Requisitos para entrar en la Legión de España

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 



Cuáles son los Requisitos para entrar en la Legión de España, es la pregunta de todos los jóvenes que desean permanecer a este escuadrón militar que tiene muchos años ejerciendo sus funciones en territorio español.

La Legión española es una organización mejor conocida como la fuerza militar española que tiene sus orígenes en el año 1920 por José Millán-Astray, quien la instauró como la fuerza militar de mayor fuerza terrestre de España.

Siendo una agrupación de gran importancia en territorio español muchos jóvenes desean permanecer en este escuadrón, es por ello que se explicará cuáles son los requisitos para entrar en la Legión de España, y todo lo que se desprende de ello.



Índice





Legión Española

La conocida Legión española es una organización mejor conocida como la fuerza militar española que tiene sus orígenes en el año 1920 por José Millán-Astray, quien la instauró como la fuerza militar de mayor fuerza terrestre de España.

Para la creación de La Legión José se inspiró en la Legión extranjera francesa que llevaba a cabo las contiendas del país franco en el exterior, y es por ello que el 28 de enero de 1920 se aprobó por Real Decreto la creación del Tercio de Extranjeros, El Real Decreto establecía:

"Con la denominación de Tercio de Extranjeros se crearía una Unidad militar y armada, cuyos efectivos y haberes y reglamento por que ha de regirse serán fijados por el Ministerio de Guerra"

En la actualidad La Legión tiene varias secciones o grupos, que le dan continuidad al legado creado hace más de 100 años, como lo son:



  • El Tercio “Gran Capitán” 1ro. de la Legión 

Esta brigada forma parte de la Comandancia General de Melilla, se encuentra ubicado en el Acuartelamiento “Millan Astray”. Vela por los aspectos que rigen la vida diaria de las unidades subordinadas. Centraliza la gestión logística, tanto de personal, como de material, asuntos financieros y de justicia.

  • La Brigada “REY ALFONSO XIII”II de La Legión 

Esta brigada está al mando de un General de Infantería, que además es responsable de velar por la conservación, y el perfeccionamiento del espíritu, las virtudes y las tradiciones del conjunto de las Unidades de la Legión.

  • El Tercio“Duque de Alba”

forma parte de la Comandancia General de Ceuta, se encuentra distribuido entre los Acuartelamientos “Serrallo” (Mando, Plana Mayor de Mando y compañía de Defensa Contracarro) y “Recarga” (IV Bandera). Centraliza la gestión logística, tanto de personal, como de material, asuntos financieros y de justicia.

  • XIX Bandera de Operaciones Especiales“Caballero Legionario Maderal Oleaga”

Las Operaciones Especiales se llevan a cabo mediante el empleo de procedimientos especiales y en cualquier situación, para conseguir objetivos estratégicos, operacionales o tácticos, y alcanzar fines políticos o militares.



La Legión se concibió en principio como un cuerpo abierto tanto para españoles como para extranjeros y los requisitos para el alistamiento eran ser sano, fuerte y apto para empuñar las armas, y se ofrecía la posibilidad de hacer carrera militar dentro del cuerpo y poder llegar a ser oficial.

Funciones de la Legión Española

La Legión es la fuerza militar más grande de España, y tiene una diversidad de funciones que le dan sentido a su formación.

  • Se encarga de defender la soberanía de España, es decir, entra en combate cuando se va a la guerra y es declarada por el gobierno español.

  • Se encarga de atender el llamado de misiones que son discutidas, entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de España.
  • Cumplen el servicio de escolta o de guardián, dependiendo de la importancia o el valor de la persona o institución que desean cuidar, y que por lo general son importantes para la Nación.
  • La Legión es el arma de defensa de España, que al mismo tiempo resguarda la seguridad del territorio español.

Cuáles son los Requisitos para entrar en la Legión de España

Prospecto de Hipertene 20 mg comprimidos



Para poder formar parte de La Legión, se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe tener nacionalidad española o nacionalidad de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.

  • En el caso de los ciudadanos peruanos se tiene que tener una autorización del organismo correspondiente de que puede incorporarse en la Fuerza Armada Española.
  • Debe ser mayor de edad estar debajo de los 29 años.
  • Debe medir entre los 1,55 metros hasta los 2,03 metros.
  • No debe tener antecedentes penales, ni en España ni en el país de donde proviene.
  • No debe estar privado de los derechos civiles.
  • No tener más de -4 dioptrías de miopía, hasta +4 de hipermetropía y +/-2 de astigmatismo. con independencia del componente esférico.
  • Debe estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.
  • En el caso que en el día de las pruebas no ha cumplido aún los 18 años debe presentar el impreso de Autorización Paterno Tutorial para poder realizarlas.

En cuanto a la documentación que debe hacer entrega al momento de realizar su postulación, son los siguientes:

  • Entregar la Declaración de conducta ciudadana.

  • Otorgar la Designación de beneficiarios del seguro colectivo de vida y accidente.
  • El Certificado del Registro Central de Penados y Rebeldes.
  • Entregar la Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Otorgar en copia compulsada y original legalizado del documento que valide el nivel académico.
  • En el caso de ser extranjero se debe entregar la tarjeta de residencia o la tarjeta de un familiar que sea residente comunitario.
  • En el caso que el solicitante hayan sido soldados o marineros tienen que llevar la copia compulsada de la cartilla Militar, Notificación de Pase a la Reserva o Certificado del Área de Reclutamiento.

Pasos para entrar en la Legión de España

Para poder entrar en La Legión luego de tener los requisitos y la documentación lista, deberán cumplir los siguientes pasos:



  • PRIMER PASO

Se debe estar pendiente del día que se indica la convocatoria, para solicitar una entrevista previa.

  • SEGUNDO PASO

Luego de conocer la convocatoria, debe realizar la solicitud de la entrevista, que se debe realizar de forma previa.

  • TERCER PASO

Al saber el día de la cita, se tiene que llevar los documentos, para antes del entrenamiento.

  • CUARTO PASO

Luego de realizar la cita se tendrá que ir el día que corresponda a la clase de adaptación y orientación.



  • QUINTO PASO

Luego se debe asistir al entrenamiento donde se podrá a prueba la resistencia de los futuros legionarios.

  • SEXTO PASO

     

Luego de superar el fuerte entrenamiento y hacer sido aprobado, se hará la selección en querer ser marineros o formar parte de las tropas tropas terrestres.

Luego de conocer la función de La Legión como institución militar en España, y cuáles son los requisitos para formar parte de estas tropas, es imperante que el ciudadano esté muy claro sobre el nivel de aptitud física al que se debe enfrentar.

Al ser un instancia militar reconocida a nivel mundial como una de las más fuertes, el nivel de preparación es sumamente fuerte, y solo aquellos que aprueben el entrenamiento podrán ser parte de la Legión, y podrá defender a todo el territorio español en las circunstancias que lo ameriten.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20