar también agua de mar. Posteriormente déjala en un lugar donde pueda absorber la luz de la luna durante toda la noche. 

Si eres reikista puedes aplicarle el reiki a la joya por unos minutos y estará limpio y activado para usarlo.

Otra forma de limpiar esta piedra es enterrándola en una tierra fértil. Puedes hacerlo en un lugar de tu preferencia, en tu jardín o incluso en una maceta. Solo debes dejar la piedra enterrada por unos días y después la sacas y estará lista para ser usada.

De igual manera, puedes limpiarla colocando la piedra en tus manos y abrir el grifo del agua. Observa como el agua que está fluyendo, va eliminando las impurezas y malas energías. 

Transcurrido un tiempo, debes secarla con un paño suave y seco, y ya tu piedra está lista para ser usada.

Cabe destacar que si no tienes tiempo de limpiar tu piedra con frecuencia, debes hacerlo al menos una vez al mes, ya que debes tomar en cuenta de que si transcurre más tiempo, sus propiedades se irán debilitando. 

 Por otro lado, para recargar la piedra puedes hacerlo mediante los rayos del sol o colocarla al lado de un grupo considerable de cuarzos amatista durante toda la noche.

¿Cuál es el precio de la Calcopirita?

Esta gema es muy hermosa por sus tonalidades parecidas al oro. Sin embargo en apariencia es muy distinta. Se puede encontrar en el mercado on line gran variedad de Calcopirita:

  • Calcopirita Mediana Única Il Giardino Joyas Minerales $ 85

  • Roca Cristales De Dolomita Calcopirita Limonita Cuarcita $ 539

  • Cristal Dolomita Perla Roca Cuarcita Calcopirita $ 1.580

  • Anillo Calcopirita Piedra Alpaca Regulable $ 199

  • Collar Colgante De Hombe De Acero Y Calcopirita $ 1.633

  • Calcopirita De 70 G $ 120

  • Calcopirita De 200 G $ 285

  • 10 Anillos Turmalina Cuarzo Calcopirita Coral Onix Enviofree $ 2.299

  • Dolomita Con Calcopirita Nro 1 $ 331

  • Péndulo De Calcopirita + Sanacion Del Aura Radiestesia  $ 200





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20