La Epidota: Características, Propiedades, Usos, Precios y Algo más

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

La Epidota es una piedra que puede tener una diversidad en su tonalidad. La podemos encontrar en tonos verdes, amarillos y marrones. Es una gema muy poderosa que trabaja con diferentes aspectos de la persona tanto a nivel emocional como físico.

Esta piedra tiene la facultad de manifestar tus emociones y pensamientos. Por lo cual cuando vayas a usarla debes asegurarte de tener una aptitud positiva que armonice el entorno donde te encuentres.

¿Qué es la Epidota?

Esta piedra es sorosilicatado de aluminio, hierro y calcio que se manifiesta en el método monoclínico. Presenta cristales bien constituidos con cierta continuidad. Por lo general tiene una elongación vertical. Se refiere a una especie de mineral transparente que posee cristales de tonalidad verde oscuro.

¿De dónde proviene su nombre?

Del griego epidosis, que significa “aumento, adición o incremento”. Hace alusión a los rasgos particulares de la apariencia cristalina en la cual uno de los extremos es más largo que el otro en la parte inferior del prisma.

¿ Cómo se forma la Epidota?

Esta piedra es un elemento de las rocas, sin embargo su procedencia es secundaria. Se forma una vez que los esquistos y calizas tienen un metamorfismo. Además pueden generarse debido a la alteración hidrotermal de feldespatos, anfíboles, granates, micas, piroxenos, entre otros. Éstos son unidades de las rocas ígneas.

¿Dónde se puede localizar la Epidota?

Los diferentes yacimientos de esta piedra son procedentes de distintas zonas del mundo, tales como China, Brasil, Australia, Austria, Corea, Estados Unidos, Kenia, México, Checoslovaquia, Italia, Madagascar, Finlandia, Francia, Suiza, Japón, Kenia, Noruega, Mozambique, Myanmar (Birmania), Noruega, y Sri Lanka.

Sin embargo, las especies que poseen mejor cristalización se encuentran en Salzburgo, con cristales de adularia, calcita, asbesto y apatito. De igual manera podemos localizarla en Traversella, Arendal en Noruega, Dauphiné, Haddam y finalmente  en Alaska, donde se encuentran gemas con grandes cristales verdes, cuya estructura es tabular con oro y cobre, originario de calizas que han manifestado metamorfismo. En Brasil además estas piedras se han utilizado como gemas regularmente.

 Características de la Epidota:

Los lados de esta piedra están por lo general estriadas en profundidad. La apariencia de la roca va a depender del contenido que tenga de hierro.

En cuanto a su dureza es de 6,5 en la escala de Mohs. Su coloración puede ser verde, marrón, gris o llegando a negro. Sin embargo, es más común visualizarlos con un brillo verdoso, con algunos manchas amarillentas. Dentro de las características más relevantes son:

1.- Tonalidad de la Epidota:

Esta piedra, tal como se mencionó anteriormente, puede presentarse en todas las tonalidades de verde. De igual manera, podemos apreciar estas gemas en otros colores como el negro, marrón o gris. Asimismo puede tener un alto nivel de pleocroísmo amarillo, verde y marrón.

2.- Claridad:

Esta piedra puede tener una claridad que puede ir de transparente a opaca. Los cristales transparentes son los de mayor valor. La Epidota puede tener un pulimento excelente y los tipos más finos pueden mostrar un brillo vítreo y brillante.

Por otro lado, aquellos materiales que tienen baja calidad pueden mostrar un brillo levemente resinoso cuando se trocean y pulen.

3.- Corte y apariencia de la Epidota:

Las formas de esta piedra que más buscan los coleccionistas son los cristales prolongados y muy lustrosos.

En este sentido la gema transparente y de una tonalidad verde oscuro es generalmente facetada para los coleccionistas, con las formas más populares como cojines y óvalos.

Por otro lado, existen otras formas muy elegantes como los corazones o trillones, los cuales no son muy comunes. Los elementos opacos suelen ser tallados en objetos decorativos.

Cabe destacar que el corte de la piedra se debe realizar con mucho cuidado, ya que posee propiedades pleocroicas que la distingue.

Galería de Imágenes de la Epidota:

 









Epidotas naturales

Epidotas naturales en cajitas









Epidota

Epidota en bruto









Óvalo de Epidota

Óvalo de Epidota natural









Epidota tallada

Epidota natural tallada para la protección









Epidota natural

Epidota natural en cajitas









Brazalete de Epidota

Brazalete de Epidota natural









Epidota en polvo

Epidota en polvo



Prev



Next

Variedades de la Epidota:

Podemos encontrar muchas variedades de esta piedra, las cuales se distinguen entre sí , especialmente por sus coloraciones:

1.- La piemontita:

Esta especie posee manganeso y se caracteriza por un color violeta intenso. Esta piedra fue descubierta por primera vez en 1700 en el valle de agosta.

2.- La pistacita:

Esta variedad de gema posee hierro y su nombre se debe a la tonalidad del pistacho.

3.- La clinozoisita:

Ésta contiene un color blanco debido a la ausencia de iones cromoforos.

4.- La allanita:

Esta variedad es la más relevante de las Epidotas, ya que posee un color muy oscuro, y llama la atención porque contiene elementos radiactivos. Su nombre es procedente al mineralogista Thomas Allan, quien la descubrió.

Propiedades de la Epidota:

La piedra Epidota tiene la facultad de potenciar la percepción. Te proporciona el ímpetu de  poder disfrutar la vida plenamente. Además te hace tener un sentido de identidad y aleja toda sensación de víctima que puedas tener en algún momento de tu vida, ya que te ayuda a limpiar las emociones negativas, como la ansiedad, el estrés y la autocompasión. Esta gema tiene la facultad de limpiar el cuerpo y liberarte de las heridas del pasado.

En este sentido la Epidota es una piedra que puedes usar en todo momento para que comiences a presenciar su poder y recibas lo positivo de la vida, ya que te proporciona la motivación que necesitas para emprender nuevas metas en tu vida.

De esta manera, te aleja de la tristeza, del desánimo, de la depresión y te da una sensación de plenitud que te ayudará a ser feliz a pesar de las adversidades.

En cuanto al aspecto espiritual, la Epidota es ideal para que puedas sintonizar con tu espíritu. Te ayudará a conocer aspectos profundos de tu ser que no conocías y te llevará a otro nivel más profundo.

Esta piedra además te da la claridad necesaria para que tengas conciencia de los distintos aspectos de tu ser, para así eliminar las cosas negativas y tóxicas que te hacen daño. Te dará la percepción para que cambies aquello que no es positivo para ti.

En este sentido, una de las facultades de la Epidota es la de protegerte de las energías negativas y te brindará un ambiente tranquilo donde tendrás la paz que tanto deseas.

Por otro lado, esta piedra te hará tener sueños lúcidos, en los que podrás descifrar los mensajes del subconsciente. Además te ayudará a conciliar el sueño y a que tengas el descanso propicio.

Además desarrollará tu conocimiento interior y te dará la preparación para afrontar situaciones que se te presenten. Te dará el don de la previsión para así evitar problemas que puedan afectarte.

Asimismo, la Epidota es una gema de la atracción y te dará aquello que decidas derivar. Por lo cual si eres afectuoso y romántico, recibirás lo mismo hacia ti. Si te muestras sentimental y cariñoso, atraerás más compasión y generosidad hacia tu vida.

Propiedades curativas de la Epidota:

La piedra Epidota tiene un poder curativo significativo para tu salud en general, ya que sus propiedades metafísicas pueden resguardarte de diferentes enfermedades y a su vez crea una barrera protectora para las malas energías.

 En este sentido, esta piedra tiene la facultad de mejorar tu sistema inmunológico y nervioso. Además ayudará al buen funcionamiento de la tiroides, glándulas suprarrenales, hígado y la vesícula biliar. Frases célebres de Wilhelm Dilthey

Por otro lado, si quieres controlar tu peso, esta piedra puede ser muy efectiva, ya que te ayuda con el proceso digestivo y el metabolismo.

La Epidota y la prosperidad:

Ésta es conocida como la piedra de la prosperidad y te proporcionará buena suerte y buena fortuna. Así que te ayudará a que puedas emprender tus proyectos. Pero mientras más generoso te muestres, más bendiciones atraerás a tu vida.

De igual manera, es una gema protectora, la cual puede resguardar a sus seres queridos. Te brinda seguridad a ti y a tus posesiones. También puede proteger tus bienes, negocio y hogar.

Propiedades de la Epidota en las relaciones amorosas:

Esta gema tiene la propiedad de ayudarte a mejorar tus relaciones de pareja. Por lo general la persona reconoce los problemas que se presentan en el ámbito afectivo. Sin embargo hay casos en los que se desconocen las causas de lo que está pasando y no saben cómo abordar los conflictos.

De esta manera la Epidota te ayudará a hallar las respuestas y las maneras para solventar los problemas de pareja.  Pero esta piedra también te hará aflorar temas que quizás nunca quisiste abordar con tu pareja y que pueden ser uno de los motivos de las constantes discusiones y diferencias.

En este sentido esta piedra te hará mejorar la comunicación. Te dará la valentía para expresarte con tu pareja y aclarar las situaciones molestas que se han presentado y que pueden causar incluso la separación.

Esta piedra quita de ti toda timidez, inseguridad y miedo. Te da la capacidad para hacerte escuchar y manifestar tus pensamientos y deseos, sin importar lo difícil que sea.

Por otro lado, también te da la fortaleza para dejar ir a la persona que quieres, si el caso lo amerita. Todo en función de tu bienestar emocional, ya que te aleja de relaciones tóxicas que te impiden avanzar.

De esta manera, esta piedra te sanará emocionalmente y purificará todas emociones comprimidas. Así que cuando no puedes hallar las causas de tus problemas en tu relación de pareja, puedes ver en tus sentimientos y en todas aquellas emociones que has tenido reprimidas por mucho tiempo, ya que mientras pases más tiempo aferrado a esos sentimientos, menos feliz te sientes.

Esta piedra te ayudará a liberarte y poder sobrellevar tu relación de la mejor manera y los problemas que allí se presenten.

Además la Epidota te hará ser menos fuerte contigo mismo y tu relación de pareja.  Te mostrará tus cualidades y fortalezas para que puedas recibir todas las bendiciones que esta gema te proporcionará.

Por otro lado, esta gema no solo te ayudará con los problemas de pareja, sino que te ayudará a interactuar mejor con los demás. Esta piedra fortalecerá tu poder personal, y te ayudarán a tener más paciencia para esperar las mejores cosas de tu vida.

Propiedades de la Nueva Era de la Epidota:

La piedra Epidota es una gema no muy conocida y no juega un papel importante en el mundo de la astrología, ya que no es una piedra zodiacal. Pero existen ciertos poderes metafísicos y de sanación de cristales que se relacionan con la Epidota.

En este sentido, se piensa que es una piedra de atracción, lo cual significa que cualquier energía que irradia la persona que la carga, se manifiesta de manera recíproca.

La Epidota es una piedra del karma, la cual atrae la misma energía que emana el portador. Si la persona está feliz, transmite ese sentimiento de felicidad. Pero si tiene pensamientos negativos, se reflejará también en el exterior.

Así que cuando lleves puesta esta piedra, debes asegurarte de que estés preparado para irradiar positivamente. Tener pensamientos positivos y amenos. De esta manera la piedra actuará de manera muy especial en tu entorno. Para mayor información puedes visualizar el siguiente video:

Usos de la Epidota:

Esta piedra o se emplea con regularidad para la joyería, ya que su aspecto es raro por los materiales que la constituyen. Sin embargo se pueden apreciar talladuras muy hermosas y ornamentos.

En la mayoría de los casos, esta piedra es tallada únicamente para exposiciones y para los  coleccionistas de gemas y minerales.

A pesar de que es considerada una gema dura que puede soportar el deterioro en los diseños de joyería, tales como zarcillos, collares, dijes, broches, entre otros, no se recomienda su uso en anillos o pulseras, ya que puede sufrir fracturas y astillarse con facilidad.

¿Cómo se debe usar la Epidota?

Para usar esta gema se recomienda programar la piedra Epidota para que pueda enfocarse en sus cualidades negativas, de manera que las aleje en vez de atraer más aspectos negativos a tu vida.

Cabe destacar que las energías absorbidas por esta piedra, solo incrementarán las fortalezas que ya posees.

Por lo cual debes concentrarte en las cosas que valoras y amas de ti, y permitir que estas energías positivas se incrementan.

Se recomienda colocar esta piedra en el hogar para crear un entorno sereno y lleno de amor. Pero todo depende de lo que tú emanes. También se puede colocar en la oficina o en tu habitación para tener un ambiente agradable en tu sitio de trabajo.

¿Cómo se puede combinar esta piedra?

Esta piedra se puede combinar con otros cristales de la Amatista

, la cual proporcionará mayor protección contra las malas energías.

Cuando lo combinar con Tsavorite Garnet, aumentará tus capacidades y te permitirá concretar tus proyectos más rápido. Si la combinas con la Moldavia, ampliará las vibraciones de la gema y hará florecer tus deseos más íntimos.

De igual manera, resulta muy eficaz cuando es combinada con Serafinita, ya que incrementa las vibraciones sanadoras de la Epidota.

Asimismo esta piedra puede ser combinada con Stellar Beam Calcite, Phenacite y Herkimer Diamond para la  meditación, ya que te permitirá tener mayor visión espiritual y mayor nivel de concentración.

También la puedes combinar con la Turmalina Verde, el Jaspe

, la Cerussite, el Apatito Amarillo, la Gaspeita, la Ametrina y la Heulandite Verde, para perder peso, ya que te ayuda a controlar el apetito y controla la ansiedad.

¿Cómo cuidar y limpiar la Epidota?

La Epidota es una piedra vulnerable al calor extremo y a la desintegración arbitraria por ácido clorhídrico. Por lo cual se debe evitar la limpieza con productos químicos domésticos abrasivos.

Esta piedra no es un mineral tan duro, ya que su  escote basal es pobre. Además presenta mayor suavidad que el cuarzo común, y debido a que el polvo común contiene restos de éste, puede causar daños a la Epidota cuando se limpia.

Por lo cual se recomienda que cuando se limpie esta piedra, se uso solo agua con jabón y agua. Se debe enjuagar bien con agua del grifo para quitar los restos del jabón. Luego se debe secar con un trapito limpio y suave.

Por otro lado, como en el caso de muchas gemas, se aconseja evitar el uso de vaporizadores y limpiadores químicos. También se recomienda quitarse la prenda antes de realizar cualquier actividad física o hacer labores domésticas.

También es importante acotar que esta piedra se debe guardar aparte, para así evitar rayaduras y fracturas. Lo ideal es colocar la piedra envuelto en una tela suave o dentro de una cajita forrada de tela.

¿Cuál es el precio promedio de la Epidota?

La Epidota es una piedra muy poderosa que trabaja con tus emociones, sentimientos y pensamientos, los cuales se manifiestan mediante esta hermosa gema. Por lo cual es recomendable que cuando te coloques la prenda tengas una actitud positiva para así armonizar el lugar donde te encuentres. Puedes usar anillos, collares, dijes, entre otros.

De igual modo puedes adquirir una gema natural para colocarla en tu lugar de preferencia, bien sea un rincón de tu hogar, tu oficina o en una habitación. En el mercado on line podemos ver distintas opciones:

  • Epidota de Pakistán Quetta Balochistan 50,00 €

  • Epidota de Pakistán con actinolita, Maldeem Ras Koh Mts, Kharan, Balochistan. Medidas 6,5×4,5 cm. 60,00 €

  • Epidota sobre albita, Kharan, Balochistán, Pakistán. Medidas 7x7x5cm.60,00 €

  • Epidota, Casterner de les Olles, Tremp (Lleida), Medidas: 13x8x4cm 150,00 €





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20