¿Puedes congelar las fechas?

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

  ¿Puedes congelar las fechas?

Los dátiles son uno de los primeros frutos registrados. Ya en el año 4000 aC, esta fruta se registró en los libros de historia. La fecha es una planta del desierto, crece bien en condiciones cálidas y secas.



Dado que los dátiles prosperan muy bien en climas secos, se consideran raros y generalmente caros en algunas partes del mundo. Por lo tanto, es natural que si te los encuentras, quieras comprarlos al por mayor antes de que se agoten nuevamente.



Los dátiles tienen una vida útil muy larga y se mantendrán durante bastante tiempo en recipientes herméticos. Pero si desea conservarlos por más tiempo, ¿cómo los almacena?



¿Puedes congelar las fechas? Si puede. Los dátiles se conservan muy bien en el congelador porque alrededor del 60 al 70 % de su composición se compone de azúcar y el azúcar se conserva muy bien en el congelador. Los dátiles se pueden congelar durante unos 5 años. Pero para una mejor calidad, deben consumirse dentro de un año.



La mayoría de la gente cree que congelar los dátiles ayuda a darles una textura más suave e incluso los hace más cremosos en algunos casos. Por lo tanto, no debería tratarse solo de la conservación. Si te gustan los experimentos, puedes probar esto para una nueva experiencia. Congele los dátiles con el único propósito de hacerlos más dulces.



Contenido Para mostrar



1 Cómo congelar fechas



2 dátiles liofilizados



3 Pasta de dátiles de congelación



3.1 Paso 1: Triture sus dátiles en una pasta



3.2 Paso 2: Almacenamiento



3.3 Paso 3: Congelación



4 Cómo descongelar dátiles congelados



5 Cómo reconocer fechas estropeadas



Cómo congelar fechas



Congelar fechas puede ser muy fácil. La mayoría de los dátiles generalmente se secan, por lo que no necesita ningún tipo de preparación antes de congelarlos. Sin embargo, puede congelar fechas en otras formas para aumentar el espacio en el congelador. Si tiene grandes cantidades de dátiles para congelar, congelarlos en una pasta podría funcionar mejor.



Dátiles liofilizados



Es demasiado fácil, un juego de niños. Enjuague los dátiles con agua corriente fría para eliminar el polvo y la suciedad. Luego déjalos secar al aire. Una vez que los dátiles estén secos, empaquételos en bolsas Ziploc para congelador o en recipientes aptos para congelador y congélelos.



Puede decidir quitar las semillas de los dátiles antes de congelarlos. Te ayuda a deshacerte del estrés de hacerlo después de descongelar tus dátiles.



Antes de congelar, etiquete las bolsas con la fecha de congelación. Los dátiles se pueden conservar congelados durante 5 años. Incluso si nota que se forman cristales de hielo en ellos, todavía son muy buenos para comer.



Pasta de dátiles de congelación 《 Seguimiento pedido Shein 》2023 ✅



La pasta de dátiles puede servir como un sustituto saludable del azúcar. No dura tanto como los dátiles liofilizados y consume mucho tiempo. Pero amplía la cantidad de formas en que puede usar las fechas. La pasta de dátiles puede durar 2 meses si se almacena correctamente en el congelador.



Puedes usar pasta de dátiles en cualquier cosa que necesite endulzarse. No solo son un sustituto del azúcar muy saludable, sino que también tienen beneficios nutricionales que son excelentes para tu bienestar.



Paso 1: tritura tus dátiles en una pasta



La fórmula para hacer pasta de dátiles es simple. Simplemente agregue ¼ de taza de agua a 1 taza de dátiles apretados. Debe mantener la adición de agua al mínimo. Una vez que hayas dado este paso, abre los dátiles y retira la semilla.



Obtenga su procesador de alimentos y use la escala de medición de arriba y haga puré los dátiles. Si no tiene un procesador de alimentos, puede usar una licuadora de alta velocidad para lograr los mismos resultados.



Paso 2: Almacenamiento



Puede almacenar su pasta de fecha en diferentes formas. Puede congelarlos en cubitos de hielo o aplanar la masa en bolsas Ziploc para congelar.



Congelarlos en cubitos de hielo. Tome una bandeja de cubitos de hielo y llene los cubitos de hielo con la masa. Deje alrededor de una pulgada de espacio en los cubos para que la masa se expanda. Coloque la bandeja en el congelador hasta que los cubos se congelen y luego transfiéralos a bolsas para congelar.



La pasta de dátil se puede congelar durante un año para una mejor calidad. Si usa bolsas Ziploc para congelar, coloque la masa en las bolsas y aplánelas para exprimir la mayor cantidad de aire posible antes de sellarlas. Puedes forrar las bolsas del congelador para que tu masa no entre en contacto con el aire frío.



Paso 3: Congelación



Antes de poner las bolsas de congelación que contienen la masa aplanada o los cubos en el congelador para que se congelen. Etiquete las bolsas con la fecha de congelación para que cuando las pierda de vista en el congelador, no olvide cuánto tiempo las almacenó. Cuando congele masa aplanada, congele cada bolsa individualmente hasta que se solidifique antes de apilar para ahorrar espacio en el congelador.



Cómo descongelar dátiles congelados



Para descongelar los dátiles congelados, puedes ponerlos en el microondas y recalentarlos durante 30 segundos. Con la pasta de dátiles, puedes romper una sección que necesites y dejar que se descongele en el refrigerador. Con los cubos, puede descongelarlos en un tazón en el mostrador y agregarlos a su masa o comida.



Cómo reconocer las fechas estropeadas



Los dátiles frescos y tiernos tienden a estropearse más rápido que los dátiles secos como Deglet Noor. Se mantendrán durante un mes a temperatura ambiente y más tiempo en recipientes herméticos.



Las fechas salen mal. Incluso si toma mucho tiempo antes de que lo hagan, todavía salen mal.



Los primeros signos reveladores de que los dátiles se echan a perder son la decoloración y el crecimiento de moho. Si notas que el color de los dátiles se ha oscurecido, es hora de deshacerte de ellos. Los dátiles se blanquean con el tiempo, pero eso no significa que sean malos. Todavía puedes comerlos

The post ¿Puedes congelar las fechas? first appeared on My Blog.

2023-01-24

¿Puedes congelar las fechas?

Los dátiles son uno de los primeros frutos registrados. Ya en el año 4000 aC, esta fruta se registró en los libros de historia. La fecha es una planta del d

pyc

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/congelar/2023/01/23/puedes-congelar-las-fechas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

¿Puedes congelar las fechas?

Top 20