Cómo Postular A La Beca Vocación Profesor. Trámites y Más

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 



Postular a la Beca Vocación Profesor para poder acceder a este tipo de beca es por medio del Ministerio de Educación, en el país de Chile esta beca es a partir de los años 60 se creó una política para incrementar y poder ofrecer una consolidación.

Postular Beca Vocación Profesor ayuda a la instrucción de todos y cada uno de los niveles que tratan de educación, el cual permite el poder acceder de forma permanente en estos mismos y puedan ser guiados en todos los principios que tratan de inclusión, aquí te contamos cómo poder acceder a ella.



Índice





¿Qué es la beca vocación profesor?

Se puede decir que la profesión de maestro es una parte importantísima para el aprendizaje en las personas, y por esta razón y por ello en el país de Chile el gobierno ofrece este tipo de becas vocación de profesor el cual está diseñado para los estudiantes que desean obtener su graduación en la parte de educación superior de esta importante carrera.

Esta beca se orienta a los estudiantes que desean matricularse por primera vez al comienzo de la carrera, en la educación tanto parvulario, como diferencial o también pedagógica, las cuales son carreras que son elegibles y también acreditadas.

Estas profesiones tienen que tener un certificado el cual esté emitido por una agencia que así lo acredite, en algunos programas y también carreras o programas de forma académica los cuales tienen que estar inscritos en el Ministerio en la debida ley 20.129.



▷También puedes leer: Cómo Obtener El Crédito De Consumo En Chile. Trámites y Más▷

La beca abarca toda la carrera de la persona estudiante y si ya es beneficiario de este tipo de beca tendrá que firmar un tipo de compromiso con el gobierno para poder trabajar, al salir de la carrera como egresado por un lapso de 30 horas a la semana por al menos 3 años y tiene una duración máxima de 7 años.

Este tipo de retribución a la debida inversión que realiza el gobierno para su formación, tendrá que realizarse en instituciones que sean municipales, bien sea delegada o también subvencionada y por este motivo las personas beneficiadas firman un tipo de convenio con el Ministerio en la parte donde el estudiante cursa la carrera en la institución.

¿Quien otorga este tipo de beca?

Esta es otorgada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar Y Becas que es el organismo encargado de esto por parte del Ministerio el cual administra y se encarga de otorgar las becas para todo el sector educativo, en lo referente a los niveles y más que todo a este tipo de becas.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerla?

Las personas que aspiran a poder conseguirla la BVP tienen que tener los puntajes necesarios en el debido Examen de Selección Universitaria en la asignatura de lenguaje y también de matemáticas o también encontrarse en el Programa de Acompañamiento y  Acceso a la Educación Superior (PACE).



Si se trata de puntajes en esta prueba de selección existen los diversos rangos y también los beneficios a los cuales se pueden acceder:

  • Con 600 puntos en la PSU junto con el arancel anual y también con la matrícula.
  • Con 700 puntos en la PSU junto con el arancel anual y también con la matrícula y además 80 mil pesos de forma mensual.
  • Con 720 puntos en la PSU junto con el arancel anual y también con la matrícula y además 80 mil pesos de forma mensual y unos estudios en un país extranjero por el periodo de 1 semestre.
  • Todos los estudiantes que están en el programa PACE se encuentran exentos de este requisito pues este programa ayuda a los estudiantes que son destacados a poder continuar los estudios de toda la educación superior y este acompañado con una preparación y el debido apoyo de los estudiantes.
  • Cuando las personas solicitan esta beca tienen que ser de nacionalidad chilena y tendrán que inscribirse en el tiempo estipulado y no haber tenido ningún tipo de beneficios de pago de arancel.

Pasos a seguir para obtenerla

En el año 2019 todos los estudiantes que la soliciten tienen que llenar un formulario único para la acreditación socioeconómica (FUAS) pero esta beca no tiene este requisito, sino que a través de este la persona que postula si no cumple con los debidos requisitos de la puntuación para poder obtenerla puede solicitar el pago del arancel con el que se ajuste a su nivel económico. Cafe Verde Adelgazar

Este documento de formulario del FUAS se obtiene en línea www.bneficiosestudiantiles.cl  y antes de ser llenado tiene que ser leído detenidamente y se recomienda descargarlo en tu pc y llenar un borrador mucho antes de poder llenar el definitivo, cuando termine de llenarlo clique en finalizar y después guarde y proceda a descargar y a imprimir.

Este papel deberá ser entregado en la institución en la que el beneficiario está matriculado para que pueda cursar su carrera en educación.



Se recomienda revisar el debido certificado de forma académica que sean anuales  y así poder optar a las becas que son de excelencia, todo esto lo puedes revisar en la página web www.ayudamneduc.cl

Procedimiento paso a paso

Debes ingresar al portal web www.postulación.beneficiosestudiantiles.cl

Debes ingresar



  • Tendrás que colocar tu Rut y la clase de acceso, si aún no te encuentras registrado, deberás registrarte.
  • Deberás seleccionar entre todos los formularios el referente a esta beca.
  • Tendrás que llenar la información correspondiente a los datos académicos, personales y familiares
  • Después guardar la información y continuar
  • Luego ingresa de nuevo Rut y clave de acceso
  • Y listo finaliza la postulación

En lo que se refiere al sistema se te enviara a tu correo el comprobante

Después podrás descargarlo e imprimirlo

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para consultar sobre los resultados de los estudiantes seleccionados y también los definitivos para poder optar a esta beca se puede realizar este procedimiento en línea en la página web en la oficina virtual www.chileatiende.cl

La beca puede ser renovada

Este tipo de beca puede ser renovada y se debe cumplir con algunos requisitos:



  • Tiene que ser alumno con un promedio regular en la carrera
  • Tiene que tener ya aprobado con un mínimo de un 60% todas  las asignaturas que se encuentran inscritas en el 1° año
  • Deberás tener aprobado con un mínimo de un 70% todas  las asignaturas que se encuentran inscritas en todos los demás años de la carrera.
  • El tipo de renovación se realizará de manera directa en el Ministerio  y de forma online en el sitio web www.becavocaciodeprofesor.cl  o también www.becaycreditos.cl

Cómo debe ser cancelada la beca

Al momento de ser validado y al ser seleccionado por la Junta esta deberá ser pagada en un lapso de 10 cuotas en un año, durante los primeros 5 días del mes

Este es pagado en un depósito que se realizará en tu cuenta Rut, también se encuentra la opción del pago de forma masiva, donde el interesado tendrá que acudir a alguna sucursal de un banco del estado y así retirar el dinero con tu documento de identidad.

Cómo Postular A La Beca Vocación Profesor. Trámites y Más

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20